Tony Meola’s Sidekicks Soccer

Hola a todos. Soy cabreado.gamer. Tony Meola’s Sidekicks Soccer es uno de mis juegos para videoconsolas preferidos. Y en el día de hoy os voy a presentar el contenido recortado que posee.

Un juego de fútbol que funciona con el mismo motor que Baloncesto de la NCAA , Copa Stanley de la NHL y lo inédito Fútbol americano de la NFL . También algunas variantes regionales: una destinada al mercado latinoamericano que aparentemente regresó a los Estados Unidos, y una versión inédita destinada al mercado europeo que también puede haber salido en Brasil, entre ellas.

Ver en Amazon

Descripcion Original del Juego

La emoción comienza con el inicio de este increíble juego que utiliza los revolucionarios gráficos del Modo 7. Elige entre Tony Meola y 64 equipos de fútbol del mundo y de la ciudad en el primer juego de fútbol centrado en íconos que facilita tanto la selección de jugadas como la jugabilidad. Dispara la pelota a un compañero de equipo y luego conduce tus pies inundados de adrenalina por el campo. ¡Guau!Mira a los defensores. Centra la pelota para un cabezazo o una patada de bicicleta y, si eres bueno, golpea la pelota más allá del portero para obtener una puntuación increíble y trepidante. Pero ahora es tu momento de preocuparte mientras luchas frenéticamente contra los delanteros furiosos, derribándolos en un intento desesperado por recuperar la posesión del balón. Todo está aquí, la emoción, la energía, el rugido de la multitud en «Tony Meola’s Sidekicks Soccer».

Diferencias regionales

Como se mencionó, el juego tiene cuatro lanzamientos regionales. El primero de ellos es Sidekicks Soccer, lanzado en América del Norte a fines de 1993 y con el respaldo de Tony Meola, en ese momento portero del equipo de fútbol de EE. UU. Unos meses más tarde, a principios de 1994, Pack-In-Video lanzó una versión localizada respaldada por el jugador brasileño Ruy Ramos. A esto le siguió una versión hecha para el mercado latinoamericano titulada Super Copa, que fue lanzada por Playtronic en Brasil y por American Softworks en el resto del mundo, y presenta la mayor cantidad de cambios.

También hay una cuarta versión, titulada World Soccer, destinada al mercado europeo. No se sabe si dicha versión se lanzó al mercado, ya que nadie ha podido encontrar ninguna prueba de su existencia en forma física. Extrañamente, un anuncio de revista para el SNES brasileño (por Playtronic antes mencionado) presenta una caja para Worldwide Soccer (que no debe confundirse con la serie posterior de juegos de fútbol en Sega Saturn), que es la misma que la caja Sidekicks Soccer, salvo algunas diferencias menores. No se sabe si se trataba de World Soccer o una versión anterior de Super Copa, y mucho menos si se lanzó dicha Worldwide Soccer.

Pantalla de derechos de autor

Los compañeros de fútbol de Tony Meola Súper Copa futbol mundial
Sidekicks legal us.png Sidekicks legal latam.png Sidekicks legal eu.png

Con la excepción de World Wide Soccer, todas las versiones tienen pantallas de derechos de autor separadas, y la información en ellas cambia en consecuencia.

Selección de idioma

Sidekicks lang latam.png

Exclusivo de Super Copa es una pantalla de selección de idioma después del aviso de derechos de autor, que también presenta el logotipo de Playtronic.

Logotipos de editores

Los compinches de Tony Meola Fútbol / Fútbol mundial Ramos Ruy en el Mundial de Fútbol Súper Copa
Sidekicks pub us.png Los compinches pub jp.png Sidekicks pub latam.png

Después del aviso de derechos de autor (o selección de idioma, en el caso de Super Copa) se encuentra el logotipo del editor respectivo de cada versión. Todos comienzan igual, con efectos de rotación y zoom, pero todos terminan de manera diferente. Electro Brain hace un zoom hacia la frente de la cabeza del logotipo, Pack-In-Video hace lo mismo (excepto que se acerca a la nada) y American Softworks simplemente se desvanece a negro. Además, en el caso de este último, es solo el ASC gigante el que gira y hace zoom; el resto aparece una vez hecho ese efecto.

Pantalla de título

Los compañeros de fútbol de Tony Meola Ramos Ruy en el Mundial de Fútbol Súper Copa futbol mundial
Sidekicks title.png Sidekicks título jp.png Sidekicks título latam.png Sidekicks título eu.png

Cada versión tiene su logotipo respectivo que aparece de manera similar, con el logotipo acercándose en la pantalla después de una pequeña animación de una pelota que va al otro lado de la pantalla. En cambio, World Soccer tiene un fondo azul, y World Wide Soccer agrega un aviso de derechos de autor (que se amplía junto con el logotipo) y una imagen digitalizada de Ramos que se desvanece una vez que el logotipo deja de ampliarse.

Compañeros / Fútbol mundial / Fútbol mundial Supercopa (española) Supercopa (Portuguesa)

Dicha pantalla de título también presenta el sonido de una multitud vitoreando. Super Copa cambia eso a una pequeña melodía que cambia según el idioma seleccionado.

Menú principal

Los compañeros de fútbol de Tony Meola Ramos Ruy en el Mundial de Fútbol futbol mundial
Sidekicks menú us.png Menú de compañeros jp.png Menú Sidekicks eu.png
Supercopa (española) Supercopa (Portuguesa)
Sidekicks menú latam es.png Menú Sidekicks latam pt.png

Los menús de cada versión son prácticamente iguales, salvo los diferentes fondos. Super Copa, sin embargo, presenta varias diferencias. Todas las opciones están etiquetadas (esto también se aplica a todos los demás menús), se cambiaron los íconos de los dos modos de torneo/copa y, cuando se configuran en español, este (al igual que otros menús) presenta el logotipo de Telemundo en la esquina inferior derecha. esquina de la pantalla.

Compañeros de fútbol Fútbol mundial / Fútbol mundial Supercopa (española) Supercopa (Portuguesa)

Cada versión tiene su propio tema de menú, con World Wide Soccer y World Soccer compartiendo el mismo tema (que también es una de las canciones que suenan en el juego). Al igual que con la melodía de la pantalla de título, Super Copa tiene música de menú diferente para cada idioma.

Selección de modo

Sidekicks Soccer / Fútbol mundial Supercopa (española) Supercopa (Portuguesa) futbol mundial
Sidekicks jugador us.png Sidekicks jugador latam es.png Sidekicks jugador latam pt.png Sidekicks jugador eu.png

Los jugadores en la pantalla de selección de modo pasaron de hombres blancos de cabello rubio en Sidekicks Soccer y World Wide Soccer a hombres negros de cabello oscuro en World Soccer y Super Copa, y este último también eliminó el modo CPU contra CPU. extrañamente.

Selección de equipo

Compañeros / Fútbol mundial / Fútbol mundial Súper Copa
Sidekicks team1 us.png Sidekicks team1 latam.png

Todas las versiones tienen dos categorías de equipos: temas internacionales y equipos de clubes. Sin embargo, por alguna razón, la Supercopa reemplaza la segunda categoría con una para equipos de América del Norte y América Latina… muchos de ellos ya están presentes en la categoría internacional, y con las mismas listas, lo que hace que este cambio de categoría sea bastante inútil.

Sidekicks Soccer / Fútbol mundial Supercopa (española) Supercopa (Portuguesa) futbol mundial
Sidekicks team2 us.png Sidekicks team2 latam es.png Sidekicks team2 latam pt.png Sidekicks team2 eu.png

La categoría internacional se divide en 8 grupos en todas las versiones, aunque curiosamente World Soccer elimina el «grupo» de los iconos. La Supercopa, por su parte, tiene 6 grupos con menos equipos, todos organizados de manera diferente. Se agregó un gigante «SELECCIONA TU GRUPO» al menú.

Compañeros de fútbol Fútbol mundial / Fútbol mundial Supercopa (española) Supercopa (Portuguesa)
Sidekicks team3 us.png Compañeros team3 jp.png Sidekicks team3 latam es.png Sidekicks team3 latam pt.png

Si bien Sidekicks Soccer etiqueta a cada equipo, ni World Wide Soccer ni World Soccer los nombran. Los nombres de los equipos se tradujeron en la Supercopa, como era de esperar.

Compañeros de fútbol Fútbol mundial futbol mundial
Sidekicks team4 us.png Compañeros team4 jp.png Sidekicks team4 eu.png
Supercopa (española) Supercopa (Portuguesa)
Sidekicks team4 latam es.png Sidekicks team4 latam pt.png

Los equipos del club tienen sus propias categorías en cada versión. Sidekicks Soccer tiene tres categorías americanas y una europea, World Soccer tiene muchos más equipos europeos así como una categoría sudamericana en lugar de una norteamericana, World Wide Soccer mantiene dos de las categorías de Sidekicks Soccer pero reemplaza las otras dos con equipos japoneses, y la Supercopa, como se mencionó anteriormente, reemplaza los equipos del club con los equipos de América del Norte y del Sur.

Configuración del partido

Compañeros / Fútbol mundial / Fútbol mundial Supercopa (española) Supercopa (española)
Sidekicks setup1 us.png Sidekicks setup1 latam es.png Sidekicks setup1 latam pt.png

Al igual que con otras opciones del menú, las que estaban en la configuración del partido se etiquetaron en Super Copa. Super Copa también añade el mismo logo de Playtronic desde el selector de idioma, independientemente del idioma elegido. Al igual que el logo de Telemundo de antes, otros menús también tienen el logo de Playtronic.

Los compañeros de fútbol de Tony Meola Fútbol mundial / Fútbol mundial / Supercopa
Sidekicks setup2 us.png
Sidekicks setup3 us.png
Sidekicks setup2 jp.png
Sidekicks setup3 jp.png

Los menús de tiro de esquina y tácticas en Sidekicks Soccer incluyen el nombre de la jugada seleccionada. Todas las demás versiones lo reemplazan con una versión más grande de su ícono respectivo en el menú anterior.

Sidekicks Soccer / Fútbol mundial Fútbol Mundial / Supercopa
Sidekicks setup4 us.png Sidekicks setup4 jp.png

Si bien los gráficos en la parte superior son los mismos en todas las versiones, los números de los jugadores tienen una apariencia diferente en algunas de ellas. Sidekicks Soccer y World Soccer tienen algunos números rojos cuadrados, mientras que los de World Wide Soccer y Super Copa son un poco más redondos y tienen un rosa ligeramente oscuro.

Listas

Compañeros / Fútbol mundial / Fútbol mundial Súper Copa
Lista de Sidekicks us.png Sidekicks roster latam.png

Si bien ambas versiones no cuentan con nombres de jugadores reales, los de Super Copa son claramente mucho más parecidos a los reales.

Pantalla previa al partido

Compañeros de fútbol Fútbol mundial futbol mundial
Sidekicks antes del juego us.png Sidekicks antes del juego jp.png Sidekicks antes del juego eu.png
Supercopa (española) Supercopa (Portuguesa)
Sidekicks antes del juego latam es.png Sidekicks antes del juego latam pt.png

La pantalla previa al partido tiene varias diferencias entre versiones. Sidekicks Soccer y World Wide Soccer tienen un marco pequeño con «PRE-GAME», mientras que World Soccer y Super Copa lo reemplazan con una ilustración de dos jugadores y un árbitro preparándose para comenzar. Sidekicks, World Wide Soccer y World Soccer presentan el logotipo del juego. Super Copa, cuando está en español, tiene un gran logo de Telemundo en su lugar. Ponerlo en portugués te da… nada. Sólo un gran espacio en blanco. Oh bien.

En el juego

Compañeros de fútbol Fútbol mundial Súper Copa futbol mundial
Sidekicks en el juego us.png Compañeros en el juego jp.png Sidekicks ingame latam.png Sidekicks en el juego eu.png

Si bien el campo real en sí es el mismo en todas las versiones, existen algunas diferencias, la más obvia son las vallas publicitarias. Sidekicks Soccer presenta vallas publicitarias para Foot Locker, Adidas y la Organización Estadounidense de Fútbol Juvenil, o AYSO. World Soccer cambia este último por una valla publicitaria con el logo del juego. World Wide Soccer tiene nuevos, con vallas publicitarias para Electro Brain y Pack-In-Video, así como los desconocidos «JUC» y «KIZU», todo claramente hecho en unos minutos en Deluxe Paint. En cambio, Super Copa tiene, al igual que otras localizaciones de American Softworks, vallas publicitarias para las propiedades de PepsiCo/Frito-Lay.

Además de los anuncios, World Wide Soccer tiene un público diferente, además de cambiar el color de la fuente de un naranja sombreado a un blanco puro.

También tiene un BGM de partido completamente diferente, exclusivo de esta versión. Sidekicks Soccer y World Soccer tienen varias melodías, mientras que Super Copa ni siquiera tiene eso, sino que tiene el ruido de la multitud.

0

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Novedades

Los Más Vendidos

Bestseller No. 1 Dragon Ball Fighterz
RebajasBestseller No. 1 Horizon Forbidden West [PS4]