Shantae

Hola a todos. Soy devyn60. Shantae es uno de mis juegos preferidos. Y el día de hoy os quiero enseñar el contenido recortado que tiene.

Shantae es un juego de plataformas de Game Boy Color de última generación con un medio genio y mucho baile.

Shantae GBC Depuración 1.png Shantae GBC Depuración 2.png

Ingrese el código Izquierda (×2), Derecha (×8), Izquierda (×6), Derecha (×2), Izquierda (×7), Derecha (×6), Izquierda (×8) (uno fuera de este último parte del número de teléfono de WayForward, (661) 286-2769) en la pantalla de título mientras muestra «Presione Inicio». Accederás a una pantalla donde puedes seleccionar un juego normal o un juego de depuración; este último abrirá un nuevo menú después de que elijas un archivo. El número junto a «Shantae» en el menú de depuración se refiere al archivo de guardado que se está utilizando.

Al comenzar un nuevo juego de depuración, el jugador recibe 500 gemas, 10 de cada arma/poción, 99 Warp Squids, todos los movimientos de baile y las cuatro mejoras de ataque, talismanes y objetos mágicos. Se puede acceder al menú de depuración en casi todos los mapas presionando Seleccionar en la pantalla de inventario. Al presionar Seleccionar + A, Shantae se congelará en su animación de caída y luego se podrá acceder al movimiento libre. Al presionar Seleccionar, Shantae volverá a caer en el mapa, pero si lo haces mientras te sales de los límites, el juego se bloqueará.

Notas del mapa

  • I3: intentar acceder al menú de depuración desde este mapa bloquea el juego.
  • D4: Este mapa no se puede seleccionar.
  • M2: Este es el mapa del salón de baile. No hay acciones de botón para este minijuego si se carga desde el menú de depuración. Además, el minijuego nunca termina y no se puede acceder al menú de pausa, lo que obliga al jugador a reiniciar el juego.
  • ¡METRO!: Seleccione con B para un menú de música. Seleccione con A para un menú de efectos de sonido. En este último, puede escuchar los efectos de sonido no utilizados que se enumeran aquí.
  • M@: Pre-créditos.
  • Señor: Créditos.

Seleccionar opciones con A o B puede conducir a diferentes entradas para un área.

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Descripcion Original del Juego

Shantae, la chica genio, es la guardiana autoproclamada de un pequeño pueblo de pescadores, Scuttle Town. Viviendo la vida en un faro en lugar de una botella, está constantemente al acecho del peligro. Cuando la nefasta dama-pirata, Risky Boots se entera del tesoro que fue desenterrado recientemente en el pueblo, lanza un ataque. Para sacar a Scuttle de los problemas, le toca a Shantae demostrar que ella es la verdadera ‘Guardian Genie’ con lo mejor de sus habilidades para bailar, comprar y azotar el cabello. ¡Ahora rompe ese látigo!
* ¡Juega en el sistema Game Boy Advance para mejorar el color y desbloquear secretos ocultos!
* ¡Más de 50 ubicaciones y minijuegos!
* ¡Aprende ‘Dance Magic’ para transformar a Shantae y aprende nuevos ataques!

Texto no utilizado

unable to allocate

Presente en 0x4DC6. Lo más probable es que sea un mensaje de depuración sobrante.

stack overflow

Almacenado en 0x2A4D7. Probablemente un mensaje de error sobrante desde el principio del desarrollo.

DON'T PANIC! BUT...

Almacenado en 0x2A5C9. Uso desconocido.

contact jimmy huey
have a nice day!

Almacenado en 0x2A5EA. Jimmy Huey aparece como el programador del juego en los créditos.

Welcome to the Scarecrow Field.  West: desert, East: Spiderwood Forest
Welcome to Spiderwood Forest.  West: Scuttle Town, East: Dribble Falls
Welcome to Dribble Falls.  West: Spiderwood Forest, East: Water Town
Welcome to Flushstone.  West: Dribble Falls, East: Slime Flats
Welcome to Slime Flats.  West: Flushstone, East: Quaggore Swamp
Welcome to Quaggore Swamp.  West: Slime Flats, East: Splinter- Grave Grove
Welcome to Splinter-Grave Grove.  West: Quaggore Swamp, East: Stumprot Forest
Welcome to Stumprot Forest.  West: Quaggore Swamp, East: Mount Brazier
Welcome to Mount Brazier.  West: Stumprot Forest, East: Pinestone Bluff
Welcome to Pinestone Bluff.  West: Mount Brazier, East: Mud Bog
Welcome to Mud Bog.  West:  Bandit Town, East: Sandy Dunes
Welcome to Sandy Dunes.  West: Oasis Town, East: Scuttle Town
Welcome to Skitterclaw Desert.  West: Golem Mine, East: Wasteland
Welcome to Wasteland.  West: Skitterclaw Desert, East: Scarecrow Field

Una lista de ubicaciones de algún tipo, almacenada en 0xA5FF5. Probablemente estaba destinado a ser utilizado cuando ingresas a un área. Lo que es interesante es que hay algunos nombres de ubicaciones anteriores aquí. Por ejemplo, Water Town solía llamarse Flushstone y Mount Pointy solía llamarse Mount Brazier. Además, algunas de las ubicaciones parecen haber sido cambiadas.

Trim those loose ends for twice the Attack!

Almacenado en 0xA4646. En un momento del desarrollo, era posible mejorar el ataque de látigo de pelo estándar. Esto, junto con la siguiente cadena, es un remanente de esa idea. Esta función se implementó en juegos posteriores de la serie.

Extra body and better volume for twice the Attack!

Almacenado en 0xA4725. Lo mismo que arriba.

New clothes with Double the Defense!

Almacenado en 0xA475B. En un punto del desarrollo, podías comprar atuendos alternativos además del Fighter’s Gear. Este es un remanente de esa idea. Por alguna razón, hay un duplicado en 0xA4783.

Sonidos no utilizados

Estos sonidos se pueden escuchar en la prueba de sonido.

pato
Presumiblemente, se suponía que esto se usaría al agacharse, pero en su lugar se usa «wetgal drop».
gran caída
Probablemente se suponía que esto se usaría cuando cae una gran bala de cañón, pero no es así.
risa arriesgada
Si bien Risky Boots se ríe en este juego, no obtiene un efecto de sonido.
esa antorcha
Un duplicado de «tbat jump».
pared de la cabeza
Desconocido.
gran golpe
Desconocido.
calamar de disformidad h
Podría haber sido un grito usado por los calamares Warp bebé para señalar cuando uno estaba cerca. Este sonido no funciona correctamente en el hardware.
anguila croar
Si bien es posible que se haya utilizado con los enemigos de Barracuda Joe, se desconoce cuál es el verdadero propósito de este sonido.
ambcrystal
Desconocido.
grito de la ciudad2
Al comienzo de la etapa de introducción, puedes ver a la gente del pueblo huyendo presa del pánico. Esto puede indicar que se suponía que debían hacer un sonido.
grito de la ciudad3
Lo mismo que arriba.
poder de recarga
Desconocido.
número aleatorio
Desconocido.

Música sin usar

Cada uno de los jingles de baile es más largo que lo que se escucha en el juego. Los jingles completos se pueden escuchar en la prueba de música.

Gráficos sin usar

Shantae presentación2.gif

Gráficos de menú no utilizados de Shantae.png
Estos se pueden encontrar entre los gráficos del menú de baile. Estos gráficos se pueden ver en el material de prelanzamiento.

Shantae fuente sin usar.png
Una fuente alternativa, similar a la fuente utilizada en otros juegos de Game Boy Color de WayForward. Sin embargo, nunca se usa en ninguna parte. Esta fuente se utiliza en el prototipo.

Shantae marco sin usar 1.png
Shantae entrecerrando los ojos ante… algo. Tenga en cuenta que si bien se usa el comando para mostrar este sprite, en realidad nunca se ve.

Shantae presentación1.gif

Shantae marco sin usar 2.png
Igual que arriba, solo que esta vez está hablando con Bolo. Este sprite se puede ver en el material de prelanzamiento.

Diferencias de revisión

Consola Virtual

  • La versión lanzada para la consola virtual de 3DS elimina la pantalla «Distribuido por Capcom» que se mostraba originalmente antes de la pantalla de título.
  • Además, dado que la consola virtual emula el juego en una Game Boy Color, no es posible aprender el baile Tinkerbat en Bandit Town, ya que este baile solo se enseñaba cuando se jugaba en una Game Boy Advance. Sin embargo, el baile Tinkerbat se desbloquea al iniciar un juego de depuración y se realiza presionando Abajo, Arriba, Arriba.

interruptor de nintendo

  • Esta versión recupera el modo GBA Enhanced como una opción en el menú principal, lo que permite al jugador aprender el baile Tinkerbat en Bandit Town una vez más.
  • El menú principal también permite ver una galería de arte conceptual y gráficos, así como los créditos del lanzamiento.
  • La versión lanzada en Nintendo Switch eShop reemplaza la pantalla «Distribuido por Capcom» con una pantalla de «Juegos de ejecución limitada», siguiendo la pantalla de WayForward, al igual que la pantalla de Capcom en el lanzamiento original. La fuente utilizada para el logotipo de Limited Run Games utiliza la misma fuente que «Distribuido por» en el original.
    • Esta versión también eliminó «Con licencia de Nintendo» en la pantalla de título.
  • El indicador del botón Inicio y Seleccionar se reemplazó con + y respectivamente para reflejar el diseño del botón del interruptor.
  • El botón A y B se ha cambiado para que sea coherente con el resto de los juegos de Shantae en Switch.
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