Stellaris

Toca en el día de hoy analizar el juego para videoconsolas Stellaris. Este fue lanzado en el año 2016 para Mac OS X, PC, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X. No ha sido simple encontrar su contenido recortado. Pero el trabajo efectuado por akulas ha dado sus frutos. Comenzamos con ello.

¡Stellaris es un juego de gran estrategia 4X que te presenta a ti, el jugador, construyendo tu propio imperio estelar de amebas espaciales para conquistar toda la galaxia!¡O tal vez salvarlo de la IA rebelde, los fantasmas interdimensionales, las cucarachas invasoras o incluso el mismo conjunto de amebas espaciales que tú!(No estamos seguros.)

En cuanto al tema de las amebas espaciales, hay una gran cantidad de contenido sin usar que acecha en su interior, que va desde gráficos simples hasta bonificaciones sin usar que le otorgarían a su imperio beneficios significativos o incluso desbloquearían ciertas habilidades.

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Stellaris - Console Edition - PlayStation 4
  • Contempla la inmensidad del espacio con galaxias generadas proceduralmente por procedimientos con una cantidad incalculable de planetas para explorar
  • Encuentra una miríada de razas alienígenas salvajes, extravagantes y peligrosas que pueden demostrar ser socios comerciales cruciales o fuerzas conquistadoras empeñadas en esclavizar a tu civilización
  • Enfrenta en la guerra espacial estratégica y gestiona tus recursos para garantizar la supervivencia y el avance de tu imperio
  • Explora anomalías científicas y descubre maravillas tecnológicas en toda la galaxia para utilizarlas sin piedad para tus propias ganancias
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Tradiciones no utilizadas

El juego tiene un sistema de tradiciones: cuando el imperio jugable tiene suficiente unidad, el jugador podrá seleccionar un cierto árbol de beneficios de tradición, que a su vez le permitirá al jugador desbloquear varios bonos, aumentar las estadísticas o mejorar el juego en cualquier otra manera, mediante la selección de beneficios especiales. El juego tiene un total de 7 árboles de Tradiciones, siendo Expansión, Dominación, Prosperidad, Armonía, Supremacía, Diplomacia y Descubrimiento (también hay 2 árboles adicionales que reemplazan a los antiguos, dependiendo de tu tipo de imperio). Cada árbol tiene 5 beneficios que requieren una cierta cantidad de unidad para desbloquear, totalizando alrededor de 35 beneficios. Los archivos del juego no están de acuerdo, ya que hay una carpeta especial titulada «sin usar» que, sorpresa-sorpresa, contiene 13 gráficos adicionales que no se usan en el juego. 11 de estos gráficos de beneficios no se usan por completo,

Ventajas de la tradición

Icono Nombre interno Nombre Descripción Efecto Árbol de tradición
STELLARIS tradición diplomacia turismo extraterrestre.png tr_diplomacy_alien_tourism Turismo extraterrestre «Es fácil dar por sentada nuestra rica cultura. Deberíamos facilitar que los visitantes de otras civilizaciones compartan su belleza». §HUnlocks Building:§!$building_visitor_center$n§EThis is a building that produces Energy and Unity, while also increasing Xeno Migration Attraction and Habitability.§!
(Desbloquea el edificio del centro de visitantes, que produce créditos de energía y unidad, además de mejorar la atracción migratoria y la habitabilidad del planeta)
Diplomacia
STELLARIS tradición dominación star lords.png tr_domination_star_lords Star Lords

Benevolence Emulación

Feromonas soporíferas

«Es nuestro destino enseñorearnos de los más débiles. A las naciones obedientes que juran lealtad a nuestro gran imperio se les puede permitir que existan… a nuestra discreción».

«Programar nuestra IA diplomática para emular los gestos emocionales de otras especies aumenta su susceptibilidad a la sugestión, incluso si saben que es una simulación».

«Generaciones de experimentación han revelado que ciertas combinaciones de emisiones gaseosas y feromonas reducen en gran medida la pugnacidad y la voluntad de resistir de los demás. Algunos mueren, pero perecen en dicha, habiendo tocado por muy poco tiempo la hermosa pureza de nuestra mente».

Subject £opinion£ §YOpinion§!increased by §G+20§!and §YTrust Cap§!increased by §G+50§!.
(Aumenta la opinión del sujeto en 20 y el límite de confianza en 50)
Dominación
STELLARIS tradición prosperidad colmena guerrero formas.png tradición_prosperidad_colmena_guerrero_formas Desconocido Desconocido Desconocido Prosperidad
STELLARIS tradición pureza símbolo pureza.png tr_purity_symbol_purity Símbolo de Pureza $tech_purity_campaigns_desc$ §HUnlocks Building:§!$building_symbol_purity$n§EThis is a building that produces Unity while also increasing Government Ethics Attraction.§!
(Desbloquea el edificio del Símbolo de Pureza que produce unidad mientras aumenta la atracción ética)
Pureza
STELLARIS tradición pureza procesamiento de residuos.png tr_purity_waste_processing Procesamiento de residuos «Los métodos de procesamiento optimizados aumentarán los rendimientos cuando se cosechen las unidades de población. Nada debe desperdiciarse». §Y$MOD_POP_PROCESSING_OUTPUT$§!increased by §G+50%§!.
(La producción de cierto grupo de trabajo pop aumenta en un 50%)
Pureza
STELLARIS tradición supremacía derecho de conquista.png tr_supremacia_derecho_de_conquista Derecho de conquista

Devastación selectiva Someterse

o ser devorado

«El antiguo derecho de conquista es una verdad universal que no es menos relevante ahora que cuando nuestra civilización estableció el dominio sobre nuestro mundo natal. ¡Ay de los vencidos!»

«Al sembrar la atmósfera de los mundos recién conquistados con una selección de gases, inofensivos para nosotros pero letales para nuestros enemigos, se mejora su voluntad de ceder territorio sin gastar más recursos».

«Los otros tienen mentes extrañas. Reaccionan con más fuerza a un solo dron que se disuelve públicamente en las tinas de digestión que a miles asesinados por bombardeos orbitales. Este tipo de terror selectivo es efectivo para intimidar su resistencia».

"§Y$MOD_COUNTRY_CLAIM_INFLUENCE_COST_MULT$§!reduced by §G20%§!."
(Reclamar sistemas estelares de otros imperios requerirá un 20% menos de influencia)
Supremacía
STELLARIS tradición sincronicidad cyber comms.png tradición_sincronicidad_cyber_comms Desconocido Desconocido Desconocido sincronicidad
STELLARIS tradición sincronicidad red de drones.png tradición_sincronicidad_drone_red Desconocido Desconocido Desconocido sincronicidad
STELLARIS tradición sincronicidad colmena mente sinapsis.png tradición_sincronicidad_colmena_mente_sinapsis Desconocido Desconocido Desconocido sincronicidad
Centro de máquina de sincronicidad de tradición STELLARIS.png tradición_sincronicidad_máquina_centro Desconocido Desconocido Desconocido sincronicidad
STELLARIS tradición sincronicidad paraíso orgánico.png tradición_sincronicidad_orgánico_paraíso Desconocido Desconocido Desconocido sincronicidad

Como podemos ver, la tabla está bastante incompleta, ya que las últimas ventajas tradicionales no se implementaron por completo: solo quedan sus respectivos íconos y nombres de archivo, no se sabe nada más. Curiosamente, pero en el juego final mientras se juega como Gestalt Conciousness, solo se reemplaza una ventaja tradicional para adaptarse al tipo de imperio, el resto permanece intacto. ¿Quizás el equipo de desarrolladores tenía planes diferentes para el árbol?

Por ejemplo, implementar el árbol de Pureza antes mencionado. En el juego final no existe la Pureza, y cada línea relacionada con ella en los guiones está comentada:

################################################################
 # PURITY
 ################################################################

 #tradition_purity:0 "Purity"
 #tradition_purity_desc:0 "Purity of mind and purpose is the only way to guard our species from the dangers of a hostile galaxy."
 #tr_purity_adopt:0 "Purity Traditions"
 #tr_purity_adopt_desc:0 "$tradition_purity_desc$nn$tr_purity_adopt_effect$nn$tr_purity_finish_effect$"
 #tr_purity_adopt_effect:2 "§E$TRADITIONS_ADOPT$:§!n£blocker£ §Y$MOD_PLANET_CLEAR_BLOCKER_COST_MULT$§!reduced by §G25%§!."
 #tr_purity_never_surrender:0 "Never Surrender"
 #tr_purity_never_surrender_desc:1 "§Y$shipclass_starbase_hull_mult$§!increased by §G+10%§!and §Y$MOD_ARMY_DEFENSE_HEALTH_MULT$§!increased by §G+50%§!."
 #tr_purity_never_surrender_delayed:1 "We will never bow to those who are inferior. Let them hurl themselves against our unbreakable defenses!A thousand years from now, they will be just another footnote in the history of our ascension."
 #tr_purity_symbol_purity:0 "Symbol of Purity"
 #tr_purity_symbol_purity_desc:1 "§HUnlocks Building:§!$building_symbol_purity$n§EThis is a building that produces Unity while also increasing Government Ethics Attraction.§!"
 #tr_purity_symbol_purity_delayed:0 "$tech_purity_campaigns_desc$"
 #tr_purity_natural_order:0 "Natural Order"
 #tr_purity_natural_order_desc:1 "Eating alien Pops provides £unity£ Unity. Does not apply to robots."
 #tr_purity_natural_order_delayed:0 "All beings have their assigned station in the universe. Those who belong to a lesser species should take comfort in their servitude to their betters."
 #tr_purity_age_machines:1 "Age of Machines"
 #tr_purity_age_machines_desc:2 "Buildable Pops' resource production increased by §G+5%§!"
 #tr_purity_age_machines_delayed:1 "The chaotic era where organic empires dictated the course of galactic history is over. The Age of Machines has finally come."
 #tr_purity_the_chosen:0 "The Chosen"
 #tr_purity_the_chosen_desc:4 "£pop£ §Y$pop_citizen_happiness$§!increased by §G+5%§!and §Y$MOD_COUNTRY_STARBASE_INFLUENCE_COST_MULT$§!cost is reduced by §G5%§!"
 #tr_purity_the_chosen_delayed:0 "Whether chosen by a higher power or simple genetic chance, our exceptional species is without compare. We are clearly destined for great things."
 #tr_purity_waste_processing:0 "Waste Processing"
 #tr_purity_waste_processing_desc:0 "§Y$MOD_POP_PROCESSING_OUTPUT$§!increased by §G+50%§!."
 #tr_purity_waste_processing_delayed:1 "Optimized processing methods will increase yields when population units are harvested. Nothing must go to waste."
 #tr_purity_appropriation:0 "Appropriation"
 #tr_purity_appropriation_desc:1 "§Y$MOD_POP_RESETTLEMENT_COST_MULT$§!reduced by §G50%§!."
 #tr_purity_appropriation_delayed:1 "Land that is not being worked contributes nothing to our empire. Workers must be relocated in an efficient manner to those planets where they are needed most."
 #tr_purity_finish:0 "Purity Traditions Finished"
 #tr_purity_finish_effect:1 "§E$TRADITIONS_FINISH$:§!nAdopting all $tr_purity_adopt$ will increase £unity£ §Y$country_base_unity_produces_mult$§!by §G+10%§!."

A juzgar por esto, se suponía que el árbol de Pureza reemplazaría a uno de los árboles existentes actualmente, de manera similar a como Versatility reemplaza a Diplomacy for Machine Empires en el juego final. También vale la pena señalar que dentro de este bloque de código, se puede encontrar un beneficio que ya existe en el juego llamado «Apropiación». Tiene una ventaja mayor que la «Apropiación de adaptabilidad» duplicada utilizada, que es mejor en un 17%.

Versiones antiguas de iconos usados

¡Aunque la lista no termina aquí!Hay algunas versiones anteriores de los íconos usados, aunque solo hay dos:

Estos dos iconos representan la ventaja Gran Juego del Árbol de Tradición de Supremacía, que otorga bonificaciones defensivas y ofensivas a su flota:

No usado Utilizado
STELLARIS tradición supremacía gran juego OLD.png STELLARIS tradición supremacía gran juego NUEVO.png

Este conjunto de íconos representa el beneficio de Apropiación de Adaptabilidad del Árbol de Tradición de Adaptabilidad, que reduce el costo de reasentamiento de pops en un 33%.

No usado Utilizado
STELLARIS tradición adaptabilidad apropiación OLD.png STELLARIS tradición adaptabilidad apropiación NUEVO.png

Recursos no utilizados

El juego presenta una tonelada de recursos que brindan al jugador una forma de expandir su imperio estelar. El juego final tiene 3 recursos básicos, 2 avanzados, 5 abstractos y 7 estratégicos, junto con Trade Value, la cantidad total de recursos en el juego es 18. Sin embargo, al igual que el Árbol de tradiciones, hay una carpeta dedicada en los archivos del juego titulada «old_unused» que presenta recursos no utilizados, ¡y hay muchos!Algunos de estos recursos se combinaron, se reemplazaron por otra cosa o se eliminaron por completo. También hay un par de iconos más antiguos para los recursos del juego que se utilizan.

Relacionado con Némesis

Con el lanzamiento del DLC Nemesis, se agregaron un par de características nuevas, como convertirse en Crisis y espionaje. Estas dos funcionalidades tienen sus propios recursos dedicados, siendo Amenaza, cifrado de inteligencia y descifrado de inteligencia, respectivamente. Existen un par de íconos más antiguos en los archivos del juego, aunque parecen bastante inacabados, especialmente el ícono de Amenaza.

Estos son los íconos utilizados para el recurso Intel Encryption.

No usado Utilizado
Cifrado Intel STELLARIS ANTIGUO.png Cifrado Intel STELLARIS NUEVO.png

Estos son los íconos utilizados para el recurso Intel Decryption.

No usado Utilizado
Descifrado de Intel STELLARIS ANTIGUO.png Descifrado de Intel STELLARIS NUEVO.png

Como podemos ver, los íconos no utilizados están mayormente sin terminar y son drásticamente diferentes a sus contrapartes finales, lo que plantea la pregunta de por qué los desarrolladores los dejaron en los archivos del juego.

Estos son los iconos utilizados para el recurso Amenaza.

Sin usar, Activo Usado, Activo
STELLARIS amenaza OLD.png STELLARIS amenaza NUEVO.png
Sin usar, en gris Usado, atenuado
STELLARIS amenaza gris VIEJO.png STELLARIS amenaza gris NUEVO.png

Lo mismo puede decirse de este recurso, ya que el ícono de Amenaza es solo una letra «M» de marcador de posición sobre un fondo rosa.

Cristales

El juego final presenta un recurso estratégico único llamado Rare Crystals, que se usa para armas láser, cascos avanzados y ese tipo de cosas. Sin embargo, a juzgar por los archivos del juego, se suponía que había muchos más recursos cristalinos. ¿Quizás los desarrolladores pensaron que el juego se vuelve demasiado desordenado, por lo que combinaron todos los cristales en una sola categoría? Puede que nunca lo sepamos.

El recurso denominado «aldar» en el nombre del archivo. Parece un cambio de color púrpura del icono estándar de cristales raros. No se sabe nada más al respecto

Activo En gris
STELLARIS sr aldar.png STELLARIS sr gris aldar.png

Parece una especie de nanocristal. El nombre del archivo dice «distar_nanocrystal», la parte «distar» significa potencialmente «estrellas distantes». Distant Stars es un tercer Stellaris Story Pack, que agregó un grupo de estrellas fuera de la galaxia principal, al que tenías que acceder a través de una cadena de eventos. ¿Quizás este material era exclusivo de esas estrellas distantes? Aparte de eso, el nanocristal parece usar ambos gráficos para variantes activas y atenuadas, ya sea porque no está terminado o porque el cristal en sí es negro. No se sabe nada más.

Activo En gris
STELLARIS sr distar nanocrystal.png STELLARIS sr distar nanocrystal gris.png

Un cristal llamado «Cristal Muutagan». A diferencia de los dos anteriores, en realidad tiene entradas para su nombre y descripción en l_english.yml. La descripción dice: "The $leviathans.104.name$ are the only group that possess the knowledge of crafting these crystals. If struck, these "singing" crystals start to vibrate while emitting a unique humming sound. They are often used as musical instruments, and have a calming effect on most beings.".
A juzgar por esto, el cristal podría haber sido utilizado como un recurso para edificios como Holo-Teatros, que producen comodidades para pops.

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STELLARIS sr muutagan.png STELLARIS sr muutagan gris.png

«Teldar Crystals», como lo denomina el archivo l_english.yml. La descripción dice lo siguiente: "Extremely durable crystals that enhance the armor-piercing capabilities and destructive potential of projectile weapons.".
Entonces, tal vez los cristales se usaron como un componente en el armamento de la nave espacial. Vale la pena señalar que el juego final usa cristales raros en ciertas armas que el jugador puede poner en un barco, y los propios cristales usan un gráfico naranja de aspecto similar.

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STELLARIS sr teldar.png STELLARIS sr teldar grey.png

Un sprite azul de cristales llamado «Cristales Yurantic». La descripción dice: "These crystals have rare reflective properties that enhance the power output of energy weapons.".
Al igual que los Cristales Teldar, los de Yurantic aparentemente iban a ser utilizados por armas en una nave espacial, principalmente armas de energía. El juego final tiene cristales raros utilizados solo por la categoría de armas de energía, lo que demuestra que todos los cristales en algún momento se fusionaron en uno.

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STELLARIS sr yurantic.png STELLARIS sr yurantic grey.png

Aleaciones

Además de los cristales, hay un par de recursos más, como las aleaciones. Las aleaciones se utilizan para construir naves espaciales, varios edificios planetarios y mejoras de estaciones. Los archivos del juego, sin embargo, tienen 6 sprites que se parecen sospechosamente a las aleaciones regulares, lo que podría significar que, nuevamente, los desarrolladores tenían planes más grandes para los recursos, pero terminaron combinando todas las aleaciones.

Al igual que los cristales, hay un material denominado «distar_nanoscale». Potencialmente, podría haber sido accesible a través del L-Cluster, como los nanocristales. Aparte de eso y del hecho de que usa gráficos similares para ambos sprites, no se sabe nada más.

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STELLARIS sr distar nanoescala.png STELLARIS sr distar nanoescala gris.png

Esta aleación es denominada por los archivos del juego como «Mineral de Garathium», y ni siquiera es una aleación, pero parece usar gráficos similares, lo que sea. Su descripción dice: "This ore can be refined into a metal that is both very malleable and durable. It is an excellent material used for the construction of ships.".
Verdaderamente, las aleaciones son materiales primarios que se utilizan al construir su flota, pero las aleaciones también se utilizan para todo tipo de cosas. ¿Quizás Paradox pretendía tener metales separados para propósitos separados?

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STELLARIS sr garanthium.png STELLARIS sr garanthium grey.png

Otro mineral más titulado «Mirium Ore». Sus notas de descripción: "This rare ore is too brittle to be used in an alloy, but if properly made mirium projectiles have unmatched armor piercing potential.".
Es difícil decir si esto todavía permanece en el juego como una aleación, ya que las aleaciones siempre son necesarias para construir componentes de barcos.

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STELLARIS sr mirium.png STELLARIS sr gris mirium.png

«Mineral de neutronio», aunque técnicamente es utilizado por la armadura de neutronio, nunca está presente como un recurso separado en el juego. Su descripción dice:"Neutronium is a super-dense substance composed of neutrons that can be forged into extremely resistant hulls."

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STELLARIS sr neutronium.png STELLARIS sr gris neutronio.png

Otro mineral más llamado «Orillium Ore». Tiene la siguiente descripción: "Orillium is a very unstable element that can be used to efficiently randomize high-frequency shield modulations, improving potential defensive capabilities.".
Si bien los escudos usan aleaciones en el juego, el costo se reduce drásticamente.

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STELLARIS sr orillium.png STELLARIS sr orillium grey.png

gases

Otro recurso importante en la lista es Exotic Gases. Los gases se utilizan para varios edificios, armas de plasma y escudos avanzados. Al igual que los dos recursos anteriores, es posible que inicialmente estuviera dividido en varios más pequeños.

Un recurso denominado «Engos Vapor». Su descripción dice lo siguiente: "A naturally occurring stimulant that helps all forms of life perform at maximum capacity.".
A juzgar por esto, el vapor podría haber sido utilizado al construir el Centro de Cito-Revitalización. También vale la pena señalar que el gráfico de sprites utilizado por Engos Vapor es similar al del propio recurso Exotic Gases.

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STELLARIS sr engos.png STELLARIS sr engos grey.png

¡Oye, mira, un gas de la vida real aquí!»Helio-3″, como se nombra en los archivos del juego, tiene esta descripción: "This isotope of helium is used as a fuel in a wide variety of reactors and other energy production facilities.".
El uso más cercano a esta descripción podría ser el edificio Energy Nexus, que requiere un par de unidades de gases exóticos para construir.

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STELLARIS sr helio.png STELLARIS sr gris helio.png

«Gas Litúrico», descrito como: "Small concentrations of this gas mixed with fuel have been shown to significantly increase thrust.".
Tal vez, se usó para construir componentes de propulsores para barcos, lo cual es extraño ya que ninguno de los propulsores requiere gases exóticos en el juego final.

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STELLARIS sr lythuric.png STELLARIS sr gris litúrico.png

«Satramene Gas», como se indica en los archivos del juego: "This gas is a naturally occurring stimulant found on some worlds. It has a calming effect on most beings, and stimulates consensus-seeking behaviors in groups. Its addictive nature is a well-documented side-effect.".
Esta descripción se ajusta al edificio Hyper-Entertainment Forums, que brinda servicios para los pops.

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STELLARIS sr satramene.png STELLARIS sr satramene grey.png

“Gases Terraformadores”, tiene la siguiente descripción: "Mined from Gas Giants, Terraforming Gases represents an assortment of gases such as Hydrogen, Helium and Methane. Access to Terraforming Gases will make it easier for us to terraform planets.".
En el juego en sí, nunca es necesario que obtengas gases de terraformación de los gigantes gaseosos, el proceso de terraformación ocurre automáticamente y se puede mejorar avanzando a través de los árboles de investigación y aplicando edictos.

Activo En gris
STELLARIS sr terraform gases.png STELLARIS sr terraform gases gris.png

Otro

Esta categoría final presenta más recursos no utilizados que no encajaban en las categorías anteriores.

A juzgar por el nombre del archivo, «sr_alien_test_subjects», podemos deducir que este sprite está reservado para un recurso de sujetos de prueba. No se sabe nada más, ya que nunca tienes la oportunidad de capturar a un extraterrestre como sujeto de prueba. Si capturas a un extraterrestre consciente, se le asignará automáticamente como esclavo, si capturas animales a través de eventos programados, no pasará nada.

Activo En gris
STELLARIS sr sujetos de prueba alienígenas.png STELLARIS sr sujetos de prueba alienígenas gris.png

Una vez más, no se sabe nada sobre este sprite con la excepción de su nombre de archivo, «sr_distar_nanoactuator», haciendo referencia a que es una especie de nanoactuador del L-Cluster. En el juego final, hay un recurso único disponible en L-Cluster, que simplemente se llama nanites, y usa un sprite completamente diferente. La descripción de los nanitos menciona nanoaccionadores, por lo que podría haber sido un nombre más antiguo para los nanitos.

Activo En gris
STELLARIS sr distanciar nanoactuador.png STELLARIS sr distar nanoaccionador gris.png

¡Otro recurso misterioso de Distant Starts!Esta vez se llama nanopolvo («sr_distar_nanodust»), se desconoce todo lo demás.

Activo En gris
STELLARIS sr distar nanopolvo.png STELLARIS sr distar gris nanopolvo.png

El «Polvo de Pitharan», con la siguiente descripción: "This fine, energy-dense dust serves as an excellent fertilizer.".
Tal vez haya sido diseñado para usarse en edificios, como centros de procesamiento de alimentos, aunque el juego final usa motas volátiles para construirlo.

Activo En gris
STELLARIS sr pitharan.png STELLARIS sr pitharan grey.png

Aquí es donde se pone interesante. Una vez más, a juzgar por el nombre del archivo, «sr_precious_metals», se supone que el sprite representa a los metales preciosos y, aunque se mencionan en el juego, no hay ningún recurso real llamado Metales preciosos. Tampoco hay una versión atenuada para el sprite, lo que sugiere que el recurso se eliminó bastante pronto.

Activo En gris
STELLARIS sr metales preciosos.png Ninguna

El «Riggan Spice», con lo siguiente en su descripción: "The secret methods of extracting and mixing this spice is something that is not known outside the $leviathans.103.name$. The spice has a unique flavor and is a popular food ingredient.".
Una vez más, podría haber sido utilizado en un edificio que ofrece servicios pop.

Activo En gris
STELLARIS sr riggan.png STELLARIS sr riggan gris.png

¡Al igual que los gases de terraformación, existen los «líquidos de terraformación»!La descripción dice: "Mined from Frozen planets, Terraforming Fluids represents different types of fluids such as dihydrogen monoxide. Access to Terraforming Fluids will make it easier for us to terraform planets.".
Una vez más, nunca se requiere que el jugador obtenga recursos adicionales para terraformar planetas, y puede mejorar un poco el proceso a través de edictos e investigación tecnológica.

Activo En gris
STELLARIS sr terraform líquidos.png STELLARIS sr terraform líquidos gris.png

Llamado internamente «XuraGel», su descripción dice: "Produced by $leviathans.100.name$, this gel claims various positive medicinal effects for creatures living in inhospitable environments.".
Podría haber sido utilizado en edificios que producen comodidades con un tema médico.

Activo En gris
STELLARIS sr xuran.png STELLARIS sr xuran grey.png

Y por último, pero no menos importante, el ícono de valor comercial solía verse ligeramente diferente a su contraparte moderna.

Sin usar, Activo Usado, Activo
Valor comercial de STELLARIS ANTIGUO.png Valor comercial de STELLARIS NUEVO.png
Sin usar, en gris Usado, atenuado
STELLARUS valor comercial gris OLD.png STELLARIS valor comercial gris NUEVO.png

Orígenes no utilizados

El juego cuenta con un sistema de orígenes. Al crear su imperio, se le presenta una variedad de 19 orígenes, que representan cómo su especie descubrió los viajes FTL en primer lugar. Una vez más, hay una subcarpeta llamada «sin usar», que contiene sprites para 15 orígenes más sin usar. Sin embargo, solo uno de ellos se menciona en los archivos de texto del juego (federations_l_english.yml), pero los desarrolladores mencionaron un par más en su diario de preguntas y respuestas dedicado a los orígenes [1].

Icono Nombre del archivo Nombre notas
STELLARIS orígenes nacidos por calamidad.png origins_birthed_by_calamity.dds Nacido por la calamidad No debe confundirse con un origen ya existente «Nacimiento Calamitoso». El origen en sí podría ser una versión anterior, o algo completamente diferente, ya que presentaba Space Amoebas y los desarrolladores notaron que solo se propuso «para fanáticos de Bubbles».
STELLARIS orígenes acción encubierta.png origins_covert_action Acción encubierta A juzgar por el nombre del archivo y el gráfico en sí, el origen podría haber tenido algo que ver con otro imperio que se infiltró en el tuyo, ya que hay una opción especial titulada Infiltración encubierta disponible al observar civilizaciones primitivas. No se sabe nada más.
STELLARIS orígenes hermano mayor.png orígenes_hermano_mayor hermano mayor ¡Este es el único origen en el juego con una descripción dedicada, un par de efectos e incluso su propia pantalla de inicio!
La descripción dice: "This society has an old legend about splinter groups of the population who left the planet in search for other planets to colonize in the solar system.".
El efecto agrega dos civilizaciones primitivas que no son FTL a su sistema de origen: "Start with a §Ytwo other primitive civilizations§!in your home system.".
La pantalla de inicio indica lo siguiente: "We know that our species cultivated rich and advanced civilizations before ours, but the story of what happened to them is mostly myth and speculation.nnOne legend that has survived is the one of the §YStar Reachers§!- pioneers that somehow managed to leave the homeworld, and supposedly settled on nearby planets. A thrilling legend, no doubt. One which breathtaking scope and adventurous spirit is matched only by its glaring lack of evidence.nnWe are now in a time of interstellar flight. Technology allows us to leave the atmosphere of our homeworld to - perhaps once again - explore space. Let's see how well the old legend holds up.".
STELLARIS orígenes esclavos escapados.png orígenes_escapados_esclavos Esclavos escapados En el Dev. Diary, los desarrolladores mencionan que se suponía que este origen representaba cómo los esclavos se rebelaron contra el capitán de la nave, la estrellaron en un planeta y se establecieron allí. El truco de este origen es que tu imperio comienza con una mezcla entre las razas de toda la galaxia.
STELLARIS orígenes fratricidio.png orígenes_fratricidio Fratricidio «Fratricidio» significa matar hermanos, por lo que, a juzgar por esto, se suponía que el origen se desarrollaría de manera similar a Eldest Sibling, aunque con un giro que su propio imperio no solo avanzó tecnológicamente, sino que purgó o subyugó a sus «hermanos» más jóvenes. Según lo confirmado por los desarrolladores en su dev. diarios, comenzarías con un mundo tumba adicional en tu sistema de origen, lo que indica que tuvo lugar algún Fratricidio. Además, tu imperio tendría que volverse xenófobo y no pacifista para tomar este origen.
STELLARIS orígenes mesías culto.png orígenes_messiah_cult Culto al Mesías Potencialmente, este origen estaba destinado a los espiritistas, construyendo un culto en torno a un Mesías, que a su vez bien podría ser el gobernante del imperio. No se sabe nada más.
STELLARIS orígenes escape por los pelos.png origins_narrow_escape Salvado por los pelos No está muy claro qué se supone que representa este origen. Potencialmente, podría ser un Coloso que mate planetas, una armada del Imperio Caído o incluso un simple meteorito, que amenaza la vida de tu propio imperio. El resto es desconocido.
STELLARIS orígenes observados devolución.png orígenes_observados_devolución Devolución observada No se sabe nada más aparte de las especulaciones sobre este origen.
STELLARIS orígenes overtuned.png origins_overtuned sobreafinado Este origen podría representar una mejora biológica (similar a la ventaja de ascensión The Flesh is Weak), o un problema con la robótica en el planeta. El resto es incierto.
Orígenes de STELLARIS purgados pero intactos.png orígenes_purgados_pero_ininterrumpidos Purgado pero intacto Aquí es donde se pone interesante. Este origen es potencialmente una copia de Escaped Slaves, pero en lugar de esclavizar a tu población, alguien intentó purgarla y finalmente fracasó, lo que resultó en que los miembros sobrevivientes construyeran un imperio desde cero. El resto es desconocido.
Sábana de origen de STELLARIS tocada.png origins_shroud_touched Sudario tocado Lo más probable es que se suponía que el origen estaría disponible para los espiritistas una vez más, y representaba cómo la Sábana Santa llegó a la población del Imperio, lo que permitió un acceso temprano a ella en el juego. Probablemente, su mundo natal incluso se convertiría en un mundo envuelto al seleccionar este origen. No hay más información disponible.
STELLARIS orígenes subterráneos.png orígenes_subterráneos Subterráneo A juzgar por el nombre y el sprite, tu imperio habría comenzado su camino bajo el suelo de su mundo natal, eventualmente emergiendo al infinito y más allá. Este origen podría haber sido destinado a litoides. El resto es un misterio.
STELLARIS orígenes tercera vez charm.png orígenes_tercer_tiempo_encanto Tercera es la vencida Los desarrolladores explicaron este origen en su dev. diario, afirmando que su truco es que su imperio ya intentó colonizar otros planetas dos veces, sin éxito. El jugador comenzaría con una inteligencia baja en los planetas garantizados en su sistema de origen, y esos planetas tendrán algunos edificios y distritos construidos sobre ellos, lo que indica la falla en la colonización.
STELLARIS orígenes masas sucias.png origins_unwashed_masses Misas sucias No se sabe nada sobre este origen salvo especulaciones.
Los orígenes de STELLARIS arrebatados a los débiles.png orígenes_arrancados_de_los_débiles Arrebatado de los débiles Este origen es bastante peculiar. Su nombre podría ser una obra de teatro sobre «The Flesh is Weak», una ventaja de ascensión en el juego que implica modificar tu especie en cyborgs. De manera similar a Overtuned, esto podría sugerir que el jugador comenzaría con ese beneficio de ascensión ya desbloqueado. No se sabe nada más.

Texto no utilizado

Hay una serie de líneas comentadas de los archivos de localización al agregar un hashtag singular al comienzo de la línea. Esto indica que el juego nunca lee la línea y, por lo tanto, no se usa.

Mensajes relacionados con la diplomacia no utilizados

Los siguientes bloques de texto se encontraron dentro del archivo «dip_messages_l_english.yml», que es responsable de manejar todas las frases y respuestas que ocurren durante la diplomacia.

#15_HOSTILE_GREETING:1 "Our entire nation stands united in the contempt we feel towards you, [From.GetSpeciesName]. My [Root.GetSpeciesOrganName] churns at the mere sight of you."
#16_HOSTILE_GREETING:1 "How lonely and selfish your citizens must be, [From.GetSpeciesName]. In your mad quest for individual rights, your government has failed utterly to give them purpose."
...
#15_FRIENDLY_GREETING:0 "We are of one mind regarding your people, [From.GetSpeciesName]. You are friends of the [Root.GetName]."

Se encuentra en la sección «Mensajes genéricos». Estos son los mensajes que se supone que aparecen cuando el jugador abre la pantalla de diplomacia con un imperio específico. Según la relación entre los imperios seleccionado y jugador, el saludo genérico cambiará, desde hostil a amistoso hasta algunos únicos. Estos 6 saludos no se usan.

#01_FALLEN_EMPIRE_DISMISSIVE_DOW_SELECT:0 "We have no time for this!"
...
#01_FALLEN_EMPIRE_PATRONIZING_DOW_SELECT:0 "You are not yet ready for this. Perhaps in a century or two."
...
#01_FALLEN_EMPIRE_ANGRY_DOW_SELECT:0 "Imagine, if you will, a galaxy devoid of [From.GetSpeciesNamePlural]."
...
#01_DOW_SELECT:0 "Is it time, then? You wish to face the [Root.GetName] in battle?"
#02_DOW_SELECT:0 "Let us get this over with, [From.GetSpeciesName]."
#03_DOW_SELECT:0 "Our forces will retaliate, [From.GetSpeciesName]. You know this."
#04_DOW_SELECT:0 "Consider your actions carefully, [From.GetSpeciesName]. Billions of lives are hanging in the balance."
#05_DOW_SELECT:0 "You are about to make a horrible mistake."
#06_DOW_SELECT:0 "It does not have to come to this, [From.GetSpeciesName]..."
#07_DOW_SELECT:0 "This is a joke, yes? An example of [From.GetSpeciesName] humor? Haha!"
#08_DOW_SELECT:0 "Perhaps you pressed the wrong button on your console, [From.GetSpeciesName] friend? Surely you are not serious."
#09_DOW_SELECT:0 "What treachery is this!"
#10_DOW_SELECT:0 "Be reasonable!We should settle our differences through diplomacy, not war!"
#11_DOW_SELECT:0 "Please, there is no need for this!The [Root.GetName] is a peaceful nation!"
#12_DOW_SELECT:0 "What did you wish to discuss, friend? Are you going to dismantle your military and embrace true pacifism?"
...
#HM_DOW_SELECT:0 "Taking up arms against the [Root.GetName] is not done lightly, [From.GetSpeciesName]."
...
#DS_DOW_SELECT:0 "You wish to hasten your own end, [From.GetSpeciesName]?"
...
#E_DOW_SELECT_01:0 "Careful now, [From.GetSpeciesNamePlural]..."

#FP_DOW_SELECT:0 "Do you want us to start your annihilation immediately?"

«DOW» significa «Declaración de guerra», por lo que este bloque de texto sin usar sugiere que originalmente, al declarar la guerra a otros imperios estelares, había una pantalla de confirmación antes de poder declarar la guerra propiamente dicha, y el imperio de la IA reaccionaría con uno de esos. mensajes En el juego final, el jugador va al menú de objetivos de guerra para declarar la guerra al instante sin ninguna respuesta adicional de la IA.

#01_DOW_VOTE_PROPOSE:0 "Dear ally, the time has come to teach the §Y[Root.GetName]§!a lesson. Don't you agree?"
...
#HM_DOW_VOTE_PROPOSE:0 "Our decision is unanimous: The §Y[Root.GetName]§!must be destroyed. Are our allies as united in this cause as we are?"
...
#MECH_DOW_VOTE_PROPOSE: "[From.GetSpeciesName] military forces insufficient for impending incursion. Requesting [Root.GetSpeciesName] support."
...
#S_DOW_VOTE_PROPOSE:0 "Sadly the §Y[Root.GetName]§!can no longer be trusted to run their own empire."

Cuando el imperio jugable está en una federación que tiene una declaración de guerra configurada con un voto mayoritario o unánime, antes de que comience la guerra real, todos los miembros de la federación tendrían que votarla. A juzgar por esta línea no utilizada, aparecería una pantalla emergente con el imperio aliado de la IA, que quiere declarar la guerra, para informar al jugador si es hora de decidir el destino de los limos estelares (otra vez) o no. En el juego final, solo aparece una notificación que le permite al jugador saber si la votación ha comenzado o no.

#01_PEACE_SELECT:0 "Have you had enough, [From.GetSpeciesName]?"
#02_PEACE_SELECT:0 "We are only getting started, [From.GetSpeciesName]!"
#03_PEACE_SELECT:0 "There are many battles yet to be fought in this war!"
#04_PEACE_SELECT:0 "The [Root.GetName] always strives for peace... if the terms are right."
...
#HM_PEACE_SELECT:0 "All facets of [Root.GetAdj] society are currently focused on your destruction. Do you wish to end this?"
...
#MECH_PEACE_SELECT:0 "Cessation of warmode protocols possible. Please input parameters."
...
#E_PEACE_SELECT:0 "The [Root.GetSpeciesName] begs for mercy?"
...
#S_PEACE_SELECT:0 "Did the sight of our fleet deter you, [From.GetSpeciesNamePlural]?"
...
#A_PEACE_SELECT:0 "State your intentions, [From.GetSpeciesNamePlural]."
...
#ORG_TO_MECH_PEACE_SELECT_01:0 "Have you finally had your wires uncrossed?"
...
#FP_PEACE_SELECT:0 "True peace, you will come to know only in death."

De manera similar a la declaración de guerra, la firma de un tratado de paz se realiza automáticamente al seleccionar la opción correspondiente en el menú de objetivos de guerra, sin pantallas de confirmación adicionales.

#01_ITOA_VOTE_PROPOSE:0 "Dear ally, we feel that the §Y[Root.GetName]§!would make a valuable addition to our alliance. Shall we ask them?"
...
#HM_ITOA_VOTE_PROPOSE:0 "We have assessed the suitability of §Y[Root.GetName]§!as a potential ally and come to a decision to support their inclusion."
...
#MECH_ITOA_VOTE_PROPOSE: "Consulting all member units. Would the §Y[Root.GetName]§ make a valuable addition to the [From.GetAllianceName]?"
...
#S_ITOA_VOTE_PROPOSE:0 "Our analysis shows that the §Y[Root.GetName]§!would be a worthy addition to our federation. How do you wish to proceed?"
...
#ORG_TO_MECH_ITOA_VOTE_PROPOSE: "If we intend to grow our federation's sphere of influence we need to grow in numbers. We believe the §Y[Root.GetName]§!could make a powerful ally."

Una vez más, de manera similar al voto de declaración de guerra, la IA nunca aparece para invitar a alguien más a la federación, todo se hace de forma silenciosa a través de las notificaciones.

#01_FORM_FED_SELECT:0 "Form a federation you say? An intriguing proposition..."
#01_FORM_FED_ACCEPT:0 "We will gladly take our alliance one step further. May this new Federation prosper!"
#01_FORM_FED_PROPOSE:0 "Our alliance is working out so well that we would like to form a full federation. What do you think?"

#01_ITOF_SELECT:0 "So, you wish us to join the §Y[From.GetAllianceName]§!?"
#01_ITOF_ACCEPT:0 "We have considered your offer carefully and decided to join the §Y[From.GetAllianceName]§!."
#01_ITOF_REFUSE:0 "We have discussed your Federation proposal and decided that it is not for us."
#01_ITOF_PROPOSE:0 "The galaxy is dark and full of terrors, [Root.GetAdj]. Join our Federation for mutual protection?"
#01_ITOF_VOTE_PROPOSE:0 "Dear ally, we feel that the §Y[Root.GetName]§!would make a valuable addition to our Federation. Shall we ask them?"

#01_ASK_JOIN_F_SELECT:0 "So, [From.GetSpeciesName], you wish to join the great §Y[Root.GetAllianceName]§!?"
#01_ASK_JOIN_F_ACCEPT:0 "Very well, our new [From.GetAdj] friend, you may join our great Federation!"
#01_ASK_JOIN_F_REFUSE:0 "No, you may not join our Federation We do not trust you."
#01_ASK_JOIN_F_PROPOSE:0 "We would like to join the great §Y[Root.GetAllianceName]§!, if you would have us."

#01_LEAVE_F_SELECT:0 "Are you planning to leave the §Y[From.GetAllianceName]§!? An ill-considered move..."
#01_LEAVE_F_PROPOSE:0 "We have decided to leave this Federation. It is only holding us back."
#01_LEAVE_F_ACCEPT:0 "We are sad and disappointed to see you go, [From.GetAdj]."
...
#HM_FORM_FED_SELECT:0 "Do you seek a closer connection to [Root.GetName], we who know the closest connection of all?"
#HM_FORM_FED_PROPOSE:0 "The [Form.GetName] has prospered through its search of more perfect forms of communion. A federation would be such a step for our cooperation."
#HM_FORM_FED_ACCEPT:0 "The more we can synchronize and synergize, the greater things we can achieve. Our new Federation shall be the foundation of this great project."
#HM_ITOF_SELECT:0 "$HM_ITOA_SELECT$"
#HM_ITOF_PROPOSE:0 "The [Root.GetName] is an exclusive network, but we are not averse to including others in broader agreements. To demonstrate, let us unite in a Federation."
#HM_ITOF_ACCEPT:0 "$HM_ITOA_ACCEPT$"
#HM_ITOF_REFUSE:0 "We have decided not you join our consciousness into your Federation arrangement."
#HM_ITOF_VOTE_PROPOSE:0 "We have assessed the suitability of §Y[Root.GetName]§!as a potential Federation member and come to a decision to support their inclusion."
#HM_ASK_JOIN_F_SELECT:0 "$HM_ASK_JOIN_A_SELECT$"
#HM_ASK_JOIN_F_PROPOSE:0 "We have found your Federation an elegant community. We would like to bring the [Root.GetName] into it."
#HM_ASK_JOIN_F_ACCEPT:0 "We will do what is in our power to welcome you into our Federation."
#HM_ASK_JOIN_F_REFUSE:0 "The [Root.GetName] has spoken. You cannot be part of our Federation."
#HM_LEAVE_F_SELECT:0 "The [Root.GetName] offers an Federation uncomparable in its consensus. Do you wish to discard this so lightly?"
#HM_LEAVE_F_PROPOSE:0 "We have made the decision to remove ourselves from the Federation. We simply cannot find the understanding we need between separate minds."
#HM_LEAVE_F_ACCEPT:0 "$HM_LEAVE_A_ACCEPT$"

Aquí es donde se pone interesante. A juzgar por esto, se suponía que iba a aparecer otra tonelada de pantallas de confirmación con respuestas de IA cuando el jugador: intentaba formar una federación con un imperio de IA; invitó a alguien más a una federación ya existente; preguntar a una federación ya existente si pueden unirse; o dejar la federación por completo. En el juego final no existen tales pantallas, y el proceso se realiza automáticamente, mostrándose el resultado a través de las notificaciones. Además, varias frases de mente de colmena aquí no están asignadas a nada y solo tienen un desorden de marcador de posición como texto.

#01_REQUEST_WAR_PROPOSE:0 "We would like our federation to start a war against the [From.From.GetName]."
...
#HM_REQUEST_WAR_PROPOSE:0 "The [Root.GetName] is unanimous. Conflict between the [From.From.GetName] and our federation is unavoidable."
#HM_REQUEST_WAR_ACCEPT:0 "Your war proposal has been reviewed and accepted. All [Root.GetAdj] units support initiating conflict."
#HM_REQUEST_WAR_REFUSE:0 "The [Root.GetName] does not see the merits of initiating this conflict."

Estos se usaron potencialmente de manera similar a DOW_VOTE_PROPOSE, aunque esta vez desde la perspectiva del jugador.

#01_CANCEL_TRADE_DEAL_PROPOSE:1 "Regrettably, the [From.GetName] feels that the trade agreement between our nations is no longer in its best interests."
#02_CANCEL_TRADE_DEAL_PROPOSE:0 "[From.GetRulerTitle] [From.GetRulerName] has decided to terminate the trade agreement between our nations. We regret any inconvenience this may cause."
#03_CANCEL_TRADE_DEAL_PROPOSE:0 "Thank you for trading with us, but all good things must come to an end. We have decided to unilaterally withdraw from our trade agreement."
#04_CANCEL_TRADE_DEAL_PROPOSE:0 "The trade agreement we reached has served its purpose. The time has come to end it."
#01_CANCEL_TRADE_DEAL_ACCEPT:0 "Very well. We accept your decision, even if we do not understand it."
#02_CANCEL_TRADE_DEAL_ACCEPT:0 "While we think you are making a mistake, the [From.GetName] accepts your decision."
#03_CANCEL_TRADE_DEAL_ACCEPT:0 "This was certainly... unexpected. Are you certain? Then so be it."
#04_CANCEL_TRADE_DEAL_ACCEPT:0 "As you wish. I will personally inform [From.GetRulerTitle] [From.GetRulerName] that our trade agreement with your nation has come to an end."
...
#HM_CANCEL_TRADE_DEAL_PROPOSE:0 "After a reevaluation, the [From.GetName] has concluded that this agreement is no longer desirable."
#HM_CANCEL_TRADE_DEAL_ACCEPT:0 "Even harnessing a considerable portion of the [From.GetAdj] processing power, your decision is a mystery to us. Nevertheless, our agreement has come to a close."
...
#MECH_CANCEL_TRADE_DEAL_PROPOSE: "Warning: New datasets have invalidated previous trade agreement. If you desire further bilateral exchange, please re-negotiate."
#MECH_CANCEL_TRADE_DEAL_ACCEPT: "Understood. Terminating bilateral trade agreement."
...
#E_CANCEL_TRADE_DEAL_PROPOSE:0 "$E_RELEASE_SUBJECT_PROPOSE$"
#E_CANCEL_TRADE_DEAL_ACCEPT:0 "$E_RELEASE_SUBJECT_PROPOSE$"
...
#S_CANCEL_TRADE_DEAL_PROPOSE:0 "Sadly unforeseen events prevent us from honoring our trade agreement. We hope this will not be an inconvenience for you."
#S_CANCEL_TRADE_DEAL_ACCEPT:0 "We have processed your request and have no need to extend the deal further if it goes against your wishes. Your satisfaction is our priority."
...
#A_CANCEL_TRADE_DEAL_PROPOSE:0 "We no longer require your services."
#A_CANCEL_TRADE_DEAL_ACCEPT:0 "We have no need to uphold our trade agreement further."
...
#ORG_TO_MECH_CANCEL_TRADE_DEAL_PROPOSE_01: "Times change, [From.GetSpeciesNamePlural]. Unfortunately we can no longer uphold our trade agreement with you."
#ORG_TO_MECH_CANCEL_TRADE_DEAL_ACCEPT: "This time we will let it slide, but you would do well to remember that the [Root.GetName] honors its agreements, and we expect our trade partners to do the same."

En el juego final, no puedes finalizar un trato comercial prematuramente, lo que hace que este fragmento de texto no se use. Vale la pena señalar que las frases para los imperios de máquinas de Exterminador Determinado ni siquiera están escritas.

#HM_PROPOSE_INVITE_SELECT:0 "You seek to initiate others into our imperfect but valued communion?"
#HM_PROPOSE_INVITE_PROPOSE:0 "The [From.GetName] is always expanding, and our Federation should do the same. We suggest a new member."
#HM_PROPOSE_INVITE_ACCEPT:0 "A meeting of minds is always welcome. We support your invite proposal."
#HM_PROPOSE_INVITE_REFUSE:0 "We cannot support your invite proposal. Our circle cannot welcome anyone."

Estas son las líneas para invitar a un imperio de mentes de colmena a formar parte de una federación. Curiosamente, la pantalla de confirmación no aparece a diferencia de los imperios no Gestalt y la proposición se procesa automáticamente y el resultado se muestra a través de las notificaciones. Se utiliza la versión «normal» de este bloque de texto, ya que no está marcado con hashtags.

#HM_NOT_ACTIVE_IN_WAR_WARNING:0 "Did you believe your lack of dedication would escape us? We know what every [Root.GetAdj] soldier knows. Your contribution to our war effort is woefully lacking."
#HM_NOT_ACTIVE_IN_WAR:0 "The [Root.GetName] fights as one, but you fight as none. Your failure to participate will be stored in our shared memory."

Se supone que estas líneas aparecen en una pantalla emergente cuando no estás luchando junto a tus aliados en su guerra. De manera similar a los mensajes anteriores, la versión no Gestalt no está comentada.

Hallazgos misceláneos

Cualquier contenido no utilizado que no se incluyera en ninguna de las categorías anteriores va aquí.

Gráficos sin usar

flota_contribución_none flota_contribución_baja flota_contribución_medio flota_contribución_alta
Contribución de la flota STELLARIS none.png Contribución de la flota STELLARIS baja.png Contribución de la flota STELLARIS medium.png Contribución de la flota STELLARIS alta.png

Este conjunto de iconos es bastante extraño, por decir lo menos. Normalmente, la contribución de la flota se controla a través de una votación en una Federación, si usted o cualquier otro miembro decide cambiarla. Estos íconos, sin embargo, sugieren que originalmente la contribución de la flota era parte del avance de nivel de la Federación, lo que significa que cuanto más alto sea el nivel de su Federación, más contribuirán sus miembros con su flota. Esto se cambió potencialmente para que el jugador pudiera controlar el proceso por sí mismo.

Procesador carroñero Ídem, actualizado
Procesador de carroña de construcción STELLARIS 1.png Procesador de carroña de construcción STELLARIS 2.png

Un edificio desconocido llamado Carrior Processor. Se suponía que también tendría una actualización. Se desconoce el propósito de esta estructura.

STELLARIS edificio monolito.png

Sin embargo, un edificio desconocido titulado simplemente «Monolito». Se desconoce su propósito, al igual que el Carrion Processor.

STELLARIS tech monumento religioso sin usar.png

Un sprite para una tecnología para investigar un edificio llamado Monumento Religioso. Una vez más, sus usos son desconocidos.

STELLARIS ethic fanatic colmena mente.png

Un sprite para la ética Fanatic Hive Mind. Este es bastante extraño, ya que tienes que seleccionar un tipo de imperio especial para jugar como Hive Mind, además, la única ética que tendrás de esta manera es Gestalt Consiousness, que bloquea las otras éticas. También vale la pena señalar que no hay un sprite para una versión regular de la ética, solo el Fanatic que generalmente se considera más extremo.

STELLARIS amenaza icono crisiscasusbelli 72.png

Dos sprites para un beneficio desbloqueable mientras juegas como un imperio Crisis. El nombre del ícono (crisiscasusbelli_72) sugiere que se suponía que representaba los casus beli que se otorgan al jugador al convertirse en una crisis (expulsión existencial e inclusión impuesta, respectivamente). Lo extraño es que el juego nunca usa este ícono, pero el jugador tiene su respectivo casus belis disponible.

Referencias

  1. The Developer Diary, mencionando los orígenes no utilizados
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