Nosferatu

Toca hoy examinar el juego para videoconsolas Nosferatu. Este fue lanzado en el año 1994 para y SNES (Super Nintendo Entertainment System). No ha sido sencillo localizar su contenido recortado. Mas el trabajo hecho por frederic19 ha dado sus frutos. Comenzamos.

Un juego que se anunció al principio de la vida de SNES pero que se retrasó durante años. Prince of Persia se encuentra con Super Castlevania IV. Lástima de los controles…

Ver en Amazon

Bestseller No. 1
Nosferatu
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Klaus Kinski, Isabelle Adjani, Bruno Ganz (Actors)
  • Werner Herzog (Director) - Werner Herzog (Writer)
RebajasBestseller No. 2

Descripcion Original del Juego

Es una carrera de tiempo. ¡Kyle debe salvar a su bella doncella Erin antes de que las malvadas garras de Nosferatu puedan influir en su destino para siempre!Las mazmorras y los cementerios son solo algunos obstáculos en su camino, llenos de trampas y bestias de naturaleza indescriptible. ¡Únete al viaje de Kyle hacia la oscuridad para devolverle su amor antes de que su alma se pierda por la eternidad!
– ¡16 megas de acción dramática y aventura en su máxima expresión!
-Con 6 etapas maestras, 14 subniveles e innumerables salas ocultas, ¡Nosferatu te desafiará con diversión y aventura!
– ¡Descubre tesoros y secretos ocultos de todos los niveles!
– ¡Control de juego fluido para velocidad y maniobra!
– ¡Múltiples combinaciones de golpes que incluyen patadas voladoras inversas, patadas giratorias, puños giratorios hacia atrás y muchos más!
– Impresionantes gráficos similares a películas, que incluyen más de 350 fotogramas de animación de personajes. ¡Acción estilo arcade realista!
– ¡Lucha contra criaturas como hombres lobo, Beholder Eyes, Stone Gholems, Gargoyles y el mismo Vlad the Impaler (Nosferatu)!
– ¡Excelente pista de sonido y efectos de sonido de calidad!

Códigos de botón

Termina el juego en el modo Difícil y, cuando aparezca The End, presiona Start para ver una pantalla que enumera los códigos de los botones disponibles en el juego:

Comando adicional de Nosferatu.png Selección de nivel de Nosferatu.png

Hay un código más que no está en la lista, un truco de restauración de salud. Utiliza la misma combinación de botones que Crystal Full (los valores del controlador almacenados en la dirección SNES $80C4CD-80C4DE) y también se ingresa mientras el juego está en pausa. La diferencia es una verificación adicional por #$9C en la dirección de memoria $7E009F. El juego debe estar en pausa mientras se hace una patada alta (botón + Y) para que funcione el truco.

Instrucción de depuración de selección de etapa

Queda un pequeño fragmento de código de depuración para el truco de selección de escenario. En la dirección SNES $A89FDA-A89FDC hay una instrucción que siempre se bifurca y que establece automáticamente el valor para una entrada de código exitosa (#$0004 en el registro X). Use el código A89FD900 de Pro Action Replay (PAR) para restaurar el comportamiento de depuración.

NOSFERATU
<start> tittle
<l,r> configuration
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
a
b
c
d
e
f
no
yes
<options>
<key  assign>
Level
Move
Run
Walk
Jump
Attack
Sideways
Climb
Squat
Pause
x
y
l
r
up
down
select
start
normal
easy
undead
auto
walk
walk.2
run
<display>
<demonstration>
<sound>
Status
Playback
Recording
Demo
Mode
Music
Sound
full
short
nothing
stereo
mono
replay
<initial>
<coin>
<speed>
Area
Life
<max>
Soul
Charge
Crystal
Credits
,
Pallet
Color
Red
Green
Blue
<test>
<status>
Group
Animation
Pattern
Rev.
Reset
Version
Cpu
Ppu1
Ppu2

En la dirección de SNES $808AFC-808D0C hay un bloque de texto ASCII, mucho del cual está relacionado con la depuración. El punto de entrada principal para el código de depuración es posiblemente $80837F. Otros bloques de código de aspecto importante son $808924 y $808D0D. Actualmente, se desconoce cómo hacer que los menús se muestren y funcionen correctamente.

Las últimas cadenas en el bloque de texto son: Versión, Cpu1, Ppu1, Ppu2 y la programación que lee estos registros y los muestra en la pantalla se encuentra en $808924-8089AA.

Restos de programación no utilizados de Boss Battle

Durante las batallas contra jefes, el juego carga punteros desde dos mesas que comienzan en la dirección SNES $8082A7 y $8082B5. Sin embargo, los 14 conducen a $808251, una subrutina «vacía» que solo contiene el comando RTS para salir.

(moneda/mireba)

En el arranque, la cadena (coiin/mireba) se copia de la dirección SNES $828076-828084 a $7E0180 en RAM. Su único propósito parece ser una prueba de inicialización de RAM. «Mireba» es «vería» o «si (algo) se viera».

0

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Novedades

Los Más Vendidos

Bestseller No. 1 Dragon Ball Fighterz
RebajasBestseller No. 1 Horizon Forbidden West [PS4]