Rockman & Forte

Toca en el día de hoy examinar el videojuego Rockman & Forte. Este se lanzó al mercado en el año 1998 para y SNES (Super Nintendo Entertainment System). No ha sido sencillo hallar su contenido recortado. Pero el trabajo realizado por alegros ha dado sus frutos. Vamos al lío.

Mega Man (Rockman) y Bass (Forte) se unen para luchar contra King (King), aunque por razones diferentes.

Diseñado como una especie de «premio de consolación» para los jugadores que no podían pagar una Saturn o PlayStation para jugar. Mega hombre 8 , Rockman & Forte destaca por su impresionante animación de sprites y su implacable dificultad. El juego era exclusivo de Japón hasta que fue portado al Game Boy Advance como Mega hombre y bajo , que desafortunadamente sufrió un horrible crujido de pantalla, música chirriante y una pésima traducción al inglés («¿Douchie»?). La versión original del juego eventualmente tendría un lanzamiento oficial en el oeste, completa y completamente sin traducir, como parte de una consola plug and play con licencia.

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Menús de depuración

Regresan varios menús de depuración vistos en los juegos anteriores.

Editor de mapas

Texto para un editor de mapas visto en mega hombre x y mega hombre x3 está presente, pero dicho texto es todo lo que queda (similar a mega hombre x2 ):

POS. X
POS. Y
CH CELL NO.
CELL NO.
HIT  NO.

Visor de objetos

Visor de objetos de Mega Man y Bass.png

Esto es idéntico al visor de objetos en Mega hombre 7 , con un parámetro adicional: «OBJ_USE». El código comienza en la dirección SNES C02326.

Usa estos Reproducción de acción profesional Códigos (PAR) para arrancar en el visor de objetos:

C00547EA
C005484C
C0054926
C0054A23
  • Controlador 1:
    • Izquierda/Derecha: Disminuye/aumenta el índice de cuadros.
    • Mantén presionado A y mueve D-Pad: Mueve el sprite.
    • Y: secuencia animada.
    • Mantenga presionado X e Izquierda/Derecha o Arriba/Abajo: FlipY o FlipX.
    • Sostenga B y Arriba/Abajo: Disminuye/aumenta el índice de sprites.
  • Controlador 2:
    • Mantenga presionado Y y mueva D-Pad: selección de cursor.
    • Seleccionar: Restablecer/centrar cursor.

Prueba de sonido

Prueba de sonido de Mega Man y Bass.png

Idéntico a la prueba de sonido en Mega Man 7, y el cursor aún es invisible contra el fondo. El código comienza en la dirección C04BCE de SNES.

Use estos códigos Pro Action Replay (PAR) para iniciar en el menú:

C00547EA
C005484C
C00549CE
C0054A4B

El índice de música válido más alto es $2E, pero el menú permite seleccionar hasta $35. Agregue el código C04CBC2E de Pro Action Replay (PAR) para reducir el valor máximo a $2E y evitar bloqueos.

Presumiblemente prueba las diferentes capas gráficas.

VTEST COL
SCR1
SCR2
SCR3
OBJ

Gráficos sin usar

Bajo

zumbido

Lo que parece ser una animación de salto alternativa.

Hombre frío

RF-SFC-SnolerUnused.gif
Una animación de «dolor» no utilizada para el minijefe de Snoler. Los minijefes en los juegos de Mega Man no suelen tener este tipo de animaciones.

Enanos congelados.
Estas figuras de palitos se utilizan como marcadores de posición para el juego de mosaicos del escenario Cold Man.

Etapa de teletransportador

Fuera de servicio, utilice las escaleras.
Un teletransportador roto. Los teletransportadores en esta etapa siempre funcionan, incluso cuando las habitaciones están despejadas.

Más mensaje cortado.
Texto en japonés 「[…] キケン」 («[…] Peligro»). Desafortunadamente, la mitad inferior de esto ha sido cortada.

Castillo Etapa 2

Lo hiciste bien chico.

Estos mosaicos de estrellas se utilizan como marcadores de posición para el juego de mosaicos de escenario Castle 2.

Castillo Etapa 3

Ah, okey

Más texto en japonés: 「 COLĐアスダイマジ#テリー」 (COLĐ Asu Dai Maji # Terī). Parecen ser los nombres incompletos de los jefes Cold Man, Astro Man, Dynamo Man y Magic Man; el apellido es el enemigo Telly.

Alternativamente, «Asudai Maji» podría ser un nombre.

Música sin usar

Esta es probablemente una pista para probar el sistema de sonido del juego. Usar genio del juego código F071-E704 para reproducir esta pista en la base de datos de CD.

Texto no utilizado

Otro texto que no se utiliza.

Construir texto

Un remanente del proceso de creación de ROM, que indica que el juego se llamó «Rockman 8.5» en un momento:

F:ROCK8.5BINCOLOR.EXE

Versión de muestra

Fecha de muestra de Mega Man y Bass.png

Texto de una versión de demostración, que incluye útilmente una fecha de compilación.

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