Undertale

Undertale tiene un sin número de contenido recortado. Con lo que vamos a verlo a continuación. Vamos al lío.

¿Qué estás haciendo?

¿Buscas secretos?

No pongas tu nariz donde no pertenece.

O puede que aprendas algo que NO te guste…

Ji ji ji.

Página de inicio de Undertale, en el código HTML de la página.

UNDERTALE es un juego de rol independiente en el que nadie tiene que morir. Inspirado por los gustos de Terrestre , yume nikki , y Historia de la cueva , recibió elogios de la crítica por sus personajes interesantes, la banda sonora interconectada y los giros en los tropos de los juegos de rol estándar. Con el apoyo de una base de fanáticos devotos, durante un tiempo, fue difícil evitar este juego.

Ver en Amazon

Bestseller No. 1
Undertale
  • Fecha de lanzamiento no oficial, sujeta a modificaciones
  • Caja no definitiva
Bestseller No. 2

Descripcion Original del Juego

Bienvenido a UNDERTALE. En este juego de rol, controlas a un humano que cae bajo tierra en el mundo de los monstruos. Ahora debes encontrar la salida… o quedarte atrapado para siempre.
((Advertencia de perro saludable: el juego contiene imágenes que pueden ser dañinas para los jugadores con epilepsia fotosensible o una condición similar.))
características:
* No es necesario matar: negocie fuera del peligro usando el sistema de batalla único.
* Programa tus ataques para obtener daño adicional, luego esquiva los ataques enemigos con un estilo que recuerda a los juegos de disparos de arriba hacia abajo.
* Arte original y banda sonora rebosantes de personalidad.
* Historia conmovedora y rica en personajes con énfasis en el humor.
* Creado principalmente por una persona.
* ¡Hazte amigo de todos los jefes!
* Al menos 5 perros.
* Puedes salir con un esqueleto.
* Hmmm… ahora hay 6 perros…?
* Tal vez no quieras salir con el esqueleto.
* Pensé que había encontrado un séptimo perro, pero en realidad era solo el tercer perro.
* Si juegas a este juego, ¿puedes contar los perros por mí…? No soy bueno en eso.

Mensajes del desarrollador

«¡No rasgues los sprites!» Advertencia

Versión 1.00

... ¡y ni siquiera nos haga COMENZAR a cargar pistas de audio en BrawlCustomMusic!

Please don't upload these huge sprite sheets online. 
Just 'cause most weird things here ARE used, I'd rather them be seen in context first. 
wait like a year 1st...
if you're just ripping normally seen sprites for spriter's resource or smth idc if you use these 2 make it easier tho

abc_1111 contiene una nota toscamente escrita dirigida a los destripadores de sprites, específicamente los del sitio web Spriter’s Resource, diciéndoles que esperen un año antes de cargar hojas completas en línea.

Los juegos creados con Game Maker, como Undertale, almacenan todos sus sprites en grandes hojas de sprites PNG, en lugar de almacenar cada sprite o personaje como un archivo individual. Entonces, si uno tuviera que cargar hojas de sprites, lo más fácil sería cargar todas las hojas tal como están… lo que dejaría todos los sprites spoilers en la misma hoja también.

Se eligió el nombre de archivo impar para obligarlo a estar en la parte superior de una lista de archivos alfabéticos y hacer que su presencia sea más obvia… lo que no sirve de nada, ya que la lista de archivos solo es visible si los sprites están separados por sus nombres internos. Ups. Esto fue reemplazado en versiones posteriores.

Versión 1.001

A mi tampoco me gustan los b-bepis!! ¡Lo juro!

you know what i
    HATE?

that's
       bepis

THE TASTE
   the smell
      the texture

hey...
      your
          drooling...

La versión 1.001 reemplaza la solicitud sin hoja de sprites con esta nota vagamente erótica sobre «bepis» que es una referencia a un hombre en Moonside de Terrestre que odia la comida que le gusta al jugador. Toby Fox es fanático de EarthBound y Undertale se inspira en gran medida en el juego. Bepis es un error ortográfico tonto de «Pepsi», así como una palabra que los desarrolladores piensan que es tonta.

La falta de significado real de este nuevo texto y el hecho de que reemplaza la solicitud anterior puede tomarse como un permiso para comenzar a publicar hojas de sprites, como lo respalda este correo electrónico de aspecto desolado.

«¡No estropees el juego!» Advertencia

abc_123_a.ogg

Hola. He-he-he-he-ten un poco de respeto y no estropees el juego. Es imposible tener misterios hoy en día, por gente entrometida como tú. Por favor, mantenga todo esto entre nosotros. Si lo publicas en línea, no haré más secretos. Nadie quedará impresionado. ¡Será tu culpa!Je-je-je-je-je-je-je-je-je.

Este es un archivo de sonido de ocho voces de texto a voz que le dicen a la gente que no publique los secretos del juego en línea. ¿Quién en su sano juicio haría eso? Espera un minuto…

Se eligió el nombre de archivo impar para colocarlo en la parte superior de una lista de archivos alfabéticos y hacer que su presencia sea más obvia. Todos los demás archivos de música y efectos de sonido en formato OGG presentes en la carpeta del juego tienen el prefijo «mus_» o «snd_».

Este archivo se actualizó en v1.001, eliminando prácticamente todo lo que estaba en el archivo de audio original.

El mensaje de Toby Fox

Part of this game's charm is the mystery of how many options or secrets there are. If you are reading this, please don't post this message or this information anywhere. Or doing secrets will become pointless.
By the way, most of the seemingly unused text/files are used.
If you can find the in-game context for an asset, you can show it off. But if you can't, it probably means you haven't looked hard enough. Anything truly unused I'll probably post myself, later.
Living in a world like this, where people can simply cheat out the answers from the code... your impatience has REALLY damaged you, hasn't it?

Este aviso se coloca en el script de atención_hackerz_no_2, donde los mensajes se configuran en variables denominadas demonx, demony, demonz y demond, respectivamente. Los mensajes son, obviamente, usados ​​para advertir a los crackers. Debido al nombre del script, los mensajes se colocan al principio de la lista de cadenas internas, lo que aumenta la posibilidad de que se lean.

En 1.001, sin embargo, se ha cambiado a esto:

Greetings.
You have made yourself completely clear.
Understood.
I, your humble servant, will follow you to the utmost...

Las variables también se han renombrado como demona, demonb, demonc y demond. Curiosamente, la primera línea del mensaje de la versión 1.00 todavía está presente junto con su variable asociada, pero se ha movido a scr_namingscreen_check, que es el script que se encarga de nombrar huevos de Pascua.

Música sin usar

mus_kingdescripción

Una interpretación más orquestada de «Determination», el tema de Game Over. Según el nombre del archivo, lo más probable es que se haya utilizado en una escena relacionada con Asgore.

mus_dance_of_dog

Este ritmo fresco y funky suena exclusivamente en la sala de error del perro «bailando». Se accede más fácilmente a la sala de errores jugando con su archivo guardado.

mus_suspiro_de_perro

Este ritmo fresco y anticuado suena exclusivamente en la habitación del perro del error durmiente. Se accede más fácilmente a la sala de errores jugando con su archivo guardado.

mus_estrella

Música que utiliza instrumentos de Zorro estrella . Otras pistas en el juego usan instrumentos de juegos como pintura mario , Fantasía final VI , gatillo crono , mega hombre x , y Terrestre , así que esto no estaría DEMASIADO fuera de lugar.

Según Toby Fox, esta canción estaba destinada a sonar cuando los orbes mágicos de Madjick se convierten en corazones curativos. Sin embargo, esto resultó demasiado difícil de implementar porque la música de fondo del Core continúa en las batallas de monstruos, por lo que se descartó.

mus_f_part3

Otra variación de la música de jefe de Flowey. 0:20 en adelante se usa para transiciones de escena (sin embargo, un efecto de sonido que suena como si esa parte se reprodujera en lugar de esta pista), aunque el comienzo no se escucha en el juego normal.

mus_f_finale_1

Una primera parte sin usar de «Finale». Esta pista nunca se reproduce, ya que en su lugar se reproduce mus_f_finale_1_l. Es simplemente una versión más corta de la primera parte de Finale, y lo más probable es que el juego se haya reiniciado en el punto en que las almas te curan en lugar de comenzar inmediatamente la pelea.

mus_piano

Se reproduce al final de la demostración de Undertale si matas a Toriel en una carrera neutral y aparece como la última pista de la banda sonora (titulada «Buenas noches»), pero no se usa en el juego final.

mus_ruinspiano

Una interpretación de piano lenta y solemne de la música tocada en las Ruinas. Es una versión ralentizada de la primera sección de «An Ending».

Bucle oculto de mus_birdsong

mus_birdsong se reproduce cuando el pájaro te lleva sobre la brecha en Waterfall. Sin embargo, la música solo dura un bucle hasta que se desvanece. El archivo SÍ se repite correctamente, sin embargo, un poco de la música al final se corta en el juego normal.

Sonidos no utilizados

mus_sfx_a_swipe

Una voz (presumiblemente Mettaton) gruñendo.

mus_sfx_ahh

Flowey dice «ahh».

mus_sfx_voz_triple

Flowey dice «triple».

mus_sfx_voice_jafe

Asriel diciendo «JAFE» (¿tal vez Strafe?, ya que el Chaos Saber necesita que vayas rápidamente al otro lado de la caja). De acuerdo con el código de la pelea de Asriel Dreemurr, este efecto de sonido se reproduce parcialmente en el ataque «Chaos Saber» de Asriel Dreemurr, pero no se usa por completo.

Pantalla de título Huevos de Pascua

Espera, ¿estamos categorizando esto ahora?

Presiona Shift o X cinco veces en la pantalla de título para obtener esta práctica pantalla. El nivel de actividad A se muestra si obtiene un final neutral. El nivel de actividad B se muestra si completa una ruta pacifista. El nivel de actividad C se muestra si luchas contra Sans dos veces o lo matas. Si no se cumple ninguno de los requisitos, en su lugar se muestra «Sin información». Escribir BALL en la misma pantalla hace que se reproduzca un sonido.

Batallas no utilizadas

RG03 y RG04

En los archivos del juego con ID de batalla 76, hay una batalla completamente completa configurada para dos Guardias Reales más, RG03 y RG04. RG03 y RG04 son mencionados por Undyne durante una conversación telefónica como desconectados con RG01 y RG02 en ciertos días. A pesar de esto, en realidad se cortaron simplemente porque no había ningún lugar en el que pudieran colocarse naturalmente, según el libro de arte.

Su batalla gira en torno a que son viejos amigos que tuvieron una pelea, y la solución pacifista es hacer que se reconcilien. Los propios guardias están un poco incompletos, ambos usan el sprite derrotado de Aaron como marcador de posición.

Otros encuentros no utilizados

IDENTIFICACIÓN enemigo 0 Enemigo 1 enemigo 2 Mensaje de encuentro notas
1 TestFroggit TestFroggit TestFroggit
* TestMonster and its cohorts draw near!
Aparece en SALA DE PRUEBAS.
14 vegetariano Loox
* Vegetoid and Loox attacked!
31 Dracogélido Dracogélido
* Chilldrakes flutter forth!
33 Capa de hielo Draco de nieve
* Icecap and Snowdrake pose like bad guys.
33 Capa de hielo Dracogélido
* Icecap and Chilldrake pose like bad guys.
Versión alternativa del encuentro anterior por si Snowdrake ha sido asesinado.
34 alemán
* Jerry clings to you!
61 Ranita final
* Final Froggit was already there, waiting for you
El mensaje del encuentro tiene un formato incorrecto si se genera en el juego, y la coma aparece en su propia línea.
63 Caprichoso
* Whimsalot rushed in!
69 Bomba
* Defuse the bomb!
Esta bomba es un enemigo único no utilizado que carece de límite de tiempo pero que, por lo demás, se comporta como la bomba-perro usada.
79 Vulkin Vulkin
* A strange parade blocks the path.
127 Caprichoso Pársnik
* Whimsalot and Parsnik appeared.
131 Pársnik Astigmatismo
* Not only potatoes have eyes.
133 Astigmatismo migospel Moldesa
* Looks like a real party.
134 Caprichoso Pársnik Moldesa
* Party from Hell.

La batalla de Sans tiene algunos ataques sin usar. Ellos, junto con los ataques usados, se manejan en el objeto obj_sansb_body.

Plataformas verticales: obj_vplatgen maneja el ataque. Tiene huesos a lo largo de la parte inferior, con plataformas colocadas al azar y escalas que se desplazan de arriba a abajo. Algunas plataformas también se mueven ligeramente de izquierda a derecha. Para esquivar, debes permanecer en las plataformas y no caer al fondo en los huesos. Hay 3 variantes de este ataque, controladas por la variable obj_vplatgen (indexada en 0) type, del tipo 1 al tipo 2 son simplemente versiones aceleradas del tipo 0. Se puede acceder directamente al tipo 2 como tipo de ataque (variable a_type) 9 en obj_sansb_body. También hay un evento de sexta alarma no utilizado para los objetos del generador, que genera huesos colocados al azar en el medio de la pantalla para esquivar cada 50 cuadros. Debido a que las plataformas se generan aleatoriamente en tamaño y posición, puede ser imposible evitar que te golpeen.

Huesos verticales y horizontales: se corrigieron los patrones de bala con huesos provenientes de posiciones verticales y horizontales. Para esquivar, debes maniobrar alrededor de los huesos. Accesible como tipo de ataque 10 en obj_sansb_body. También existe una variante, accesible como tipo de ataque 11 en obj_sansb_body, que es más rápida y tiene un patrón diferente. También hay una variante «infierno» del primer tipo de ataque, accesible configurando la hell variable en obj_sansb_body en verdadero, que es más difícil.

Variante aleatoria de Gaster Blasters: los sprites de los blasters se aplastan para que sean delgados, al igual que una de las variantes de la versión final, aunque esta vez los blasters se generan y disparan más rápido. Esto se puede ver si se genera un obj_gasterbl_gen con el tipo 0, que no es utilizado por ningún ataque codificado en obj_sansb_body.

Variantes de ataques finales: también hay variantes «infernales» de algunos de los ataques finales. El ataque en el que tienes que hacer un salto corto entre un hueco en los huesos (ataque tipo 1) y el otro en el que saltas sobre un pequeño hueso blanco con uno azul largo justo después (ataque tipo 3) es más rápido cuando la hell variable en obj_sansb_body es establecido en verdadero. El ataque de plataformas con huesos y plataformas que se desplazan horizontalmente por la pantalla tiene una variante en la que las plataformas se desplazan más lentamente, que es el tipo 0 de obj_3platgen.

Vale la pena señalar que existe un tono no utilizado para Megalovania en el código, que también se demuestra en el video como resultado del uso de la skip variable de depuración. Aquí está el código relacionado, en el evento Create de obj_sansb:

if (skip == true)
{
    con = -1
    with (mypart1)
        bounce = 1
    obj_borderparent.visible = true
    global.msg[0] = scr_gettext("obj_sansb_90") // * Skipped ahead.
    global.mnfight = 3
    global.myfight = 0
    global.faceemotion = 0
    normalfight = 1
    obj_heart.visible = true
    global.flag[271] = 1
    caster_loop(global.batmusic, 0.95, 0.95) // <-- here
}

Mettatón EX

La batalla Mettaton EX tiene algunos ataques sin usar. Estos se pueden ver si obj_mettattackgen se genera con los tipos de ataque respectivos establecidos en una variable global llamada global.attacktype.

Ataque tipo 1 – Columnas de cajas

Ataque tipo 2 – Columnas de cajas ondeando de izquierda a derecha

Ataque tipo 3 – ¿Algunos brazos ondeando de izquierda a derecha?

Ataque tipo 4 – Literalmente solo piernas

Ataque tipo 5 – Piernas activadas ondeando de izquierda a derecha

Ataque tipo 6 – Cajas y bombas esparcidas por todas partes

Ataque tipo 7 – Cajas y bombas esparcidas por todas partes, pero más rápido

Tipo de ataque 8 – Tablero de balas ajustado, las bombas aparecen de izquierda a derecha

Tipo de ataque 9: Tablero de balas menos apretado, las bombas aparecen desde la izquierda, el centro y la derecha.

Tipo de ataque 10: las columnas de cajas y bombas llegan muy rápido, el patrón se repite después de un tiempo.

Tipo de ataque 11 – Columnas de bloques que van hacia arriba cuando se disparan

Tipo de ataque 12: columnas de bloques que suben cuando se disparan, además de destellos que solo aparecieron en la pelea de Alphys Lost Soul en el juego final.

Ataque tipo 13 – Muchos mini Mettatons lanzando corazones

Ataque tipo 14 – Otro lote de mini Mettatons lanzando corazones

Ataque tipo 14 – Mini Mettatons arrojando destellos

Ataque tipo 15 – Mini Mettatons lanzando chispas de nuevo

Tipo de ataque 50 – ¿Algunos brazos con bloque amarillo en movimiento?

Tipo de ataque 51 – Bola de discoteca rápida

Tipo de ataque 52: cajas y bombas esparcidas por todas partes, nuevamente, y también un poco rápido

Tipo de ataque 55: una vez más, literalmente solo piernas

Pantallas de error de perros

Dos pantallas con el molesto perro están presentes en el juego. Estos se utilizan como «controladores de errores» en caso de que algo salga mal, como cargar un archivo guardado corrupto o ingresar a una sala no válida o inaccesible con un guardado editado.

La canción «mus_dance_of_dog» se usa en una de las pantallas del controlador de errores (la de la izquierda), en un tono aleatorio. La otra canción es «mus_sigh_of_dog».

Artículos no utilizados

IDENTIFICACIÓN Nombre Nombre corto Nombre serio Descripción Usar texto
2 Rollo de croquet croqtroll croqtroll Cura 15 HP

Masa frita servida tradicionalmente con un mazo.

Normal:

Golpeas el Croquet Roll en tu boca.

Modo serio:

Te comiste el Croquet Roll.

5 Caramelo Caramelo Caramelo Cura 1 HP

Aquí tienes una receta para hacerlo en casa:

1. Encuentra una roca

Te comiste el Rock Candy.
6 Anillos de calabaza punkanillos PmknAnillos Cura 8 HP

Una pequeña calabaza cocinada como aros de cebolla.

Te comiste los Anillos de Calabaza.
8 Cebolla estoica EstocCebolla Cebolla Cura 5 HP

Incluso comiéndolo crudo, las lágrimas simplemente no saldrán.

Nota: El texto de uso no tiene «no lloraste» en modo serio.

Te comiste la Cebolla Estoica. no lloraste…
9 Fruta fantasma fruta fantasma GhstFruta Cura 16 HP

Si se come, nunca pasará al otro lado.

Te comiste la Fruta Fantasma.
18 Helado De Cachorro PDIiceCram Helado «Helado de masa para cachorros»

Cura 28 HP. Hecho por cachorros jóvenes.

Nota: el nombre de este elemento es demasiado largo para mostrarse correctamente cuando se usa un cuadro dimensional. El texto de uso no tiene una variación de Modo Serio.

¡Mmm!Sabe a cachorros.

Caída de artículos no utilizados

En el código de configuración del monstruo interno, se mencionan las recompensas de artículos y la posibilidad de que el artículo caiga, aunque esto nunca sucede dentro del juego, dejando estas variables globales sin usar: itemrewardid y itemrewardchance. A continuación se muestra un ejemplo de las variables en el código.

global.monstername[myself] = scr_gettext("monstername_3") // monstername_3 = "Froggit"
global.monstermaxhp[myself] = 20
global.monsterhp[myself] = 20
global.monsteratk[myself] = 4
global.monsterdef[myself] = 1
global.xpreward[myself] = 10
global.goldreward[myself] = 20
global.itemrewardid = 1
global.itemrewardchance = 50

Activos ocultos

Maquetas de edificios Snowdin

Vestíbulo de Snowed Inn

Oculta debajo de la imagen del vestíbulo de Snowed Inn hay una maqueta del diseño de las habitaciones hecha con los mosaicos de Snowdin.

Marcador de posición de la posada de la tundra de la habitación de Undertale.png

Marcador de posición Snowed Inn Habitaciones

Al igual que el vestíbulo, hay un diseño de marcador de posición para las habitaciones en Snowed Inn, con algunas camas no tan cómodas…

Undertale room tundra inn 2f temprano.png

Marcador de posición Librarby Inside

Una maqueta del interior de Snowdin’s Librarby, hecha de nieve y trozos de árboles.

Marcador de posición de la biblioteca de la tundra de la sala de Undertale.png

Exterior del hotel MTT temprano

Oculta debajo de la imagen exterior del MTT Hotel en la habitación respectiva (room_fire_hotelfront_2) hay una versión anterior del exterior del hotel, que se compone de mosaicos en lugar de ser una sola imagen. Los mosaicos del suelo son marcadores de posición, utilizando el suelo de la cueva de hielo, un mosaico que se usó como marcador de posición en la totalidad de Hotland.

Undertale room fire hotelfront 2 temprano.png

Entrada temprana a CORE

Undertale room fire precore área oculta.png

Oculto en el lado derecho de la sala de la entrada de CORE (room_fire_precore) se encuentra lo que parece ser una versión de marcador de posición de la entrada, hecha con recursos de Hotland. Sí, el fondo (debería) se repite así en el juego.

Undertale floweyx rededge maqueta.png

La sala de peleas de Photoshop Flowey tiene capas de fondo invisibles que usan sprites de «borde rojo», que estarían animados por obj_flowey_bgdraw. La captura de pantalla de arriba está hecha con una modificación del juego, que muestra cómo se vería el fondo de la pelea en el juego si las capas se hicieran visibles.

rarezas

Precio de venta del perro molesto

El perro molesto se puede vender por 999G y regatear hasta 1251G (¡el precio de venta más alto de cualquier artículo en el juego!), pero desaparecerá si se lo saca de la habitación en la que se genera, por lo que nunca se puede ver en un normal jugar a través

la casa de metaton

La cama de Mettaton, las paredes superiores y el televisor tienen colisión, pero es imposible entrar en esa sección de la habitación.

Muerte por velocidad de glamour

El tema de batalla de Mettaton EX, Death By Glamour, se reproduce a una velocidad de 0,95x después de la escena de introducción previa a la batalla, pero está configurado para reproducirse a una velocidad de 0,97x en scr_battlegroup, el guión que define todos los encuentros en el juego. La versión en el OST es la misma que la versión del juego jugada a velocidad 1x.

Descuidos del desarrollador

Ensayo de batalla Mettaton EX

Mettaton EX tiene una pregunta de «ensayo» en la que puede escribir texto y hacer que lo comente. Desafortunadamente, escribir «x» o «z» finaliza el ensayo a menos que se mantenga presionada la tecla CTRL, lo que deja algunas palabras (en la mayoría de las partidas) que no se pueden escribir. Esto se corrigió en las versiones del juego para PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo Switch, ya que usan un teclado en pantalla.

Las siguientes palabras no se pueden activar:

  • sexy
  • astuto
  • tantaliz (cubre tanto «tentador» como «tentado»)

Nombrando al Humano Caído

En las versiones del juego para PlayStation 4 y PlayStation Vita, ingresar el nombre «Gaster» provocará un bloqueo, en lugar del reinicio previsto del juego.

Windows/PS4/Vita/Cambiar Sistema operativo X/Linux
Undertale-LabWindows.png Undertale-LabOSX.png

En las versiones de Windows y consola, el monitor del laboratorio de Alphys sigue tus movimientos. Sin embargo, esta es solo una imagen estática en las versiones de OS X y Linux. La imagen estática del monitor todavía está en los archivos de la versión de Windows, sin usar.

spr_labcamera_emergency_0′

Undertale Lab monitorear sprite rip 1.png

spr_labcamera_emergency_1′

Undertale Lab monitorear sprite rip 2.png

  • Se restauró la pantalla de inicio de carga de la demostración.
  • El menú de configuración del joystick se actualizó gráficamente.
  • Se agregó un sprite asesino para «Ice», que se encuentra al robar el sombrero de Ice Cap. Anteriormente, usaba por error un sprite marcador de posición de Aaron.
v1.0 v1.001
UNDERTALE-BlueAttack-Old.png UNDERTALE-BlueAttack-Nuevo.png
  • El color de los ataques azules se ajustó un poco para beneficio de los jugadores daltónicos, ya que el tono cian original los hacía casi idénticos (para la protanopia) o solo un poco más oscuros que (para la deuteranopía) los ataques blancos.
  • Algunos diálogos se actualizaron para tener en cuenta las ejecuciones de genocidio abortadas, como la llamada telefónica en la sala del laberinto invisible, la caja de huesos de Papyrus durante su cita / lugar de reunión, y posiblemente más.
v1.0 v1.001
UNDERTALE-UndyneCutscene-Old.png UNDERTALE-UndyneCutscene-Nuevo.png
  • Se solucionó un descuido que causaba que Papyrus apareciera durante la escena donde aparece Undyne por primera vez, incluso en las rutas donde fue asesinado.

UNDERTALE-Solución de rompecabezas.png

  • Se agregó una solución visual al rompecabezas del piano para el beneficio de los jugadores con problemas de audición, sordos o simplemente inseguros.
  • Se cambió y agregó el diálogo relacionado con el NPC «Clam Girl» en Waterfall.
  • Se cambió el nombre del efecto de sonido grandpasemi.ogg a grandpatemi y se reutilizó para Temmie, si te niegas a darle Tem Flakes.
  • Se realizaron varios cambios de diseño para intentar romper el error «Lab Skip». Esto no funcionó del todo.
v1.0 v1.001
UNDERTALE-AlphysLabBathroomSign-Old.png UNDERTALE-AlphysLabBathroomSign-New.png
  • El letrero del baño en el laboratorio de Alphys se movió del lado derecho de la puerta al lado izquierdo para reparar el error descrito anteriormente.
  • Se agregó un nuevo diálogo para Burgerpants que involucra al Nice Cream Man.
  • El avance del texto previo a la pelea de Sans se modificó ligeramente. Ahora dice la versión corta después de que sobrevives al ataque inicial tres veces, en lugar de después de que lo derrotan una vez y el jugador vuelve a cargar para luchar contra él nuevamente.
(Upon closer examination, the holes in the fabric seem to be growing.)
(Might take a while for the dog to fix all of them.)
(Dogs aren't usually very good at knitting.)
(A crocheting dog is out of the question.)
  • El diálogo se agregó a la sala secreta de Annoying Dog, elaborando más sobre el «parche» que supuestamente se necesita antes de que se pueda pelear contra el Perro.
  • Como se detalló anteriormente, las advertencias «no estropeen el juego, mineros de datos» se cambiaron debido a que ya no son necesarias.
  • La configuración «divertida» relacionada con Gaster ahora funciona sin tener que editar manualmente el archivo.ini primero.
  • La opción Verificar en la batalla ya no muestra las estadísticas reales utilizadas por el código del juego, sino que muestra números arbitrarios o mensajes tontos.
  • La versión original del juego tenía un descuido importante que permitiría al jugador lograr un final de verdadero pacifista mientras tenía una cantidad de EXP distinta de cero (recargando después de una ruta neutral en la que no se mataron monstruos, matando algunos monstruos en el núcleo)., y luego ir a recoger la carta de Undyne).
  • Se acortó el espacio inusualmente grande entre Asgore y Monster Kid en la versión final de la pantalla del menú.
  • Se eliminó una característica de depuración (presuntamente) que haría que la animación de besos de Undyne y Alphys en la escena que conduce a la pelea de Asriel comenzara antes al presionar la barra espaciadora.
  • Se corrigieron varios fallos gráficos y errores tipográficos.

Posteriormente se lanzó un parche «1.001v1». Esta es una actualización de compatibilidad con Steam. Solo una cosa ha cambiado; ingresar «Gaster» como el nombre del humano caído reiniciará el juego, justo después de escribirlo. En la versión anterior solo lo hace si confirmas el nombre.

parche de linux

La versión de Linux del juego es idéntica a la 1.001, pero incluye una corrección de errores en la que presionar Z mientras presiona Enter no registraría la entrada Z.

Versiones de consola

La versión de PS4 agregó trofeos.

Froggit a pantalla completa

En las Ruinas, el Froggit que mencionaba presionar «F4» para ingresar a pantalla completa fue reemplazado por un Froggit que menciona que el borde se puede cambiar en el menú de configuración en el menú principal.

Ruinas minúsculas Froggit

ordenador personal Consola
* (There's an ant-sized frog in a crack in the wall...)
* (It waves at you.)
* (There's a small crack in the wall here.)
* (There's a frog inside...)
* (Wait!There are two!)
* (You had a wonderful, exclusive experience...)
* (... that only someone who saw two frogs could feel.)

Como resultado de la eliminación de la mención de «cuatro ranas en esta habitación» por parte del Froggit anterior, se cambió este diálogo.

Menús

La opción ARTÍCULOS aparece atenuada en el menú si no tiene ningún artículo.

Fregadero de papiro

En las versiones de consola de Undertale, existe una nueva área debajo del fregadero de Papyrus.

PS4 y Vita

En las versiones de PS4 y Vita, esta área es el Dog Shrine, que es a la vez una referencia a una caja llena de golosinas que le dieron a Toby Fox en un evento Undertale japonés (explicando así el tema japonés), y muy probablemente una parodia de la Campaña de Kickstarter. Puedes donarle oro para decorarlo con varios artículos. Sin embargo, el precio aumenta gradualmente cada vez que realiza una donación. Cada vez que haces una donación, obtienes un trofeo de PlayStation. Esta área tiene dos nuevas pistas de música, la segunda se desbloquea después de donar seis veces:

Un remix de la canción que suena en la habitación de Annoying Dog, tocada con instrumentos tradicionales japoneses…

…y una (de alguna manera) versión aún más tonta de Dogsong, tocada con instrumentos de El mundo de Super Mario .

Si Papyrus no se hace amigo, la caja de donación aparecerá en el área de basura de Waterfall; sin embargo, donar aquí solo te dará los trofeos.

interruptor de nintendo

En la versión del juego para Nintendo Switch, el Dog Shrine todavía está presente, pero se ha deteriorado y ya no funciona. En cambio, esta área es el hogar de una pelea de jefe adicional contra Mad Mew Mew (en realidad, el Mad Dummy que acecha a una muñeca Mew Mew Kissy Cutie descartada, cuyos ataques deben evitarse usando los Joy-Cons), que se desbloquea después de encontrarse con Mad Dummy. y regresando a Snowdin. Esta batalla utiliza una remezcla única de «Ghost Fight». Completar con éxito esta batalla de jefes reemplaza a Mad Dummy en los créditos de True Pacifist con su nueva identidad, Mew Mew.

Xbox One/Serie X

En la versión de Xbox, tanto el Dog Shrine como la pelea Mad Mew Mew se reemplazan por una máquina tragamonedas. El jugador puede intercambiar oro por monedas de perro, que luego se pueden usar en la máquina tragamonedas para multiplicar la cantidad actual de monedas. Luego, el jugador puede donar las monedas que tiene para recibir premios, que (como los artículos Dog Shrine de la versión PS4 y Vita) son simplemente objetos estáticos e interactivos, junto con logros. Una vez que se obtengan todos los premios, el jugador obtendrá la cantidad equivalente de oro por cada donación que haga.

Sans aparece con el premio de la mesa de póquer (haciendo referencia a un concepto no utilizado para el juego, donde Sans originalmente iba a ejecutar el póquer en un casino), y tiene varios fragmentos de diálogo que se corresponden con cada premio. Después de vencer a Mettaton, como la versión Switch, Mew Mew aparece en lugar de Sans. Junto con esto, ella también tiene un diálogo diferente. Una nueva pista musical acompaña esta sala.

Si el controlador se desconecta durante el juego, recibirá un mensaje informándole de esto, así como un texto dependiente de la historia/sala.

Fronteras

En todas las versiones de consola, el jugador puede seleccionar un borde para rodear la pantalla del juego durante el juego. Al principio, el jugador solo puede seleccionar «Simple», «Sepia» y un borde «Dinámico» que cambia para coincidir con cada área por la que pasa el jugador, y los diseños respectivos se desbloquean después de lograr un final. Se desbloquea un borde de «Belleza» después de vencer el modo difícil oculto.

La versión de Nintendo Switch agrega dos bordes desbloqueables más. Uno de ellos es un borde temático de Mew Mew Kissy Cutie desbloqueado después de luchar contra Mad Mew Mew, y su título será «Real» o «No real» dependiendo de la respuesta del jugador cuando Undyne pregunta si el anime es real. El otro borde es un borde con tema de perro titulado «Super Dog, Hoi», que se desbloquea al desplegar el perro molesto en la sala de artefactos.

La versión de Xbox viene con otro borde desbloqueable. Después de visitar la sala de máquinas tragamonedas, se desbloquea un borde temático de casino. Curiosamente, este borde presenta cameos de personajes de Deltarune, como Jevil, Lancer y C. Round.

Sans

En la versión de PS4, tu HP se muestra en rosa durante toda la pelea, independientemente de si estás recibiendo daño de KARMA o no. Esta peculiaridad visual no está presente en la versión Switch.

Lo siento mucho

Normalmente, la pelea de jefe adicional contra So Sorry en Hotland Art Club requiere que el jugador ingrese a la sala el 10 de octubre a las 8:00 p.m. En la versión de Nintendo Switch, el jugador puede luchar contra So Sorry en cualquier momento durante el 10 de octubre. Sin embargo, el letrero no se ha cambiado para adaptarse a esto. Además, Samael (creador de So Sorry) ahora está acreditado.

chica almeja

The Clam Girl, uno de los posibles NPC que pueden aparecer bajo valores específicos de «Diversión», ha recibido un cambio en la versión de Nintendo Switch. Cuando se le habla durante el epílogo de True Pacifist, ella le dirá al jugador que aún no han conocido a Suzy y que el momento en que se encontrarán se acerca rápidamente. Cuando casi termina su diálogo, su rostro cambia y se vuelve gris, luego desaparece misteriosamente de manera similar al Hombre Misterioso y uno de los seguidores de Gaster. Esto puede ser una provocación para el juego Deltarune, ya que un personaje de ese juego se llama Susie (sin embargo, con una ortografía diferente). Deltarune finalmente se lanzaría el 31 de octubre de 2018, poco más de un mes después del lanzamiento de la versión de Nintendo Switch
de Undertale.

Diferencias regionales

La maravillosa idea de Flowey

inglés japonés

En la versión japonesa del juego, Flowey «¡Esa es una idea maravillosa!» El clip de voz está doblado por el mismo Toby Fox, usando una traducción de la línea en inglés. Los otros clips de voz de Flowey permanecen inalterados (ya que consisten completamente en gruñidos sin palabras), por lo que los jugadores japoneses aún tienen la oportunidad de escucharlo pronunciar citas distorsionadas de Ronald McDonald.

Papiro

En la versión japonesa del juego, el diálogo de Papyrus está escrito de manera única en el estilo japonés tradicional (de arriba a abajo, de derecha a izquierda).

0

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Novedades

Los Más Vendidos

Bestseller No. 1 Dragon Ball Fighterz
RebajasBestseller No. 1 Horizon Forbidden West [PS4]