Space Station Silicon Valley (Nintendo 64)

Toca hoy analizar el juego para videoconsolas Space Station Silicon Valley (Nintendo 64). Este fue lanzado en el año 1998 para y Nintendo 64. No ha sido fácil hallar su contenido recortado. Pero el trabajo efectuado por devyn60 ha dado sus frutos.

Space Station Silicon Valley es un juego de plataformas en 3D en el que el jugador toma el control de diferentes animales robot para resolver acertijos. Aunque bien recibido, es conocido por tener errores. Los ejemplos de errores incluyen una falla desagradable en la versión USA 1.0 que provoca bloqueos si se usa un Expansion Pak, y un elemento en todas las versiones sin cuadro de acceso que hace imposible completar el 100%.

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Modo de depuración

Sv depuración.png

Esto hace que las coordenadas del jugador aparezcan en la esquina superior derecha, así como un número de versión. No parece haber otras funciones.

Versión Código GameShark
Europa 803F651F 0001
Estados Unidos/Japón 803F642F 0001

Música sin usar


Estos se pueden escuchar en el juego con el siguiente código de GameShark.

(USA code) Music Modifier (Press L+B to hear a song play in-game)
D13E1BC4 4020
80155164 00??
0D unused 1
16 unused 2

Niveles no utilizados

0x21 0x22
Estación espacial Silicon Valley - Nivel no utilizado 0x21.png Estación espacial Silicon Valley - Nivel no utilizado 0x22.png

La lista de niveles internos del juego tiene dos ranuras sin usar ubicadas entre los índices 0x20 (el nivel secreto de la nave espacial) y 0x23 (los créditos). 0x21 inicia al jugador como un Ski Husky y contiene un gigantesco modelo de nivel de medio tubo cian en el fondo distante. 0x22 es muy similar, comenzando el jugador como un oso con un medio tubo marrón en el fondo. El jugador no puede moverse en ningún nivel, pero la cámara se puede controlar. Hackear la cámara del juego más cerca del modelo de fondo revela que aparecen ondas de agua debajo de los escenarios. Cada una de las zonas de hábitat de los animales de SSSV se supone que son segmentos de un toro de Stanford, por lo que es posible que estos modelos gigantes de medio tubo sean plantillas de desarrollador que definen el tamaño y la forma generales de un nivel.

Use el siguiente código para cambiar lo que se carga al iniciar un nivel.

Código: 803F2D39 00??

Animales no utilizados

Hay varios animales sin usar en el juego, algunos de los cuales se incluyeron en la versión de PlayStation del juego. Usa los códigos a continuación para comenzar un nivel como el animal correspondiente.

Bacalao

Código: 803F2D6B 000C

The Cod no tiene modelo y es invisible si se piratea en el juego. Es exactamente como el Cool Cod de los niveles de hielo.

Tipo Bacalao
Medioambiente Europa
Habilidad A Aumento de velocidad
Habilidad B Saltar
Resistencia al agua Excelente
Masa Diminuto
Armadura Luz
Fuerza Débil
Tracción Muy pobre
Distancia de caída Medio
Producción Muy corto
Motor Carbón
Inteligencia Bajo

Cuervo

Código: 803F2D6B 002B

El cuervo no tiene modelo y es invisible si se piratea en el juego. Parece ser la respuesta de los niveles de Europa a la gaviota, el loro y el buitre. Tiene un control de vuelo muy incompleto, y no hace nada si se presiona B. Curiosamente, su habilidad B aparece como «bombas», pero los otros 3 pájaros simplemente tienen un ataque de garra a corta distancia.

Tipo Cuervo
Medioambiente Europa
Habilidad A Vuelo
Habilidad B bombas
Resistencia al agua De acuerdo
Masa Diminuto
Armadura Luz
Fuerza Débil
Tracción Muy bien
Distancia de caída Muy alto
Producción Muy corto
Motor Queroseno
Inteligencia Alto

zorro de fuego

Código: 803F2D6B 0007

Estación espacial Silicon Valley - Zorro de fuego.png

Estos zorros aparecen como enemigos en Give A Dog A Bonus, pero no es posible jugar con ellos ya que Evo no puede intercambiar entre animales en ese nivel. Sus controles funcionan correctamente, y Give A Dog A Bonus incluso se puede completar mientras juegas con ellos, ¡aunque es considerablemente más difícil ya que los misiles del zorro tardan mucho en recargarse!Las imágenes preliminares muestran que el zorro de fuego fue una vez un animal jugable y que originalmente podía transformarse en un zorro cuadrúpedo normal después de aterrizar en el suelo.

Tipo zorro de fuego
Medioambiente Europa
Habilidad A Aumento de velocidad
Habilidad B Misiles
Resistencia al agua De acuerdo
Masa Luz
Armadura Luz
Fuerza Medio
Tracción Promedio
Distancia de caída Medio
Producción Corto
Motor Cohete
Inteligencia Muy alto

Rana

Código: 803F2D6B 0008

Estación Espacial Silicon Valley - Rana.png

Las ranas aparecen como enemigos en Big Celebration Parade, pero normalmente no es posible jugar con ellas. Cuando la Rana es pirateada en los niveles de Europa, puede oscurecer la pantalla cuando está cerca de la cámara y, vista desde lejos, parece el torso de un oso pequeño. Su descripción tampoco funciona si el jugador intenta verlo en un nivel de Europa, sin embargo, funciona en otras áreas. Aparece como una mancha de valla publicitaria LOD verde cuando se carga en la mayoría de las otras zonas, pero su modelo se carga correctamente cuando se piratea en Big Celebration Parade. Su salto es como el de Springy Thingy, y su ataque de lengua parece no hacer nada.

Tipo Rana
Medioambiente Europa
Habilidad A Saltar
Habilidad B ataque de lengua
Resistencia al agua Excelente
Masa Diminuto
Armadura Luz
Fuerza Medio
Tracción Bueno
Distancia de caída Alto
Producción Muy corto
Motor Primavera
Inteligencia Medio

Heli-Ratón

Código: 803F2D6B 0015

El Heli-Mouse no tiene modelo y es invisible si se piratea en el juego. Es exactamente como el Heli-Rabbit. El Heli-Mouse parecía haber sido diseñado para lanzar bombas como el Heli-Rabbit, pero si se presiona el botón B, el indicador de habilidad baja, pero no pasa nada. Las imágenes previas al lanzamiento del juego muestran que el Heli-Mouse tenía un modelo en un momento del desarrollo, y una vez se pudo jugar en un nivel desechado del bioma de Europa. Hay una cadena de texto de desarrollador en la dirección 7CF050 que dice «Helimouse se ha ido». posiblemente comentando el código relacionado con el mouse.

Tipo Heli-Ratón
Medioambiente Europa
Habilidad A ?
Habilidad B ?
Resistencia al agua Pobre
Masa Diminuto
Armadura Luz
Fuerza Débil
Tracción Bueno
Distancia de caída Medio
Producción Muy corto
Motor Queroseno
Inteligencia Alto

Ratón

Código: 803F2D6B 0010

Estación Espacial Silicon Valley - Ratón.png

El Mouse se parece al Racing Mouse, excepto que tiene pies en lugar de ruedas. Es muy débil y lento, y su salto es aproximadamente de la misma altura que el salto del Perro. Sus animaciones de caminar y saltar parecen ser las mismas que las utilizadas para Desert Fox, y tiene una animación inactiva similar a la de Rabbit. La habilidad «Orejas de radar» del Ratón parece estar incompleta ya que hace que las orejas del Ratón desaparezcan, pero también interfiere con el comportamiento de los animales enemigos, por ejemplo, haciendo que los zorros miren hacia otro lado durante sus ataques. También puede haber tenido la intención de detectar enemigos u objetos lejanos, posiblemente girando las orejas en su dirección: las orejas del mouse giran aleatoriamente cuando está muerto, lo que podría estar relacionado con la implementación rota del movimiento. Algunas de las normales en el mouse’ El modelo de s parece estar invertido por error, lo que permite ver la cola a través del cuerpo. El ratón aparece en Big Celebration Parade, pero normalmente es imposible jugar como uno allí. Las imágenes preliminares del juego muestran que esta variedad de mouse alguna vez se pudo jugar en una versión anterior de Rocky Hard Place.

Tipo Ratón
Medioambiente Europa
Habilidad A Saltar
Habilidad B orejas de radar
Resistencia al agua Pobre
Masa Diminuto
Armadura Luz
Fuerza Débil
Tracción Bueno
Distancia de caída Medio
Producción Muy corto
Motor Eléctrico
Inteligencia Alto

Oso misterioso

Código: 803F2D6B 0018

Estación Espacial Silicon Valley - Oso Misterioso.png

Este oso aparece muy brevemente en el juego (pasa rodando y desapareciendo al comienzo de The Engine Room, y también aparece si mantienes presionado A desde el comienzo de la pantalla del logotipo de DMA), pero normalmente no es posible jugar como ellos. Se parecen mucho al oso normal, pero hacen malabarismos con tres pelotas, tienen un monociclo en lugar de piernas y están rodeados continuamente por luces de escenario rosa y cian. El Oso Misterioso puede impulsarse mientras mantiene presionado A hasta que el indicador se agote, pero no parece tener ninguna habilidad configurada en B. Evo y otros animales comenzarán a reírse hasta la muerte si pasan demasiado tiempo en presencia del oso, incluso si ¡el oso no está vivo!Las primeras imágenes del juego muestran al jugador controlando al Oso Misterioso en un nivel desconocido similar a una cueva, así como una versión anterior de Rocky Hard Place.

Tipo Oso misterioso
Medioambiente Europa
Habilidad A ?
Habilidad B ?
Resistencia al agua Pobre
Masa Enorme
Armadura Medio
Fuerza Fuerte
Tracción Promedio
Distancia de caída Medio
Producción Muy largo
Motor Fusión
Inteligencia Bajo

hipopótamo de carreras

Código: 803F2D6B 0003

El Racing Hippo no tiene modelo y es invisible si se piratea en el juego. Ninguna de sus habilidades parece funcionar, pero ambos indicadores bajan si se presionan los botones respectivos.

Tipo hipopótamo de carreras
Medioambiente Selva
Habilidad A ?
Habilidad B ?
Resistencia al agua De acuerdo
Masa Enorme
Armadura Pese
Fuerza Fuerte
Tracción Promedio
Distancia de caída Medio
Producción muy largo
Motor Diesel
Inteligencia Bajo

Descripciones de animales no utilizadas

Algunos animales no pueden ser llevados a áreas donde se dan descripciones, dejando sus descripciones sin usar.

Tipo perro volador
Medioambiente Europa
Habilidad A Vuelo
Habilidad B Ametralladora
Resistencia al agua Pobre
Masa Medio
Armadura Luz
Fuerza Medio
Tracción Promedio
Distancia de caída Medio
Producción Medio
Motor Queroseno
Inteligencia Vuelo

Tipo Traje Evo
Medioambiente Europa
Habilidad A Vuelo
Habilidad B ?
Resistencia al agua De acuerdo
Masa Enorme
Armadura Medio
Fuerza Fuerte
Tracción Bueno
Distancia de caída Medio
Producción muy largo
Motor Eléctrico
Inteligencia Medio

Áreas no utilizadas

En el primer nivel (Smashing Start), existe un área oculta al otro lado de la pared al lado de la cascada. El diseño de este lugar se parece mucho a la parte principal del nivel, ya que es una versión intacta de «Smashing Start» que se usa durante la sección de aterrizaje forzoso de la escena de introducción. El área es mayormente plana, con varios árboles y flores, y contiene una piscina de agua invisible pero funcional en el lugar correspondiente a la cascada. Aunque solo se muestra una parte del área durante la escena, el área está completamente modelada y tiene una colisión correcta.

Es posible llegar a esta área sin piratear controlando al perro y usando una caja para saltar encima del altavoz estéreo en el lado de babor de la nave espacial, como se muestra en el video. Ladrar mientras estás parado en un altavoz te lanza por los aires, y presionar A y B para saltar y ladrar simultáneamente te da la altura extra suficiente para superar el precipicio del perímetro del nivel.

Texto de desarrollo

Presente en 0x7CEF30 en la ROM hay algunas cadenas relacionadas con el desarrollo.

Bank -%d Texture -%d
Partcle State:%d F $%X Fq%d Time%d S%d
Path thingies:%d (%d)
ca_UpdateCamera_Watch_TV
load xlui texture -%d
%8d.%d
%d:%02d
Sorry, no more space for extra hilites
ASSERT: len < (_gfxdlistSegmentEnd - _gfxdlistSegmentStart),%s,%u
ASSERT: len <= sizeof(WaterTexture),%s,%u
mapStatus12:%d%d
ATTACK ABANDONED
ASSERT: len < (_gfxanimSegmentEnd - _gfxanimSegmentStart),%s,%u
ASSERT: len <= (_gfxanimSegmentEnd - _gfxanimSegmentStart),%s,%u
ASSERT: len <= (_gfxspecificSegmentEnd - _gfxspecificSegmentStart),%s,%u
ASSERT: len <= (_gfxanimSegmentEnd - _gfxanimSegmentStart),%s,%u
Undefined segment - hware.c
staet%d FC%d
state%d
%9d (%3d %3d %4d) Ver - 1.37
WIZDIZWE
UDIZDUZD
UDZIDEZD
UDIZDWZD
UDIZDLZD
UDIZDRZD
DUZIDLZD
UIZDLZDU
IDZIDUIL
ZDUIRILR
LRZILZRL
DANISIL

Texto oculto

Presente en 0x7D1220 en la ROM está el texto que se muestra en segundo plano cuando tomas el control de un nuevo animal. Aunque se usa, es casi imposible de leer en el juego ya que se desplaza muy rápido.

mov si,animaltype
add si,128
mov blocksi,si
mov ax,0
mov ax,xpos
mov bx,ax
shl al,4
shr al,4
mov ah,0
cmp animalinview,0
je  scared
mov ax,0
scared:
mov energy,ax
mov ax,bx
shr ax,4
mov animalpositionx,0
mov animalpositiony,0
mov si,animalpositionz
mov world,ax
mov ax,ypos
and ah,ah
mov bx,ax
shl al,4
shr al,4
cmp animalinview,0
je  fearless
mov ax,0
fearless:
mov intelligence,ax
mov ax,bx
shr ax,4
mul strength
add world,ax
push bp
push ds
leslies code sucks:
cmp movedcounter,1
jne again
mov movedcounter,800
again:
mov si,animalpositionz
mov ds,worldfeatureseg
mov bx,world
mov al,(ds:si+bx)
mov curblock,al
push bp
push ds
mov byte (ds:si+bx),0
jmp havetomove
nothuhumantemp:
mov si,worldfeatureanimofs
mov ds,worldfeatureanimseg
mov bx,world
mov cx,0
mov cl,(ds:si+bx)
cmp cl,254
jne continue
mov byte (ds:si+bx),0
jmp havetomove
continue:
animalnotoverlay:
cmp al,enemy1right
jb  gnotbaddie
cmp al,enemy2right
jae gbaddie2
mov al,enemy1right
jmp gnotbaddie
gbaddie2:
mov al,enemy2right
gnotbaddie:
%s
%s

Opción de idioma japonés

SSSVN64-japonés.png

Presente en las versiones del juego de EE. UU. y Europa hay una opción de idioma japonés normalmente inaccesible. Dado que el juego nunca se lanzó en Japón, esta localización nunca se usa. Puede acceder a él utilizando uno de los siguientes códigos de GameShark.

Versión Código GameShark
Estados Unidos V1.0

80130917 0002
8013096B 0001
80130973 0001
8023F2AE 0006

Estados Unidos V1.1

80130937 0002
8013098B 0001
80130993 0001
8023F2CE 0006

Europa 8023F2CE 0006

Diferencias regionales

A diferencia de muchos juegos N64, SSSV se programó para que se pudiera usar exactamente el mismo código en varias regiones. Simplemente cambiando la región en el encabezado puede cambiar el juego entre solo inglés (NTSC-U), solo japonés (NTSC-J) y multilingüe europeo (PAL). El tiempo de la escena también se actualiza según el código de región.

Originalmente se pensó que la versión europea del juego añadía un cheque para el Expansion Pak. Esto corrige un error presente en la versión «prototipo» de EE. UU. 1.0 y japonesa en la que el juego se bloqueaba aleatoriamente durante las escenas si se usaba un Expansion Pak. Más tarde se descubrió que existe una versión USA 1.1 que también incluye esta solución. El bloqueo se puede solucionar en versiones anteriores mediante el uso de un parche de ROM o dos códigos simples de GameShark.

Existe una ROM «prototipo» japonesa que es simplemente la ROM NTSC-U 1.0 con la región cambiada en el encabezado. También hay parte de lo que parece ser un código comprimido agregado al final de la ROM «prototipo» japonesa. Se desconoce el origen de esta ROM.

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