Super Solitaire

Toca hoy analizar el videojuego Super Solitaire. Este fue lanzado en el año 1994 para y SNES (Super Nintendo Entertainment System). No ha sido sencillo hallar su contenido recortado. Mas el trabajo efectuado por Clarissa ha dado sus frutos. Empezamos.

Un juego de solitario algo anodino que destaca por tener uno de los casos de localización más extraños que existen.

… y algo de música pegadiza también.

Ver en Amazon

Descripcion Original del Juego

El clásico juego de cartas de estrategia y planificación llega a su Super NES con 12 juegos de solitario diferentes en un paquete de juegos, incluidos Klondike, Ypramid, Aces Up, Scorpion, Golf e incluso una variante de póquer. Conquístalos a todos en el juego mental más desafiante que jamás hayas enfrentado.

Diferencias regionales

Como se mencionó, la versión japonesa del juego, Trump Island, presenta uno de los casos más extraños de localización de un juego como este. Quizás sintiendo que el arte original era un poco genérico, la gente de Pack-In-Video decidió contar con la ayuda del artista Takami Akai, en ese momento miembro de Gainax, y más conocido por crear la serie Princess Maker, para crear nuevos obra de arte y hacerlo más apetecible para el público japonés, lo que probablemente no funcionó ya que Famitsu le dio una puntuación de 21 sobre 40. El juego en sí presenta versiones reducidas de la obra de arte, pero las versiones originales se incluyeron más tarde en su libro de arte de 1998 Akai Takami. OBRAS.

También hay un prototipo para una versión europea inédita, que será publicada por Beam (bajo su sello Laser Beam), pero además de algunas diferencias menores, es idéntica a la versión estadounidense lanzada.

Pantalla de derechos de autor

Súper Solitario (Estados Unidos) Isla Trump Súper Solitario (protocolo de la UE)
Ssolitaire legal us.png Solitario legal jp.png Ssolitaire legal eu.png

No solo la información es diferente, sino que las pantallas reales también se ven diferentes. Trump Island ‘s carece del nombre del juego y de «LICENSED BY NINTENDO» (además de eliminar la mención de Extreme), pero agrega derechos de autor para Pack-In-Video, Mr. Akai y «M.TSUDA CO.,LTD».

Logotipos de editores

Súper Solitario (Estados Unidos) Isla Trump Súper Solitario (protocolo de la UE)
Solitario logo1 us.png
Solitario logo2 us.png
Solitario logo jp.png Ssolitaire logo eu.png

Trump Island, como era de esperar, carece de los logotipos de Extreme y Beam. El prototipo europeo también carece del logotipo de Beam, aunque es comprensible en este caso, ya que Laser Beam y Beam Software son la misma empresa, e incluir a ambos sería redundante.

Pantalla de título

Súper Solitario Isla Trump
Solitario title.png Título solitario jp.png

La pantalla de título de Super Solitaire tiene al Rey y la Reina saliendo de sus respectivos lados de la pantalla y, una vez unidos, se reproduce una pequeña animación tomados de la mano. En Trump Island, el logo, los íconos y la niña aparecen en la pantalla de manera similar.

Los iconos en sí también difieren. Mientras que Super Solitaire tiene tres ilustraciones diferentes para cada opción, Trump Island tiene tres flores con «G», «O» y «P», que representan lo que es cada opción («G»ame, «O»ption y » Clave)

Menú de opciones

Súper Solitario (Estados Unidos) Isla Trump Súper Solitario (protocolo de la UE)
Ssolitaire options us.png Opciones de solitario jp.png Solitario opciones eu.png

Ambas versiones de Super Solitaire tienen la misma pantalla de opciones (completa con la bandera francesa en el orden incorrecto) con la única diferencia del cambio de banderas para la opción de idioma inglés. Trump Island carece del selector de idioma, etiqueta cada opción y cambia sus íconos. También recicla a la chica de la pantalla de título.

También hay un óvalo verde en la parte inferior con la etiqueta «Opción», pero hacer clic en él no hace nada.

Pantalla de contraseña

Súper Solitario Isla Trump
Solitaire pass1 us.png
Solitario pass2 us.png
Solitario pass1 jp.png
Solitario pass2 jp.png

La pantalla de contraseña en Super Solitaire reutiliza perezosamente el mismo fondo que la pantalla de título, mientras que Trump Island tiene una pantalla separada… que también reutiliza las ilustraciones de la pantalla de título (y las opciones) pero reflejadas. Al menos lo movieron hacia un lado para no cubrir a la niña.

Ambos tienen el mismo «INCORRECTO» para cuando ingresa una contraseña incorrecta, aunque Trump Island ‘s está en una posición más alta.

Selección de juegos

Súper Solitario (Estados Unidos) Isla Trump Súper Solitario (protocolo de la UE)
Juegos solitarioselect us.png Juegos de solitarioselect jp.png Solitario gameselect eu.png

Tanto el prototipo europeo como la versión estadounidense tienen el mismo menú, pero el estadounidense agrega un pequeño marco que indica qué juego está resaltado y difiere en la posición de los íconos «OK» y «X».

En cambio, Trump Island presenta, como su nombre lo indica, una isla, con varios lugares diferentes que representan cada uno de los juegos… o al menos las ilustraciones de la mayoría de ellos. También cambia el ícono del torneo de un trofeo a un salvavidas con «Vs». en su interior, y los íconos «OK» y «X» ahora son lindos delfines.

Torneo

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire tourney1 us.png
Solitario tourney2 us.png
Torneo solitario1 jp.png
Solitario tourney2 jp.png

A diferencia de la animada pantalla de selección de juegos, el menú del torneo en Trump Island es prácticamente idéntico a su contraparte original, excepto por los nombres de los juegos traducidos y el cambio de fondo. La pantalla de resultados también es la misma además del fondo.

En el juego

Klondike

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire klondike us.png Solitario klondike jp.png

La imagen (algo mal digitalizada) de una montaña se reemplaza con una ilustración de una princesa parada afuera de un castillo por la noche. Lujoso.

Libre de células

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire freecell us.png Solitario freecell jp.png

Lo que parece ser el exterior de un castillo es reemplazado por… un oficial de tránsito. Curiosamente, la ilustración original de la versión Trump Island de Akai (como se ve en Akai Takami WORKS mencionada anteriormente) también presenta una criatura de aspecto extraño que monta una criatura parecida a un reptil.

Golf

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire golf us.png Solitario golf jp.png

Una de las pocas ilustraciones que tiene un tema similar al original de Super Solitaire. Con la incorporación de un gato, un oso y un pelícano con gafas de sol, porque por qué no.

Cruel

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire cruel us.png Solitario cruel jp.png

Desde cosas amenazantes como una calavera, un arma e incluso una soga… hasta dos damas vampiros de aspecto amigable. Cruel, ese.

Pirámide

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire pirámide us.png Pirámide solitaria jp.png

Otro que es temáticamente similar al Super Solitaire original, pero con la adición de una persona tipo Cleopatra muy al estilo anime.

Pared de piedra

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire stonewall us.png Solitario muro de piedra jp.png

Stonewall en Super Solitaire tiene varios muros de piedra. Stonewall en Trump Island, mientras tanto, tiene una dama claramente preparada para algunas aventuras.

Docenas no importan

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire docenas de nosotros.png Solitario docena jp.png

El Super Solitaire original presenta exactamente una docena de huevos eclosionando, entre otras cosas, un pato, un rinoceronte, una cucaracha y un jugador de fútbol. Para Trump Island decidieron reemplazarlo con colegialas. Cinco de ellos, ni siquiera una docena.

ases arriba

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire acesup us.png Solitario asesup jp.png

Trajes ridículos con apariencia de dibujos animados se convierten en una niña tendida en la playa en traje de baño.

florentino

Súper Solitario Isla Trump
Solitario florentino us.png Solitario florentino jp.png

Otro cambio extraño, esta vez con una foto (también mal digitalizada) de un edificio antiguo reemplazada por una mujer con un traje de enfermera sexy. Sosteniendo una aguja.

Póker

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire poker us.png Solitario poker jp.png

Una ilustración de tres jugadores caricaturescos con narices muy prominentes se transforma en una ilustración de un crupier sin nariz lanzando fichas, con un tablero de ruleta en el fondo.

Canfield

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire canfield us.png Solitario canfield jp.png

Mientras que la versión de Super Solitaire presenta piezas de arte clásicas (con algunas adiciones mal dibujadas), su contraparte
de Trump Island presenta a un astronauta flotando.

Escorpión

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire scorpion us.png Solitario escorpión jp.png

Como era de esperar, la versión Super Solitaire presenta un escorpión, junto con algunas montañas muy coloridas. Para Trump Island, como era de esperar, lo reemplazaron con una mujer, esta vez de pie a un lado mientras la luna está presente. Dicha luna presenta un dibujo de un escorpión incrustado en ella.

Pantallas de ganar y perder

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire ganarnos.png
Ssolitaire perdernos.png
Solitario ganar jp.png
Solitario perder jp.png

Super Solitaire tiene esencialmente la misma pantalla para cada vez que ganas o pierdes un juego. Un bufón sale de una caja sorpresa y comienza a dar vueltas, con las únicas diferencias entre los dos siendo la expresión en el rostro del bufón (la versión «perdida» lo tiene con la lengua fuera y un ojo bien abierto), el texto real en su letrero y la adición de confeti en la versión «ganadora».

Si bien ninguna de las pantallas en Trump Island está animada, al menos son ilustraciones diferentes y, para empezar, se ven mucho mejor.

Otras diferencias

Trump Island traduce completamente las opciones del menú del juego, además de reemplazar el «$» con una «G».

Solitario creditos.png

Las dos versiones de Super Solitaire tienen esta pantalla de créditos, a la que se accede a través del botón «Acerca de» en el menú del juego. Trump Island carece de ese botón. Aparentemente, Pack-In-Video no quería que el público japonés supiera que su juego de apariencia japonesa fue desarrollado por un grupo de australianos. En cuanto a estos créditos, son los mismos tanto en el prototipo europeo como en el lanzamiento final de EE. UU., a pesar de que este último no fue publicado por Beam/Laser Beam.

«Alfombra»

Súper Solitario Isla Trump
Ssolitaire alfombra us.png Alfombra Ssolitaire jp.png

Otra diferencia entre ambos está en uno de los «dorsos de tarjeta» seleccionables. El dorso de la carta «alfombra» en Super Solitaire, como su nombre lo indica, parece una alfombra. Tal vez sintiendo que era un poco soso y un poco similar al dorso de la tarjeta de diamantes predeterminado, Pack-In-Video lo reemplazó con una ilustración de un gato, el mismo que se ve en el fondo del Golf.

0

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Novedades

Los Más Vendidos

Bestseller No. 1 Dragon Ball Fighterz
RebajasBestseller No. 1 Horizon Forbidden West [PS4]