Paladin’s Quest

El juego para videoconsolas Paladin’s Quest salió al mercado en año 1992. Es uno de los juegos que yo gideon42 más veces he jugado. Y quiero mostraros el contenido recortado que posee. Empezamos.

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Paladin's Quest (English Edition)
  • Brentwell, Caleb (Author)

Descripcion Original del Juego

En el pequeño pueblo de Reiyold, se encontró un gran potencial mágico dentro de la mente de un niño pequeño llamado Chenzi. Con mucha alegría y algo de tristeza, la madre de Chenzi lo envió a asistir a la Escuela de Magia. Con un talento natural para la magia, Chenzi se convirtió rápidamente en uno de los mejores estudiantes de la escuela. Sin embargo, pronto aprenderá que tener un «don especial» a veces puede hacer más daño que bien. Sin saberlo, Chenzi se embarca en un desafío que provocará la desaparición de toda la vida tal como la conoce.

Modo de depuración

Comenzando el juego con Reproducción de acción profesional El código (PAR) 7E00FC01 activado habilita un menú de depuración en ambas versiones. Ingresar un nombre que comience con una E minúscula también lo habilita, pero hacerlo de esta manera genera algunos problemas técnicos.

Las funciones son las siguientes:

  • El número de la ubicación en la que se encuentra se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Las coordenadas X e Y del jugador se muestran en la esquina superior derecha del menú de la pantalla. Debido a los cambios de fuente entre versiones, no se muestra tan bien en la versión estadounidense.
  • En la pantalla del menú (presione X), el menú Sys contiene 30 opciones. La mayoría de estos son eventos programados que no funcionan correctamente, principalmente debido a la precisión que deben tener las condiciones. En algunos casos, harán que el juego se bloquee.
    • 0 – Menú Sistema (Sys). Este es el menú normal al que se accede cuando no está en modo de depuración.
    • 1 – Evento con guión – Transportado a Crystal Labyrinth.
    • 2 – Evento con guión – Se drena el agua. Después de un par de veces, Stragos comenta sobre su llegada a Saskuot, luego aparece Bubbles (BOSS).
    • 3 – Evento con guión – Emboscado por Goblins.
    • 4 – Evento con guión – Subiendo al ascensor Jurayn.
    • 5 – Evento con guión – La fiesta se va a la cama.
    • 6 – Parece no hacer nada.
    • 7 – Evento con guión – La fiesta vuela con Tiger. Casi siempre bloquea el juego.
    • 8 – Evento con guion – Primera escena del juego después de que suene el reloj.
    • 9 – Evento con guión – Escena clínica en Rekuon.
    • 10 – Evento con guion – Bajando por el ascensor Jurayn.
    • 11 – Evento con guion – Activa el sistema de tránsito del transbordador.
    • 12 – Parece no hacer nada.
    • 13 – Mapa del juego.
    • 14 – Evento con guión – Noi Gren explota (?).
    • 15 – Evento con guión – Strago se bloquea.
    • 16 – Demostración del juego.
    • 17 – Parece no hacer nada.
    • 18 – Parece no hacer nada.
    • 19 – Evento con guión – Dal Gren es activado por Gabnid.
    • 20 – Evento con guión – Escena final. Dejando a Jurayn en la nave Raiga.
    • 21 – Evento con guión – La espada se coloca en Strabo.
    • 22 – Evento con guión – Dal Gren está explotando + Escape.
    • 23 – Evento con guión: salir de un ascensor (probablemente relacionado con la isla Raiga).
    • 24 – Escena de créditos – Doth y Chezni en el laberinto.
    • 25 – Desconocido.
    • 26 – Desconocido.
    • 27 – Desconocido.
    • 28 – Personaliza a un miembro del grupo.
    • 29 – Establece varios datos del grupo, incluidas las banderas, el número de miembros del grupo, los números de identificación de cada miembro del grupo, la frecuencia de las batallas aleatorias (0 = ninguna), el oro y el número de identificación para guardar.
  • Mantén presionado A para alternar el modo de movimiento libre. Mantenga presionado A mientras está parado para volver a habilitar las paredes.
  • Presiona L, luego abre la selección de nivel. Usa el D-Pad para seleccionar un nivel. Valor máximo: 283
  • Presione Iniciar para ingresar a una prueba de sonido.

Pantalla de depuración de batalla

Mantenga presionado Seleccionar para ingresar a una pantalla de depuración de batalla. Las funciones de esta pantalla (solo utilizable antes de iniciar una batalla) son:

  • Presiona Izquierda, Derecha, Arriba o Abajo para elegir un enemigo para luchar.
  • Presiona L y R para recorrer los fondos de batalla.
  • Pulse Seleccionar para desplazar el fondo hacia abajo.
  • Presiona A para animar los sprites enemigos.
  • Presione X para cambiar la paleta de fondo a blanco y negro. Esto también actualizará qué monstruo aparece en la pantalla.
  • Presiona B para salir de la batalla.

Si presiona Seleccionar en lugar de mantenerlo presionado, lo llevarán a una batalla genérica para el área en la que se encuentra. La mayoría de los mapas que no tienen encuentros aleatorios lo llevarán a luchar contra los monstruos más fáciles posibles.

Objetos no utilizados

Guardias Naskuot
Los Naskuot Guards caminan de izquierda a derecha durante los eventos programados, pero nunca hacia arriba o hacia abajo.

Kormu
Kormu está cubierto debajo de una cama, dejando la mayor parte de su cuerpo oscurecido. A pesar de esto, tiene un conjunto completo de animaciones para caminar.

Raigan
Los Raiga caminan de izquierda a derecha durante los eventos programados, pero nunca hacia arriba o hacia abajo.

salvar chica
La Save Girl está detrás de un mostrador o rodeada de bloqueadores de camino, lo que significa que solo puedes acercarte a ella desde el frente. A pesar de la presencia de sprites laterales y traseros, seguirá mirando hacia adelante en el juego si usas trucos para hablarle desde un lado o desde atrás.

Sohpie
Los sprites de espalda de Sophie y las animaciones para caminar no se usan.

Espiritista
El espiritista tiene un conjunto completo de animaciones para caminar, pero se queda quieto en la tienda de magia.

Paletas no utilizadas

En un momento del juego, el grupo debe viajar 10.000 años al pasado (antes de que existiera el color). Si bien la mayoría de los NPC, mosaicos, etc. usan paletas regulares, algunos enemigos y un objeto único no lo hacen.

Usado No usado
Gabnid (Jefe) Paladins quest spr gabnid1.png Paladins quest spr gabnid2.png
Usado No usado
Rotorbee Paladins quest spr rotorbee1.png Paladins quest spr rotorbee2.png
Stingeye Paladins quest spr stingeye1.png Paladins quest spr stingeye2.png
Unirat Paladins quest spr unirat1.png Paladins quest spr unirat2.png
Nave del tiempo Raigan Paladins quest spr timeship1.png Paladins quest spr timeship2.png

Código no utilizado

La entrada de raza 0x08 ( Guud) nunca es utilizada por ninguno de los personajes disponibles para describir su raza.

Diferencias regionales

Créditos previos al juego

Japón nosotros
Paladins quest pcredits1 jp.png Paladins quest pcredits2 jp.png Paladins quest pcredits1 es.png Título de la misión del paladín.png

Enix America agregó información adicional (legal) y cambió el nombre del juego.

Introducción al juego

Japón nosotros
Introducción a la misión Paladins jp1.png Introducción a la misión Paladins jp.png

El texto «ASMIK PRESENTA» aparece primero y luego se desvanece. La música comienza y usando un efecto difuminado, el logotipo de Lennus aparece gradualmente. Aparecen varios créditos debajo, finalmente aparece el borde, un destello recorre el borde y finalmente aparece el texto «Presione Inicio».

Introducción a la misión Paladins es.png

La pantalla se vuelve blanca, luego, cuando se vuelve gris, aparece el logotipo de Paladin’s Quest y una sombra distante. La sombra se desliza debajo del logotipo y permanece gris durante un rato mientras suena la música. Cuando la música llega al final, el fondo se vuelve negro y aparece el texto «Presione Inicio». Cuando termina la música, el logotipo parpadea en blanco dos veces.

Resultados de la batalla

Japón nosotros
Paladins búsqueda batalla ganada jp.png

El texto aparece todo a la vez y una flecha parpadeante indica al jugador que presione un botón para continuar.

Paladins quest batalla ganada en1.png Paladins quest batalla ganada en2.png

Los cuadros de diálogo aparecen lentamente uno a la vez y, una vez terminado, el juego continúa automáticamente su camino hacia abajo. Mantener presionado un botón acelera el proceso.

 

Subir de nivel

Japón nosotros
Paladins quest leveln jp.png

El texto aparece todo a la vez y una flecha parpadeante indica al jugador que presione un botón para continuar.

Nivel de misión de Paladins en1.png Nivel de misión de Paladins en2.png Nivel de misión de Paladins en3.png Nivel de misión de Paladins en4.png

Nivel de misión de Paladins en5.png Nivel de misión de Paladins en6.png

Los cuadros de diálogo aparecen lentamente uno a la vez y, una vez terminado, el juego continúa automáticamente su camino hacia abajo. Mantener presionado un botón acelera el proceso.

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