Persona 5 Royal

Toca hoy analizar el videojuego Persona 5 Royal. Este se lanzó al mercado en el año 2019 para y PlayStation 4. No ha sido simple hallar su contenido recortado. Mas el trabajo realizado por gideon42 ha dado sus frutos. Vamos al lío.

Persona 5 Royal es el relanzamiento mejorado de un juego derivado de Persona 4. No dejes que el título te engañe también.

NOTA: Este relanzamiento todavía tiene algunas sobras sin usar de su lanzamiento original. Este artículo solo cubrirá material exclusivo de esta versión.

Ver en Amazon

Bestseller No. 1
Persona 5 Royal PS4
  • New characters and confidants
  • new story elements with a new semester at shujin Academy
  • new story Arc, cutscenes and alternate endings
  • new locations to explore
  • new gameplay mechanics like the grappling hook.new personas.explore and customize your own personal Thieves Den
Bestseller No. 2
Persona 5 Royal Estándar Edición
  • Explora Tokio y las nuevas zonas
  • Nuevos Persona desbloqueables
  • Nuevo semestre escolar
  • Descubre un arco en la historia nunca visto
  • Escenas nuevas y finales alternativos

Descripcion Original del Juego

¡Prepárate para una experiencia RPG completamente nueva en Persona 5 Royal basada en el universo de la galardonada serie Persona!Ponte la máscara de Joker y únete a los Phantom Thieves of Hearts. ¡Libérate de las cadenas de la sociedad moderna y organiza grandes atracos para infiltrarte en las mentes de los corruptos y hacer que cambien de actitud!Persona 5 Royal está repleto de nuevos personajes, confidentes, profundidad de la historia, nuevas ubicaciones para explorar y una nueva mecánica de gancho de agarre para acceder sigilosamente a nuevas áreas. Con un nuevo semestre en la Academia Shujin, prepárate para fortalecer tus habilidades en el metaverso y en tu vida diaria. Persona 5 Royal presenta un estilo visual único y el compositor nominado a premios Shoji Meguro regresa con una banda sonora completamente nueva. Explore Tokio, desbloquee nuevas Personas, personalice su propio Thieves Den personal, descubra un arco argumental nunca antes visto, escenas, ¡finales alternativos y más!Incluso para los Phantom Thieves más experimentados entre nosotros, Persona 5 Royal es un nuevo desafío para desafiar las convenciones, descubrir el poder interno y luchar por la justicia. Usa la máscara. Revela tu verdad.

Rasgos no utilizados

ID hexadecimal Nombre Descripción notas
098 Espíritu impecable Disminuye el costo de SP del apoyo de los aliados/habilidades todopoderosas a la mitad. Rasgo no utilizado para Hereward de Akechi.
0C5 Espíritu bendito Se duplica la cantidad de HP/SP restaurada a uno mismo. Este rasgo se usa técnicamente; Constituye el efecto de recuperación de HP del rasgo único de Messiah (y Picaro), Hallowed Spirit.

Royal tiene 299 rasgos y solo se usan 96 de ellos; El resto son RESERVA.

ID hexadecimal Nombre Elemento Descripción Objetivo Costo notas
30C Ataque al unísono Mona/Ryuji Todopoderoso ESPACIO EN BLANCO N / A
314 NO UTILIZADO: Ataque Akechi Unison Todopoderoso ESPACIO EN BLANCO N / A Akechi, junto con Sumire, son los únicos personajes del juego con un solo ataque de Showtime, teniendo solo uno con el protagonista. Esto puede haber sido destinado a ambos juntos.
3E6 DLC de rasgo para Bitedown Físico ESPACIO EN BLANCO un enemigo N / A

Objetos fuera de los límites

Estatua de caballo fuera de lugar

P5R-duplicado-caballo-flashback.png

Se puede encontrar una estatua de caballo duplicada debajo de la habitación en una de las escenas retrospectivas de Maruki.

Puerta de la sala de la pista de prueba oculta

Hay una puerta oculta que no funciona en la sala de Test Track del Palacio de Maruki, que puede haber sido de una revisión anterior del área.

Sala Jazz Jin

Hay una pequeña sala de almacenamiento oculta en el club de jazz Kichioji, donde nunca se ve a la vista. Parece un poco inacabado, y puede haber tenido la intención de ser visto desde el lado derecho.

Restos de la antigua sala del Palacio de Futaba

Debajo existe la antigua sala del Palacio de Futaba, que fue reemplazada por una sala Will Seed.

Áreas no utilizadas

P5R-sauna.png

Archivo: f013_026. ¿Un telón de fondo de una sauna? Visto en una escena no utilizada.

Archivo: f012_031. Lugar de un museo. Esto es realmente usado en una escena no utilizada sobre el pasado de Madarame.

Archivo: f062_190. Una pieza de un campo de palacio que es en su mayoría una limusina sin textura. Podría estar relacionado con esta escena temprana de Joker, Kasumi y Akechi entrando al auditorio.

Las áreas no utilizadas del Palacio de Kamoshida del original con la excepción del área de alcantarillado (finalmente usada y rediseñada) y el salón principal temprano todavía están aquí, aún sin usar; Así como el habitación de marcador de posición y habitaciones seguras de marcador de posición. Él campo de estación no utilizado ahora está vacío, con solo un palco.

Función de visualización de código QR no utilizada

MSG_QR_HIT
You will occasionally discover "QR Codes" when you use Third Eye in town.
These codes can be used to gain points to summon Personas in the "PERSONA O.A." application.
There are a total of "100" QR codes to be found in various places on various dates,
so try using Third Eye all around the city to find QR codes.

P5R-QRcode-tutorialtext.png
Dado que el directorio field/qr/ no existe, por lo tanto, no hay imágenes, esta es una maqueta de lo que mostraría.

Existe una función de búsqueda/visualización de código QR no utilizada. Mostraría un código QR para el uso de la aplicación de teléfono inteligente ahora desaparecida, Persona OA. Por sí solo, se bloquea si se ejecuta; Se debe a una carpeta que está buscando que ya se eliminó, datos de campo/qr/ y campo (overworld) asociados con ella.

Si se ejecuta con los parámetros correctos (a través de modding), mostraría un cuadro de visualización con una imagen de un código QR y al presionar el mensaje OK se sale.

DLC descartado

Paquetes de artículos

Nombre Traducción
ハッピーギフト (カット) Regalo feliz (corte)
当たりの宝くじ (カット) Lotería ganadora (corte)

Hay dos paquetes de elementos DLC sin usar que no dan nada si se activan. El texto se elimina con RESERVA en los lanzamientos internacionales.

personas

Existen datos no utilizados para DLC Personas Psyche, Psyche Picaro, Orpheus Telos, Orpheus Telos Picaro y Neo Arsene Picaro. Se puede encontrar más información sobre ellos. en esta página.

Persona 3: Bailando a la luz de la luna Disfraces

El nombre del atuendo y el accesorio adjunto Moonlight Phones están configurados, pero el atuendo es solo el atuendo Phantom Thief de todos, probablemente como marcador de posición. También tiene una conversación de DressTalk, pero está en blanco como RESERVA.

c00xx_177_00

Se desconoce qué sería esto, ya que nunca llegó a usar el atuendo de Phantom Thief de todos como marcador de posición.

Ryuji/Morgana

sp_attack_02_03.BCD
sp_attack_02_03_boss.BCD
sp_attack_wipe_start_02_03.EPL
sp_attack_wipe_end_02_03.EPL

Ryuji/Ann

sp_attack_02_04.BCD
sp_attack_02_04_boss.BCD
sp_attack_wipe_start_02_04.EPL
sp_attack_wipe_end_02_04.EPL

Yusuke/Makoto

sp_attack_05_06.BCD
sp_attack_05_06_boss.BCD

Comportamientos no utilizados

Yoshizawa en el escondite Leblanc del segundo piso

Kasumi (Sumire) en realidad tiene animaciones y comportamientos para el escondite en el segundo piso de LeBlanc, que nunca se ve porque cuando se une a tu grupo, tu escondite se mueve al primer piso de LeBlanc, y el escondite no cambia después. ese. Es posible que haya tenido la intención de ser miembro temporal del partido desde el principio antes de unirse finalmente para el tercer semestre.

Banderas no utilizadas

Yoshizawa también tiene una bandera de seguidor sin usar, pero usa las animaciones de Ann, por lo que tiene errores.

rarezas

Yoshizawa

Nombre y nombre en clave de Yoshizawa

Kasumi (Sumire) se llama internamente Uzuki en algunos lugares, como en sus sprites de batalla, datos de ataque total y algunos datos de confianza. En dos ataques no utilizados, se la nombra Ikumi y Yayoi (último en blanco en el lanzamiento internacional).

Su nombre en clave era originalmente Payaso, según el arma.pak y las líneas de navegación no utilizadas de Morgana para ella.

Animaciones adicionales de Yoshizawa

Todas sus animaciones no utilizadas se derivan de las de Ann, probablemente como marcadores de posición.

Supervisión del desarrollo

Error en la Galería Thieves Den

El leotardo de Sumire en los créditos finales malos es rosa, mientras que en la galería de Thieves Den, como inserciones de imágenes completas, lo pone azul. Este error (o corrección, ya que el maillot de Sumire es azul en todas sus apariencias) está solo en los lanzamientos internacionales; El lanzamiento japonés mantiene el maillot rosa.

Lanzamiento japonés Internacional
P5R-badendingimage-jp.png P5R-baddingimage-internacional.png

Akechi

Error de corte crítico de Akechi

El cutin de Akechi (Black Mask) usa la máscara alfa de su versión de príncipe. La imagen de la galería de Thieves Den muestra la versión correcta.

Corte en el juego (incorrecto) Galería Thieves Den (correcto)
P5R-akechicutin.png P5R-akechicutinthievesden.png

Animación de tácticas de Black Mask Akechi

Akechi (Black Mask) usa una serie de animaciones de selección de tácticas tempranas de su variante (Prince).

Animación temprana del príncipe Animación de máscara negra Animación final del príncipe
P5r-akechi-prince-tactics-early-ani.gif P5r-akechi-blackmask-tactics-ani.gif P5r-akechi-prince-tactics-final-ani.gif

Animación inactiva de la habitación segura

La animación inactiva de Goro (Black Mask) tiene su mano derecha desplazada. Este error afecta su traje de príncipe, traje oscuro, uniforme de invierno, ropa de invierno, uniforme de Gekkoukan High, uniforme de Yasogami High, uniforme de Kasugayama High, traje de mayordomo, uniforme Shadow Ops y New Cinema Outfit.

piezadeaudioguapa

Retratos antiguos

Los retratos de los personajes principales se vuelven a dibujar en Royal, pero en algunas escenas aparecen los retratos originales.

Texturas de héroe P3 y P4

Los archivos de texturas de los héroes P3 y P4 que lucharon en las batallas DLC Velvet Room tienen texturas para el traje
Persona Q2 de Ryuji.

Recuerdos del Palacio Maruki

Al hablar con Lavenza sobre la Actualización de Maruki, una toma de flashback que tiene lugar en el Palacio de Maruki es diferente de lo que realmente sucedió, aparentemente de una versión anterior de esta área.

Escena real Flashback (en el juego) Imagen retrospectiva
P5R-marukiflashback-actual.png P5R-marukiflashback-en-juego.png P5R-marukiflashback-image.png

Y mientras que en otra escena, al hablar con la humana Morgana si está contento con su deseo, sucede lo mismo.

Escena real Flashback (en el juego) Imagen retrospectiva
P5R-marukiflashback2-actual.png P5R-marukiflashback2-en-juego.png P5R-marukiflashback2-imagen.png

Cursor en Showtime

Al ver Showtime de Ann/Morgana de Thieves Den, se muestra un cursor de mouse alrededor de la esquina superior izquierda.

P5R-mousecursorerror.png

Diferencias regionales

Juego

Me gusta previamente, los zapatos de Ryuji tienen el símbolo del sol naciente eliminado en las versiones china y coreana, debido a su asociación con el imperialismo japonés, pero también el ícono de las habilidades todopoderosas.

En algunas versiones traducidas, se cambiaron dos conversaciones entre el protagonista y algunos amigos varones y algunos hombres homosexuales estereotípicos para eliminar las implicaciones de que estaban coqueteando con ellos.

Sistema

La imagen de apertura del juego es plateada en las versiones occidentales, mientras que es dorada con texto ligeramente agrandado en las versiones japonesa, china y coreana. Los destellos también se colocan de manera diferente.

Lanzamiento japonés, asiático occidental
P5R-openingbootup-asia.png P5R-openingbootup-internacional.png

El icono de guardar datos es un boceto aproximado de Joker en las versiones japonesa, china y coreana, mientras que Occidente usa una parte (terminada) de él.

Lanzamiento japonés, asiático occidental
P5R-savedataicon-asia.png P5R-savedataicon-internacional.png

Contenido adicional

Coche Morgana Especial

"PlayStation Store" Special Persona 5 Royal Morgana Car Sticker

P5R-PSstore-mona-car.png

Este DLC solo se lanzó en Japón y Asia si se preordenó en Playstation Store, y no está disponible para obtener en el lanzamiento occidental.

Temas dinámicos de PS4 «desbloqueables»

Para el oeste, al obtener ciertos logros durante el juego (los de cada palacio y uno para obtener todos los logros), habría enviado un correo electrónico recompensándolo con Temas del Protagonista, todos los miembros del grupo, Caroline y Justine, Lavenza y la Dra. Maruki. Sin embargo, la obtención de los correos electrónicos fue irregular en el mejor de los casos, lo que significa que muchos jugadores no pudieron obtener estos temas sin ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Tema de reserva

Se les dio un tema especial a quienes reservaron el juego en Japón y Asia, y otro tema diferente a quienes reservaron el juego en otras regiones.

Lanzamiento japonés, asiático occidental
P5R-preordertheme-jpasia.png P5R-preordertheme-west.png

Diferencias de revisión

japonés

1.01

  • varias correcciones de errores

1.02

  • corrige un error por el cual el jugador puede quedarse fuera del rompecabezas de clasificación de libros en el palacio de Kamoshida
  • varias correcciones de errores

1.03

  • varias correcciones de errores

1.04

  • corrige un error cuando, durante las batallas contra jefes en Mementos, iniciar negociaciones puede hacer que el juego se bloquee.

chino y coreano

1.01

  • varias correcciones de errores

1.02

  • varias correcciones de errores

occidental

1.01

  • Corrección de errores menores y texto.
  • Permite a los jugadores seleccionar audio en japonés o inglés al comenzar un nuevo juego y también les indica cómo cambiar el idioma del audio.
  • Agrega capturas de pantalla de FIGS a los tutoriales del juego.
  • Agrega la localización FIGS de abreviaturas de personalización de armas y ciertas áreas de Mementos.
  • Agrega los nombres correctos de las áreas FIGS al séptimo Palacio.
  • Contenido del tutorial actualizado para mayor claridad.

1.02

  • correcciones menores de texto
    • El mayor cambio es una de las respuestas que puedes darle a Akechi cuando estás a punto de desafiar a Maruki y su realidad.
Inicial Parche v1.02
Esto no es papas pequeñas. ¡Esto no es «trivial»!
0

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Novedades

Los Más Vendidos

Bestseller No. 1 Dragon Ball Fighterz
RebajasBestseller No. 1 Horizon Forbidden West [PS4]