Tetris Attack (SNES)

Toca en el día de hoy examinar el juego Tetris Attack (SNES). Este se lanzó al mercado en el año 1995 para Nintendo Satellaview y SNES (Super Nintendo Entertainment System). No ha sido sencillo hallar su contenido recortado. Mas el trabajo realizado por kenny.schimmel ha dado sus frutos. Comenzamos.

Yoshi ocupa un lugar central en Tetris Attack, un juego de rompecabezas que realmente no tiene mucho que ver con Tetris. Eso es porque originalmente era Panel de Pon, que tuvo la desgracia de ser un juego sobre preciosas hadas que salían en un momento en que la mayoría de los jugadores eran hombres y/o creían que las niñas tenían piojos. Se renombró, recibió cambios adicionales y nuevas características, para su lanzamiento en EE. UU. y Europa, y esta versión se lanzó más tarde en Japón en el servicio BS-X Satellaview.

A pesar de una cantidad cada vez mayor de cameos y referencias en otros juegos de Nintendo, principalmente en la serie Super Smash Bros., el Panel de Pon original permaneció en Japón durante casi 25 años hasta que se lanzó internacionalmente a través del servicio Nintendo Switch Online. Antes Terrestre , ¡incluso!

Ver en Amazon

Bestseller No. 1
SeeKool Puzzle Tetris de Madera, Tangram Jigsaw Rompecabezas Madera Juego Educativo Brain Teaser Toy, Colorido de Madera Geometría Bloque de Construcción Inteligencia Regalo para Niños (40 Pcs)
  • Calidad Alta: Hecho de la madera natural superior en color de la protección del medio ambiente con una superficie lisa y de alta calidad. Contiene 40 piezas con una tabla de tamaño razonable (Longitud: 27 cm Ancho: 18 cm Altura: 1 cm)
  • Aprender y Jugar: Utiliza patrones geométricos y colores comunes para mantener a los niños ocupados con diferentes opciones para jugar y para agregar creatividad a la coordinación ojo-mano y reconocimiento de color y forma.
  • Color Brillante: El diseño simple y los colores brillantes son perfectos para despertar cualquier imaginación, perfecto para momentos en los que usted o su hijo solo necesitan calmarse o relajarse.
  • Un regalo ideal para la educación temprana: Juguete ideal para que los niños aprendan el alfabeto, los números, el contar, los colores y las formas, para practicar la concentración, el pensamiento creativo y la coordinación del ojo y de la mano.
  • Impresionante inteligencia de madera: Impresionante inteligencia de madera para niños y gran juguete para adultos. Perfecto regalo perfecto como regalo de Navidad / regalo de cumpleaños / regalo del festival.
Bestseller No. 2
Tetris del Juguete Madera,Puzle de Madera 40 Unidades Rompecabezas Madera Colorido Bloques Geométricos Juego Educativo para Niños Mejor Regalo Educativo Temprano
  • Rompecabezas de madera Tetris: hecho de tilo natural y saludable con alta calidad y superficie lisa
  • Puzzle Tetris de madera: hay 40 piezas de bloques de construcción de 8 colores y formas
  • Imaginación y creación: varios colores y formas estimulan la imaginación del niño. Se fomentan las habilidades motoras y la creatividad.
  • Juegos educativos: el rompecabezas de tetris de madera con tangram ayuda a su hijo a desarrollar habilidades motoras gruesas y finas, coordinación mano-ojo, medición de la vista, paciencia, concentración de atención, habilidades de conteo y análisis
  • Juguete de rompecabezas de madera 3 en 1: viene con un zócalo de madera y un conjunto de coloridos rompecabezas geométricos de madera: rompecabezas de Tetris, rompecabezas de Tangram y rompecabezas de bandeja digital. Desafiante y divertido al mismo tiempo, lo que lo distingue de los rompecabezas regulares

Descripcion Original del Juego

La sensación de Tetris ha aterrizado en Yoshi’s Island. Kamek y Bowser te esperan para poner a prueba tu destreza con una exigente carrera de movimientos estratégicos en este nuevo y emocionante concurso. A medida que la pila de desconcertantes paneles se eleva desde abajo, piensa rápido para contrarrestar el despiadado ataque enemigo que cae desde arriba. Los cambios rápidos y la respuesta rápida son la clave para despejar el camino hacia el próximo nivel desafiante. ¡Una increíble selección de modos competitivos y opciones brindan acción creciente y diversión sin fin!

Crédito de desarrollador

La siguiente cadena, utilizada para inicializar la RAM, está presente tanto en Tetris Attack como en Panel de Pon:

パネル デ ポン BY B-CRASH

Gráficos sin usar

Encontrado solo en Tetris Attack

TAgrayblocks.png
En Tetris Attack, hay mosaicos para bloques de basura grises más gruesos. Estos nunca se usan porque, como en Panel de Pon, los bloques grises de basura en Tetris Attack tienen solo un bloque de grosor.

Estos mosaicos indican que estos bloques más grandes habrían usado una mezcla de protuberancias y cráteres en lugar de solo protuberancias. ¡Lo más intrigante de todo es que los bloques también habrían tenido caras de Shy Guy!Las fichas se cargan en el lugar donde se encontraban los gráficos de bloques de basura del segundo jugador en el Panel de Pon.

TA Yoshi Título.png
Este gráfico que dice «Yoshi» se carga en VRAM junto con los gráficos utilizados para la pantalla de título. Tal vez se hubiera utilizado si se hubiera decidido un título diferente para el juego.

Encontrado solo en Panel de Pon

PdP SpeechBubble1.png
Una burbuja de diálogo que dice «¡VAMOS!» (en inglés) se carga en VRAM junto con los sprites de Lip en VS. El supramundo de Mode.

PdP SpeechBubble2.png
También contiene un mosaico adicional que se puede usar para organizarlo de manera que carezca de la «punta» que apuntaría hacia Lip.

En Tetris Attack, la cabeza de Yoshi sobrescribió la mayoría de los mosaicos que habrían compuesto este globo de diálogo.

Canciones de prueba de música extra

Panel de Pon Ataque Tetris
Panel de Pon Canciones de prueba de sonido ocultas.png Canciones de prueba de sonido oculto de Tetris Attack.png

Se puede acceder a todos los temas finales especiales en la prueba de sonido utilizando el Game Genie Code 4C27-C70A ( Tetris Attack) / 4C20-3F62 ( Panel de Pon) o el código PAR 83D23D2A ( Tetris Attack) / 83D7462a ( Panel de Pon); simplemente presione hacia la izquierda en la canción 00 o hacia la derecha en la canción 23 para obtener acceso a las seis melodías adicionales en Tetris Attack y siete melodías adicionales en Panel de Pon.

Como se mencionó anteriormente, la conversión de Panel de Pon a Tetris Attack resultó en una gran cantidad de diferencias.

Cambios de personajes

En aras de la comercialización, Tetris Attack reemplaza el elenco original con varios personajes de la isla de yoshi .

Panel de Pon Ataque Tetris
Labio Yoshi
Ventoso Lakitu y Goonie
Sharbet Bumpty y el Dr. Freezegood
tiana Poochy y molinillo
Rubí Wiggler volador y Eggo-Dil
Elías Froggy y Clawdaddy
Llamarada Gargantúa Blargg y Flamer Guy
Neris Lunge Fish y Flopsy Fish
sereno Raphael el cuervo y el chico tímido
Fénix Hookbill El Koopa
Continuar Piraña naval
Tánatos Kamek y los sapos de Kamek
Cordería Bowser

Las muestras de voz y los sprites de los personajes se modificaron en consecuencia.

Panel de Pon Ataque Tetris
Proporción de género 3/10. Proporción de género 12/1 (Naval Piranha es hembra).  Mmm.

Panel de Pon también tiene subtítulos debajo de las fotografías policiales de los personajes de la pantalla seleccionada, que se cortaron para Tetris Attack debido a que algunos de los nombres eran demasiado largos para caber.

Panel de Pon – «¡Hurra!» Ataque Tetris – «¡Sí!»
Panel de Pon – «¡Alto!» Ataque Tetris – «¡Alto!»
Panel de Pon – Labio: «¡Aquí vamos!» Tetris Attack – Yoshi: ( ruido de Yoshi)
Panel de Pon – Windy: «¡Fwoosh!» Ataque Tetris – Lakitu: «¡Oye!»
Panel de Pon – Sharbet: «¡Congelador!» Tetris Attack – Bumpty: ( risita)
Panel de Pon – Thiana: «¡Vamos!» Ataque Tetris – Poochy: ( ladra)
Panel de Pon – Ruby: «¡¿Qué tal eso?!» Tetris Attack – Flying Wiggler: «¡Ataque!»
Panel de Pon – Elias: «¡Sí!» Tetris Attack – Froggy: ( croa)
Panel de Pon – Llamarada: «¡Vamos!» (en Inglés) Tetris Attack – Gargantua Blargg: ( rugidos)
Panel de Pon – Neris: «¡Está bien!» Tetris Attack – Lunge Fish: ( gruñidos)
Panel de Pon – Seren: ( risas) Tetris Attack – Raphael The Raven: ( graznidos)
Panel de Pon – Fénix: ( chillidos) Tetris Attack – Hookbill The Koopa: ( gruñe)
Panel de Pon – Dragón: ( rugidos) Tetris Attack – Naval Piranha: «¡Bebé!»
Panel de Pon – Thanatos: ( risas) Ataque Tetris – Kamek: «¡Hocus – Pocus!»
Panel de Pon – Corderia: ( risas) Tetris Attack – Bowser: ( rugidos)

Curiosamente, la risa de Thanatos sobrevivió al cambio de localización, pero se redujo y se reutilizó para Bowser en el modo Stage Clear.

Modo 2P

Tetris Attack bloquea dos personajes adicionales en los modos 2P.

Panel de Pon Ataque Tetris
Panel de Pon 2P.png Ataque Tetris 2P.png

pantalla de nintendo

Además del reemplazo habitual de Lip con Yoshi, Tetris Attack usa una muestra completamente diferente para «Nintendo!» voz.

Panel de Pon – «¡Nintendo!» Ataque Tetris – «¡Nintendo!»

Pantalla de título

Panel de Pon Ataque Tetris Yoshi no Panepon
¡Espero que no seas alérgico al polen! Cuatro bebés y un Yoshi.  Y un huevo lleno de paneles. Yoshi solo quiere que compres la versión de Game Boy

Ambos juegos tienen pantallas de título y secuencias de introducción completamente diferentes. En Panel de Pon, Lip y… ese diente de león volador aparecen en un círculo de estrellas antes de que el logotipo «oscile». En Tetris Attack, Yoshi se eleva desde la parte inferior de la pantalla y muestra el signo de la paz ante un círculo de (más colorido) las estrellas revelan el fondo detrás de él.

Tetris Attack actualiza el texto de los derechos de autor, agrega los derechos de autor del desarrollador y señala que el uso de «Tetris» tiene licencia de The Tetris Company. «¡Pulsa cualquier tecla!» también se volvió a dibujar por alguna razón, y parpadea en rosa y azul en lugar de subir y bajar.

Yoshi no Panepon tiene comparativamente pocas diferencias con la pantalla de título de Tetris Attack, además del logotipo alterado. Dado que el texto de la licencia de Tetris ya no es aplicable, se reemplazó con un mensaje que anuncia el Versión de Gameboy.

El tema del título de Tetris Attack se repite de Yoshi’s Island, mientras que Panel de Pon tiene un tema original más tranquilo:

Panel de Pon Ataque Tetris

Gráficos de botones

Los botones del controlador en los menús son rojos y amarillos en las versiones japonesa y europea, estos se cambiaron a púrpura en el lanzamiento de EE. UU.

Menú de opciones

Donde Tetris Attack te permite acceder a las opciones del juego desde el menú principal, Panel de Pon normalmente no lo hace, presentando solo cuatro elementos en el menú. Sin embargo, todavía existe un espacio para el menú de opciones en el Panel de Pon, completo con el diálogo correspondiente:

japonés inglés
Pdp menú no utilizado desc1.png いろんな せっていを
するところ
Aquí es donde ajusta varias configuraciones.
Pdp menú no utilizado desc2.png くわしくは せつめい
しょを みてね!
¡Consulte el manual para obtener más información!

Los códigos Pro Action Replay 83C7DC04 + 83C80028 + 83C80104 le permiten acceder al menú de opciones perdido del Panel de Pon desplazándose hasta el quinto elemento (invisible) del menú y presionando A. (Normalmente, debido a la forma en que funcionan los menús del juego, tratar de seleccionar el quinto elemento del menú sin usar ambos códigos simplemente lo enviaría de regreso a la pantalla de título. Por razones similares, tratar de volver del menú principal a la pantalla de título con el segundo código habilitado sin el tercer código hace que el juego se cuelgue, así que ten cuidado).

Panel de Pon Ataque Tetris
PDPopciones.png TAopciones.png

Tanto Tetris Attack como Yoshi no Panepon cuentan con la opción de cambiar el texto entre inglés y japonés, pero esto no afecta el texto gráfico (como las opciones de menú). En lugar de seleccionar un idioma, Panel de Pon tiene la opción de ajustar el límite de tiempo para Time Trial (llamado «Score Attack» en esta versión).

Además, donde Tetris Attack tiene la opción de activar y desactivar los marcadores de combo/cadena, Panel de Pon tiene un «Etc.» secundario. menú que contiene esta opción, así como tres configuraciones que determinan el nivel de juego ( no el nivel de habilidad de la CPU) de cada dificultad (excepto Súper Difícil) para un jugador vs. juego.

Curiosamente, habilitar el cambio de CPU para el jugador 1 no tiene efecto en 1P vs. en Panel de Pon, mientras que habilitarlo en Tetris Attack te permite ver una versión completamente controlada por CPU del 1P Vs. modo (solo sin el final).

El código Pro Action Replay 83CFB42F restaurará este menú a Tetris Attack (aunque con algunas anomalías visuales menores); después de habilitar el código, seleccione el ajuste «marcar activado/desactivado» y presione A.

Panel de Pon Ataque Tetris
PDP-etc-menu.png TA-1P-vs-menú.png

Las biografías de los personajes accesibles desde el menú de opciones también se usan en el Panel de Pon, pero (normalmente) solo se pueden ver esperando en la pantalla de título el tiempo suficiente, excepto las dos biografías de Thanatos y Corderia, que se pueden ver después de acceder. el menú de opciones, pero por lo demás no se utilizan.

japonés inglés
PDP-thanatos-bio.png       まおう
       サナトス
Rey Demonio
Tánatos
   モンスタ モンスタ モンスタ モンスタ モンスタ モンスタ モンスタ モンスタ モンスタ モンスタ モンスタ モンスタ モ
   ン スタ
モンスタ
!

Rey de los monstruos.
Su terror es tal que incluso Dragón y Fénix están entre los que le obedecen.

¡Cuando se ríe, su voz en auge resuena en todo el mundo!

PDP-corderia-bio.png       めがみ
       コーデリア
Diosa
Corderia
   サナトスで さえ
   き き も およばつ

 よ   さき も きょう て き きでも でも でも

Se jacta de tener una fuerza con la que ni siquiera Thanatos puede compararse.
¡Ella es la más fuerte!

Sin embargo, ella lleva consigo un profundo secreto…

bloques de basura

En Tetris Attack, todos los bloques de basura usan el mismo diseño, solo varían en color según de quién sea el bloque (los bloques del jugador uno son azules, los del jugador dos son rojos), mientras que Panel de Pon usa un gráfico y un conjunto de colores únicos para cada personaje.

Los bloques de basura de Tetris Attack se basan en los bloques de basura de Thanatos del Panel de Pon.

contra sprites

Tanto en el modo historia como en el modo 2P vs., los pequeños personajes en el medio de la pantalla perdieron algunas animaciones durante la localización; en Panel de Pon, cada personaje tiene una animación de «pequeño ataque» para combos y un par de «cargas». y animaciones de «ataque grande» para cadenas. En Tetris Attack, los sprites solo usan la misma animación de «ataque» para ambos.

Etapas del personaje

Naturalmente, estos recibieron diferentes niveles de ediciones gráficas.

General

La boca de los personajes se mueve al despejar un Combo o Cadena en Panel de Pon. El elenco de Tetris Attack aparentemente está formado por ventrílocuos.

Escenario de Lip/Yoshi

Panel de Pon Ataque Tetris
¿Los árboles cuentan como flores ahora? El pequeño Yoshi no quería tu huevo de todos modos.

Esta etapa tiene la mayor cantidad de gráficos redibujados. Lo único que salió ileso es el árbol que sirve como campo de juego, e incluso eso recibió un cambio de paleta y le quitaron las flores que florecían.

El escenario de Yoshi recibió un cambio en la música de fondo, basado en el tema de la historia de Yoshi’s Island. El tema musical de Lip todavía se usa durante las diversas secuencias del tutorial.

Escenario de Windy/Lakitu

Panel de Pon Ataque Tetris
Tally-ho! Por lo menos no puedes acusarlo de tener la CABEZA en las nubes.

La nube en la que dormía el pájaro «compañero» (un Very Goonie en Tetris Attack) se volvió a dibujar, junto con el área alrededor del pájaro (A Shy Guy in Tetris Attack) sobre la partitura.

El sombreado de las nubes en primer plano es ligeramente diferente.

Escenario de Thiana/Poochy

Panel de Pon Ataque Tetris
Las colas de caballo son la cocina horte entre ciertas especies de aves. ¡Poochy no es estúpido!

La hoja de la rama en el fondo se movió ligeramente para Tetris Attack.

Thiana tiene una animación de parpadeo que Poochy no tiene.

Un par de hojas en los arbustos en la parte inferior de la pantalla se movieron un poco y se les modificó el sombreado. Los arbustos en sí son un poco más oscuros.

Escenario de Ruby/Flying Wiggler

Panel de Pon Ataque Tetris
Es una, uh, bonita casa la que tienes ahí. Flores, jejeje.
Panel de Pon Ataque Tetris
Adivina su color favorito. Adivina su flor favorita...

El escenario de Ruby recibió un cambio de imagen aún más drástico que el de Lip, cambiando de un escenario de cristal a un escenario de flores. Extrañamente, en lugar de usar solo el escenario de flores de Lip, el nuevo escenario es casi completamente nuevo, pero aún tiene algunos toques del diseño original. El nuevo marco del escenario se basa en los niveles cubiertos de hierba de la isla de Yoshi, donde normalmente se encuentra Eggo-Dil. Además, los íconos de flores de Lip para bloques de basura inminentes se reutilizaron para Flying Wiggler, para reemplazar los íconos de joyas ahora inadecuados.

Escenario de Elias/Froggy

Panel de Pon Ataque Tetris
Elias encuentra cautivadoras las formas coloridas. ¿Día perezoso en el estanque?

Los nenúfares en la parte inferior izquierda de la pantalla se redibujaron y/o movieron para permitir que Froggy se sentara sobre ellos, y tienen un tono de verde más claro que en PdP.

Se eliminó una flor de lirio de la parte superior derecha.

Las flores de lirio en el fondo (que no se ven en la captura de pantalla de Tetris Attack) se animan sincronizadas en Panel de Pon, pero a su propio ritmo en Tetris Attack. Los nenúfares que estaban junto a ellos también se redibujaron ligeramente.

Un tono de verde en las repisas cubiertas de hierba detrás del campo de juego es más oscuro en Tetris Attack.

Escenario de Flare/Gargantua Blargg

Panel de Pon Ataque Tetris
No encontrarás una broma "caliente" aquí. Aquí tampoco.

El sombreado de las rocas que rodean el campo de juego es un poco más oscuro.

Gargantua Blargg tiene dos compinches Flamer Guy, mientras que Flare solo tiene un diablillo. Debe estar sola.

Chispas de fuego salen disparadas de la mano de Flare cuando logras un combo o una cadena.

Seren’s/Raphael El escenario del cuervo

Panel de Pon Ataque Tetris
¿Marinero de la luna? ¡Cowabunga! Espera, Rafael equivocado.

La estrella sobre la que monta la criatura alienígena/tímido verde se movió hacia abajo y hacia la derecha y es naranja en lugar de amarilla. Se realizó el mismo cambio de coloración en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Las joyas incrustadas en el borde hacia la parte superior de la pantalla se oscurecieron un poco para Tetris Attack. La coloración en el borde en sí es un poco más apagada.

La estrella que solía girar dentro del bastón de Seren se acercó al Shy Guy sentado en la cabeza de Raphael y se anima más lentamente.

Curiosamente, mientras Seren parece estar sentada en el borde de la luna, ¡Raphael está parado en el aire!

contra Modo

contraseñas

No es "pez espada".

Panel de Pon te lanza directamente al modo historia cuando Vs. se selecciona en el menú. Tetris Attack lo lleva a un menú adicional que le permite ingresar una contraseña para comenzar desde un cierto nivel.

Pantalla de mapa

Panel de Pon Ataque Tetris
¿El Reino Champiñón? ¿El mundo natal de Lip?  ¿Quién sabe?

Los colores de fondo están más saturados en Tetris Attack. Extrañamente, la casa del palacio de Lip no fue removida.

Dado que Yoshi no está asociado con las flores, la primera etapa se redibujó para tener un tema de huevo.

Tetris Attack también agrega efectos de sonido para que Yoshi camine y salte.

Otra cosa interesante a tener en cuenta es que mientras Panel de Pon muestra el nombre del próximo oponente, Tetris Attack también nombra al compañero de cada personaje. Es probable que esto se deba a que dichos personajes asociados ya tenían nombres, en lugar de ser animales aleatorios o criaturas mágicas.

Música de la victoria

Panel de Pon no reproduce un tema musical único después de un partido en los modos versus del juego; el tema de pellizco del escenario sigue sonando de forma bastante incómoda sobre los anuncios de victoria. Tetris Attack usa una de dos canciones para estas circunstancias. En un solo jugador, esto depende de si el jugador ha ganado o perdido; el tema «perder» se usa en ambos juegos para los resultados del modo Endless y Score Attack y después de completar un escenario en los modos Stage Clear y Puzzle, mientras que el tema «win» es un arreglo de una melodía de marcha de dominio público. En el modo de dos jugadores, el tema «perder» se reproduce independientemente de quién haya ganado.

Esta nueva canción también se reproduce al completar un conjunto de etapas en los modos Stage Clear y Puzzle. Panel de Pon reutiliza el tema claro del escenario ordinario.

Pantalla de fin de juego

Panel de Pon Ataque Tetris
Un aura mística azul rodea el cuerpo de Lip mientras se regodea en la derrota. ¡¿Tocaste a Fuzzy otra vez, verdad?!

¡Otra pantalla que es completamente diferente entre versiones! La pantalla de Tetris Attack no siente la necesidad de mostrarte contra qué oponente acabas de perder, y tiene una fuente más grande y mucho más colorida. Desde Tetris Attack Vs. El modo tiene contraseñas, se agregó una debajo de «¿Intentar de nuevo?» oportuno.

El juego de Panel de Pon sobre la pantalla alterna entre tres interpretaciones diferentes de cajas de música de los temas de Lip, Windy y Elias. Tetris Attack los abandona por, naturalmente, una interpretación de caja de música del tema de Yoshi.

Panel de Pon Ataque Tetris

código BOLA

Tetris Attack contiene un código de botón secreto: cuando Yoshi dice «¡Nintendo!» Al iniciar el juego, al presionar B, A, L, L en ese orden, se reproducirá un sonido de confirmación y se realizarán los siguientes cambios para aumentar la dificultad del juego:

  • Time Stop está deshabilitado en el modo de un solo jugador.
  • La velocidad a la que sube la pila ya no deja de aumentar después del nivel 50.
  • El período de gracia cuando la pila está llena en los modos VS está deshabilitado.

Panel de Pon tiene el mismo código de botón, pero solo desactiva el límite de velocidad de nivel 50. No afecta ni a Time Stop ni al período de gracia en VS.

Funciones contra la piratería

Tetrisattackantipiratería.png

Como muchos juegos posteriores de SNES (incluyendo Terrestre ), el juego ejecuta una comprobación de SRAM al iniciarse. Si el cartucho contiene memoria RAM (muy probablemente si se ha usado una copiadora de cartuchos), mostrará la pantalla anterior y se congelará. Tenga en cuenta que «información» está mal escrito como «información» aquí.

Los lanzamientos de EE. UU. y Europa de Tetris Attack también verifican varios signos de un estado de sistema «sucio» en el arranque que también indicaría que el juego se estaba ejecutando desde una copiadora.

0

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Novedades

Los Más Vendidos

Bestseller No. 1 Dragon Ball Fighterz
RebajasBestseller No. 1 Horizon Forbidden West [PS4]