SNES Test Program

El juego para videoconsolas SNES Test Program salió al mercado en año . Es uno de los juegos que yo abigail25 más veces he jugado. Y quiero mostraros el contenido recortado que tiene. Comenzamos con ello.

El Programa de prueba de SNES es uno de los cuatro cartuchos descubiertos que una vez usó el Servicio de clase mundial de Nintendo para probar y diagnosticar problemas con el SNES y los controladores (el Carro de prueba de quemado SNES ser otro). utilizado junto con Super Nintendo Counter Tester.

Si bien el menú principal está fechado en 1991, la inclusión de la funcionalidad para Super Scope y SNES Mouse, más un mensaje oculto, fechan esta compilación no antes del 29 de julio de 1992.

Descargar.png Descargar programa de prueba de SNES
Archivo: SNES TestProgram.rar (194 KB) ( información)

Ver en Amazon

Bestseller No. 1
Test multidrogas para la detección de 5 drogas: THC, cocaina, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos - Test de drogas - Prueba de Drogas
  • 🌟 Con este test puede detectar en la orina el consumo de 5 drogas: THC, opiáceo, cocaina, anfetamina y metanfetamina
  • 🌟 Fecha de caducidad de 16 a 24 meses
  • 🌟 Usados en clínicas, centros sociales y grupos de ayuda. Todos nuestros test disponen de certificado CE.
  • 🌟 Resultados rápidos, extremadamente precisos y fáciles de interpretar en tan sólo 5 minutos
  • 🌟 Si está interesado en la compra de más unidades nuestro perfil de vendedor para conocer nuestras ofertas y catálogo en test de detección en orina y saliva. Instrucciones en español a color incluidas. Si tiene alguna duda no dude en contactarnos.
Bestseller No. 2
10 x Aidteq Tarjetas de inmersión de prueba de drogas de cannabis | Prueba de drogas para orina | 50ng/mL Nivel de corte | Prueba de marihuana, hachís, THC
  • RESULTADOS RÁPIDOS: Analice la presencia de cannabis en la orina (marihuana y / o THC) en solo cinco minutos. No es necesario reservar una cita con el médico o el hospital y no se demora en obtener resultados.
  • PRECISIÓN PROFESIONAL: Usando el mismo sistema de prueba de drogas que el NHS y el Servicio de Salud Europeo conducen pruebas de abuso de drogas para cannabis a un nivel de corte de 50ng/mL con un nivel de precisión de hasta 99.99% desde la comodidad de su hogar y libre de juicio.
  • FÁCIL INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS: Utilizando un sistema de resultados de línea fácil de leer, lea los resultados de las pruebas directamente en las tarjetas de inmersión de prueba rápida de drogas individuales de cannabis dentro de las ventanas de resultados.
  • SEGURO Y ESTÉRIL: Producido en una instalación de fabricación certificada por TUV SUD, cada tarjeta de inmersión de prueba rápida de drogas de cannabis se envuelve individualmente en un paquete de papel de aluminio seguro y estéril para mantener la eficacia y prevenir la contaminación. CE y FDA aprobados para su tranquilidad.
  • PAQUETE DE 10: Cada paquete incluye 10 tarjetas de inmersión de prueba rápida de drogas de cannabis que permiten analizar 10 muestras de orina individuales. También se proporciona un manual de instrucciones detallado para mayor claridad del usuario.

Restos de construcciones anteriores

Los gráficos para compilaciones anteriores de los programas de prueba se dejan en la ROM. Nintendo reutilizó el código principal para cada carrito de prueba, actualizándolo de vez en cuando para nuevos accesorios y cosas por el estilo.

Gráficos de selección alternativos

SNESTestAltSelect.png

Una variación del texto Elegir/Comenzar prueba usando la fuente más grande de las dos incluidas en la ROM. Esto probablemente cambió cuando se agregó la opción Prueba de accesorios al menú, ya que no había más espacio.

fuentes japonesas

SNESTestJapaneseSmall.png
Dado que este no es un carro de prueba japonés, no usarían Katakana, ¿verdad?

SNESTestJapaneseBig.png
La fuente más grande también se almacena en la ROM.

Caracteres grandes no utilizados

SNESTestSímbolos.png

El programa de prueba solo utiliza el ampersand. Los otros símbolos no se utilizan.

Prueba de quemado

Mejor que quemarse...
La prueba de quemado de la versión 1.02 estaba presente en una versión anterior del cartucho de prueba, como se documenta aquí (Advertencia: MIDI integrado). La prueba Burn-In consta de una prueba rápida de hardware, seguida de pruebas de gráficos y color. Estas pruebas se repiten hasta que se apaga la consola.

¡Este número sigue en servicio! ¡Llama ahora!
Este anuncio del servicio de clase mundial de Nintendo también se mostró durante la prueba de quemado 1.02.

Establecer controlador

¡Configúralo y olvídalo!

Texto de una versión anterior de Controller Test. Dado que «set» había sido utilizado anteriormente por Nintendo como una traducción errónea de «insertar» para el Sistema de disco de computadora familiar de «POR FAVOR CONFIGURAR TARJETA DE DISCO», es posible que se tratara de una instrucción para insertar el controlador (enchúfelo).

Jingles/sonidos no utilizados

Se desconoce el propósito de estos jingles, aunque la segunda y la tercera canción son el mismo jingle pero con diferentes instrumentos:



Estos sonidos pueden haber sido destinados a pruebas de Super Scope. El tercer sonido es el segundo sonido invertido.



Programa de prueba de SNES El mundo de Super Mario
Cosas tempranas. Muchas cosas más.

Fácilmente, lo más interesante del programa de prueba es que contiene los primeros gráficos de Super Mario World, muchos de los cuales coinciden con capturas de pantalla previas al lanzamiento del juego.

Tenga en cuenta que no todos estos gráficos parecen ser de la misma versión de Super Mario World. Es posible que los gráficos individuales se hayan actualizado junto con el programa de prueba, mientras que otros no se modificaron.

Principales diferencias y gráficos no utilizados

mario

¡Es un yo temprano!
La principal diferencia entre estos sprites y el final es la paleta, la versión aquí usa rojos y azules más oscuros que el final. Los gráficos de Super Mario son en gran medida los mismos, el único cambio significativo es que su sombrero se volvió a dibujar ligeramente para la final.

Estoy caminando, mírame... ¿Sosteniendo un punto invisible, tal vez?
El pequeño Mario, sin embargo, se ve muy diferente. De hecho…

SMWPrelanzamiento1.jpg
… es el mismo estilo que se usó en una versión anterior (1989) con el mapa del mundo exterior en forma de hongo.

bloque de ladrillo

¡Ay, mi melón!

Una versión diferente del ladrillo estándar, basado en el Super Mario Bros 3 ladrillo.

Bloque de piedra

SMWEarlyBlock.png

Una versión temprana del bloque de piedra, basada en los bloques Fortress
de Super Mario Bros. 3.

? Cuadra

SMWEarlyQuestionMarkBlock.png SMWEarlyQuestionMarkBlockUsado.png

También basado en los respectivos gráficos
de Super Mario Bros. 3.

Bono de moneda

SMWContadorMonedasAnteriores.png

Originalmente, había objetos en el juego que te daban bonificaciones de monedas. Estos todavía están codificados en la final (puede obtener bonos de 5, 10, 15, 20 y 25 monedas), pero los gráficos se eliminaron y la única forma de obtenerlos sin piratear es rebotando repetidamente en » Calma» Wigglers como Mario solo.

Flor de fuego

¡Te reconozco!
Una de las primeras Fire Flower, nuevamente basada en el gráfico
de Super Mario Bros. 3, con un píxel verde erróneo en la flor.

SMWPrelanzamiento3.jpg
Esta versión se puede ver (¡completa con un píxel erróneo!) en las pantallas previas al lanzamiento.

Goomba

Blando blando.
En un momento dado, los Goombas de Super Mario World se habrían aplastado al saltar sobre ellos, como en los juegos anteriores de Mario.

Al menos no engendraron bebés.  Quizás.
Las primeras capturas de pantalla del juego mostraban que los Goombas se parecían más a sus formas de Super Mario Bros. 3, por lo que la idea de mantenerlos aplastables estuvo presente el tiempo suficiente para sobrevivir al rediseño.

hoja de mapache

Redibujado, pero aún reconocible.
Raccoon Mario estaba listo para regresar en Super Mario World antes de ser reemplazado por Cape Mario.

SMWRaccoonMario.png
Dos sprites de Mario Mapache. Una es claramente la pose de victoria al final del nivel (como se ve en las primeras capturas de pantalla), pero la otra no es tan segura: parece ser Mario girando la cola, pero es más probable que sea uno de los marcos utilizados al golpear. las redes volteadas.

SMWProto Mapache.jpg
Este es otro elemento presente en las primeras capturas de pantalla de Super Mario World.

Plataforma giratoria

Ese es un gran Twinkie.

Una versión de la plataforma giratoria circular que se ve en Yoshi’s Island 3 y otros lugares, con gráficos de Super Mario Bros. 3. Se puede ver en la imagen de Fire Flower arriba.

Venus trampa de fuego

¿Una flor caníbal?

Otro remanente de Super Mario Bros. 3, Venus Fire Trap quedó completamente fuera de Super Mario World sin ningún indicio de que alguna vez existió, a diferencia de Piranha Plant. Su gráfico de boca abierta no encaja muy bien en la parte superior de la potencia, lo que sugiere que era algo ligeramente diferente que en SMB3.

Interruptor P de marcador de posición

Es un poco lindo.

Un pequeño interruptor P. Según su apariencia y ubicación en los gráficos, probablemente se usó como marcador de posición para mosaicos que cambian después de presionar un interruptor P.

mascador

No toques esto.

Un diseño temprano del Muncher con una hoja verde y un sombreado ligeramente diferente.

Alas

¡¡¡Creo que puedo volar!!!

Un diseño temprano de un conjunto de alas.

Los Goombas están llegando...
¿Recuerdas esta captura de pantalla? Este primer diseño de ala se puede ver en los Para-Goombas en esta primera captura de pantalla de Super Mario World.

Diferencias menores

Voltear bloque

Programa de prueba de SNES El mundo de Super Mario
¿Bloques flippy *y* bloques de ladrillos? No, solo bloques flippy.

Una pequeña diferencia en el sombreado. El bloque anterior tiene un sombreado adicional más oscuro en el lado derecho, que coincide con el sombreado utilizado en el juego final. Bloques. Mientras que en el Flip Block estándar se eliminó por completo el sombreado oscuro, dos de los píxeles oscuros aún permanecen en el mosaico basado en sprites del final (que se usa cuando se golpea un bloque que contiene un elemento), y los sprites que se voltean aún contienen el sombreado más oscuro.

Tierra

Programa de prueba de SNES El mundo de Super Mario
SMWEarlyGround.png SMWFinalGround.png

Nuevamente, una pequeña diferencia en el sombreado, en este caso cerca de la parte superior del césped. La paleta también es más brillante que en la final.

Si bien este estilo se usa para todos los gráficos del suelo en el programa de prueba, en Super Mario World solo se mantuvieron los dos mosaicos superiores que forman el suelo en Yoshi’s House.

Tubo

Programa de prueba de SNES El mundo de Super Mario
¡Pon algo de carne en tus huesos! Buen trabajo.:)

Las tapas de los tubos finales tienen una apariencia más redondeada, mientras que en el Programa de prueba son más angulares. Los tubos reales también son más anchos en la final.

Programa de prueba de SNES El mundo de Super Mario
¡Te vamos a inflar (*aplausos*)! Otro cliente satisfecho.

La misma transformación está presente en las tuberías horizontales.

Escombros

Programa de prueba de SNES El mundo de Super Mario
¿Luces? escombros escombros.

Es posible que los gráficos que aparecen donde estarían los escombros en el Programa de prueba no se usaron para el mismo propósito, pero se parecen lo suficiente.

Polvo

Programa de prueba de SNES El mundo de Super Mario
Es solo un círculo. ¡Los plumeros quitan el polvo!

La nube de polvo del final es mucho más interesante que la del Programa de prueba, que se basa en el estilo Super Mario Bros. 3.

Concha Koopa

Programa de prueba de SNES El mundo de Super Mario
Alerta, posiblemente un poco asustado, probablemente mareado. Aburrido, posiblemente lamentando las elecciones de vida, probablemente viendo lo que hiciste allí.

Un ligero cambio en el sombreado. Eso es todo.

Bill Blaster

Programa de prueba de SNES El mundo de Super Mario
SMW TestCannon1.PNG La fabricación se hizo más eficiente.

Esto inicia la tendencia de una pérdida de asimetría. En el programa de prueba, la parte superior de 16 × 16 del Bill Blaster utiliza cuatro mosaicos únicos de 8 × 8; en la final, esto se redujo a dos, con la mitad izquierda volteada y reutilizada como la mitad derecha, además de ser sombreada.

Este cambio resultó ser completamente innecesario, ya que las fichas de repuesto no se usaron para nada. De hecho, el mosaico inferior derecho de la parte superior todavía está presente en los gráficos, pero no se usa.

Moneda

Programa de prueba de SNES El mundo de Super Mario
SMWPruebaCoin1.PNG SMWPruebaCoin2.PNG

La asimetría del primer cuadro de la moneda se mantuvo para la final, pero el segundo y el tercer cuadro se almacenan en VRAM como mosaicos individuales de 8×8 que se voltean verticalmente para formar la moneda completa.

Interruptor P

Programa de prueba de SNES El mundo de Super Mario
La "P" significa "EMPÚJAME". ... Sí, tal vez no.

Otra diferencia de sombreado está relacionada con la forma en que se almacena el gráfico: mientras se almacena tal cual en el programa de prueba, el final lo almacena como un solo mosaico de 8×8.

Trampolín

Programa de prueba de SNES El mundo de Super Mario
Boingy boingy. Nuevo look, misma gran vitalidad.

El trampolín fue el que más perdió en la final: los dos primeros fotogramas pasaron de almacenarse como un mosaico de 16×16 a almacenarse como un mosaico de 8×8 que se repite y se voltea horizontal y verticalmente para formar un sprite de 16×16. Por alguna razón, solo se cambiaron las sombras de los dos primeros fotogramas.

Mensaje del desarrollador

Mouse Test Software, Ver 0.0  July 29, 1992
Written by Khanh Le
(c) 1992 NINTENDO

Este mensaje de Khanh Le, el programador de la prueba del ratón, está presente en la ROM. También ayuda a fechar esta construcción en particular.

SNESTestProgram-KhanhLe.png

Además, al mantener presionado L + R en el menú principal de la prueba del mouse, aparecerá «INGENIERO DE SOFTWARE: KHANH LE».

0

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Novedades

Los Más Vendidos

Bestseller No. 1 Dragon Ball Fighterz
RebajasBestseller No. 1 Horizon Forbidden West [PS4]