New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros. U Deluxe tira un mario kart 8 de lujo y es un puerto «mejorado» del juego de Wii U que incluye el DLC desde el principio, la capacidad de cambiar de personaje sobre la marcha, un nuevo personaje jugable (Toadette) y… eso es todo.

Ah, y también presentó la Super Corona, que pronto enloqueció a Internet. Si esto es algo bueno o no depende de a quién le preguntes.

Niveles no utilizados

Hay 100 niveles que no estaban presentes en el juego anterior.

Impulsar la fiebre

Aunque Impulsar la fiebre fue eliminado de esta versión del juego, todos los niveles que estaban presentes para el modo todavía existen en los datos del juego.

40-1

Área 1

Una zona subterránea. Contiene dos zonas.

Zona 1

La zona 1 está muy inacabada, ya que el alicatado no estaba completo. Contiene salidas y entradas de tuberías, un cañón de tuberías, monedas giratorias, bloques de ladrillos y algunas monedas activadas por ubicación. No hay enemigos.

NSMBUDX 40-1 A1 Zona 1.png

zona 2

La Zona 2 es muy oscura, ya que no tiene un propósito claro. Tiene Paragoombas y Paratroopas, pero no suelo. Hay baldosas de riel que están en filas. La zona es muy alta, mientras que la parte superior es la única parte de la zona que tiene sprites. La parte inferior de la zona tiene mosaicos de suelo dispuestos en la parte inferior izquierda.

NSMBUDX 40-1 A1 Zona 2.png

Área 2

Un área que está en el cielo. Solo contiene una zona.

Zona 1

Al igual que la Zona 2 en el Área 1, presenta una zona muy alta, que es la friolera de 11,616 bloques, mientras que la parte superior es la única que contiene sprites y objetos. La entrada está configurada para que Mario salte desde abajo, a la única plataforma presente. Un controlador de desplazamiento automático moverá la cámara hacia abajo utilizando una ruta que se extiende desde la parte superior de la zona hasta la parte inferior, mientras que uno de los conductos verdes de la derecha se mueve. Sin embargo, este nivel es imposible de superar, ya que Mario morirá incluso antes de acercarse al fondo de la zona.

NSMBUDX 40-1 A2 Zona 1.png

Área 3

Una versión casi terminada de Slide Lift Tower. Contiene tres zonas.

Zona 1

Una zona básica completa. Cuenta con plataformas móviles rectangulares móviles, Fire Bros y Dry Bones. La tubería en la parte superior de la zona lleva al jugador a la Zona 2.

NSMBUDX 40-1 A3 Zona 1.png

zona 2

También completo. Esta zona se clasifica como el punto medio. En la parte superior de la zona hay una puerta a la batalla del jefe. Hay dos conductos secretos que conducen a dos Star Coins en esta zona:

  • Aproximadamente a la mitad de la zona en el lado derecho, hay una tubería que está oculta detrás de los mosaicos de la Capa 0. Esto llevará al jugador a la Zona 4.
  • No demasiado arriba de la primera salida secreta, hay un bloque de flores de fuego secreto en el lado derecho de la zona, encima de un ? Bloque que da una moneda. Hay una plataforma escondida encima de este bloque de Flor de Fuego, después de que el jugador haga un salto de pared hacia arriba. La tubería lleva al jugador a la Zona 3.

NSMBUDX 40-1 A3 Zona 2.png

zona 3

La Zona 3 es un área secreta que contiene una moneda estrella. El jugador tiene que avanzar hacia arriba mientras sube puertas móviles. La Star Coin contenida en esta zona es la tercera.

NSMBUDX 40-1 A3 Zona 3.png

zona 4

Otra área secreta que contiene una moneda estrella. Este es más sencillo, ya que es una simple subida. La Star Coin contenida en esta zona es la segunda.

NSMBUDX 40-1 A3 Zona 4.png

Área 4

Otra área subterránea que contiene cristales y agua venenosa.

40-2

40-2.sarc contiene un nivel con el tema del cielo que usa las identificaciones de sprites correctas. Sin embargo, está muy inacabado. El nivel contiene dos zonas:

  • La zona 1 tiene un desafío Red Coin con monedas giratorias, plataformas blancas y Koopa Troopas rojos.
  • La Zona 2 solo contiene monedas extrañas que tienen forma de letras, monedas activadas por jugadores y algunas plataformas.

40-3

40-3.sarc contiene un nivel temático subterráneo con agua venenosa. El nivel contiene tres zonas; La zona 1 tiene bloques de cristal controlados por rotación. Las zonas 2 y 3 son muy similares: solo contienen plataformas muy extendidas a las que es imposible saltar. Otra área es un área forestal, que se utiliza para probar los postes extensibles de Soda Jungle.

40-4

Un nivel que tiene lugar en Sparkling Waters. El Área 1 contiene géiseres que tienen una mecánica no utilizada que permite que los géiseres empujen hacia arriba las tuberías. Esta área puede ser vencida. El Área 2 es una torre que contiene una pila de barriles, Fire Bros, Cooligans y Spikes.

40-5

40-5 contiene un nivel de temática desértica. Contiene Stone-Eyes que se inclinan para avanzar más en el nivel. Sin embargo, este nivel está sin terminar, ya que le faltan azulejos en las paredes. Este nivel parece ser superable.

40-6

Una versión casi terminada de «Fire Piranha Plants On Ice». El único cambio es que la primera Star Coin aún no se movió a la sección subterránea.

40-7

Una versión temprana de «Haunted Shipwreck». Los cambios notables incluyen más Boo Circles, cajas en el agua y la última área no se desplaza.

40-8

Una versión posiblemente temprana de «Seesaw Shrooms» que difiere enormemente de la versión final de esta etapa.

40-9

El área 1 de este nivel bloquea el juego por un motivo desconocido. Este nivel parece ser una versión muy temprana de «Follow that Shell!». El Área 2 parece ser una versión más completa del mismo nivel. Finalmente, el Área 3 es un nivel submarino, que tiene algunas mecánicas fuera de lugar, como los bloques que pertenecen a los niveles de las torres. El Área 4 parece ser una versión temprana de «Túnel inclinado», con mosaicos faltantes en ciertos lugares.

40-10

Este nivel es una versión casi completa de «Walking Piranha Plants!», con los únicos cambios relacionados con la ubicación de los bloques de preguntas y ladrillos. El Área 4 parece contener una versión incompleta del área de inicio de Tilted Tunnel.

40-11

40-11 parece ser una versión temprana de 1-2 en el juego final, pero bloquea el juego por una razón desconocida.

40-12

Al igual que 40-11, parece una versión anterior de 1-2, esta es más avanzada, pero no idéntica a la versión final.

41-1

Esta es una etapa que tiene lugar en Soda Jungle. No parece corresponder con nada en el juego excepto por algunos de los desafíos.

41-2

Esta es una caverna de hielo subterránea donde debes deslizarte sobre el hielo para llegar al final del escenario, al igual que «Penguin Bowling», un escenario de desafío. El juego falla cuando llegas al área del asta de la bandera, porque no está definida.

41-3

Esta es una cueva subterránea que contiene plataformas que se mueven en un cuadrado, que también pueden aplastar al jugador.

41-4

Este es un nivel sobre el suelo que se usa para probar el actor «Rocket Mushroom» sin usar. No hay mucho más en esta etapa, excepto que tiene agua venenosa por alguna razón.

41-5

Este es otro nivel que tiene lugar en Sparkling Waters que tiene Cooligans saliendo de las tuberías mientras el agua sube y baja. El embaldosado de este nivel parece estar inacabado.

41-9

Esta parece ser una versión temprana de «Fire Snake Cavern» que parece terminar abruptamente después de algunas plataformas.

43-51

Este es un nivel de castillo que tiene plataformas grises giratorias y Grrols que descienden de ellas. Este nivel podría haber sido el castillo Layer-Cake Desert en algún momento, pero quedó sin terminar.

43-52

Este nivel es un nivel de cielo vertical que tiene Flipruses, Scale Lifts, Pirahna Plants y Spikes en todo el nivel. A este nivel le faltan algunos mosaicos en ciertos puntos, pero parece terminar abruptamente.

43-53

Este es un nivel que tiene lugar en Sparkling Waters, que contiene barriles, cangrejos Huckit, Deep Cheeps y aguas que suben y bajan. También existe una versión de lava de este escenario en el Área 2, aunque desafortunadamente, los barriles no funcionan correctamente en lava.

43-54

Este es un nivel de lava que tiene plataformas que giran lentamente y Bullet Bills. Esto puede haber sido descartado debido a su dificultad para no encajar exactamente con los demás.

44-8

Este nivel es posiblemente una alternativa de «Plantas Piraña Caminantes» que tiene un Lakitu siguiéndote y arrojándote con Plantas Piraña mientras corres en cintas transportadoras.

44-9

Este es un nivel de torre desechado que normalmente colapsaría el juego debido a un objeto que no funciona, LIFT_ZEN_WARNING. No se sabe qué podría haber hecho este elemento, pero tal vez te mostraría dónde estás parado para que no te aplasten las plataformas. El nivel no tiene un jefe en funcionamiento y no se puede completar.

44-25

Es posible que este nivel haya tomado el lugar de Painted Swampland en algún momento del desarrollo. El nivel en sí es un nivel de bosque oscuro, similar a Bramball. Bosque. Este nivel no se puede completar.

44-26

Este es un nivel de castillo que parece estar inspirado en Super Mario Bros. 3, ya que tiene bloques azules por todas partes y usa los Boos en lugar de los Rotodiscs del juego original. Este nivel no se puede completar.

44-27

Este es un nivel sobre el suelo que tiene muchos picos y flechas. Muchos de estos Spikes parecen ser del tipo equivocado, ya que terminan derrotándose accidentalmente entre sí. Este es otro nivel que no se puede completar.

44-28

Este es un nivel que tiene lugar en Layer-Cake Desert, y contiene una sobreabundancia de Pokeys y, por alguna razón, Cheep Cheeps que saltan de la arena.

44-29

Este es un nivel de castillo que tiene muchos pinchos que caen todos a la vez. No hay mucho más a este nivel además de eso.

44-30

Este nivel es otro nivel del castillo que tiene esas cajas que saltan cuando saltas sobre ellas, junto con Grrrols y Thwomps para imponer un desafío. Este nivel no parece ser completable.

44-31

Este es un nivel sobre el suelo que tiene la música del desierto sonando por alguna razón. Contiene muchos bloques de ladrillos que aparecen y desaparecen, una columna a la vez.

44-34

Este nivel parece ser un nivel de desafío sin terminar que puede haber implicado llegar al otro lado o tal vez obtener 1-ups de alguna manera.

44-35

Este nivel es una versión anterior de «Mushroom Heights», pero tiene una configuración de oscuridad aplicada, posiblemente para indicar que no se usa. Hay diferencias mínimas entre esta versión y la versión que se utiliza.

44-36

Similar al 44-34, pero ahora hay un Koopa Troopa en una plataforma multicolor.

44-41

Una versión anterior de Acorn Plains Way que se vio por primera vez en el tráiler E3 del juego. Hay algunas secciones que se asemejan a la versión final del escenario, pero el resto es diferente.

Objetos no utilizados

Todos los sprites no utilizados en la versión anterior todavía están aquí y aún no se usan, aunque los modelos se han actualizado al nuevo formato de modelo. Todo el código asociado con estos sprites también se ha transferido.

Gráficos sin usar

Líneas de mosaico

En el nivel 33-5 sin usar, donde el conjunto de mosaicos es lo único que aún existe, parecen aparecer líneas rojas sobre algunos de los mosaicos, que deben haber sido utilizados por los desarrolladores para saber qué pieza encaja en qué lugar del conjunto de mosaicos.

NSMBUDX Pa1 33-5 1.png

Estos también se pueden encontrar en 33-11 y 35-7.

Sobras

Iconos no utilizados

El botón de signo de exclamación púrpura y los íconos duplicados del castillo de Peach en el original todavía están aquí. Pero los íconos de pimiento rojo y estrella se han ido.

Rareza

A diferencia del juego original, el salto con giro (y las acciones desencadenadas por el mismo botón/movimiento) también se pueden activar presionando el botón de salto mientras estás en el aire, pero esto puede ser molesto cuando se intenta hacer saltos precisos, por lo que proporcionaron un método para desactivarlo. Curiosamente, la única forma de desactivarlo es a través de una combinación de botones no documentada: en la pantalla de selección de archivo, presione el joystick izquierdo hacia abajo durante unos tres segundos y escuchará la voz de Nabbit. Luego puede iniciar un nuevo archivo con la función deshabilitada.

Texto de desarrollo

.tga
File=%%PROJECT_TOOL%%ExternalImageMagickconvert.exe, Arg=%s.tga %s.jpg, WaitEnd = True, WindowStyle = Hidden
File = cmd.exe, NoWindow = True, WindowStyle = Hidden, Arg = /C del "%s"

Algunas cadenas relacionadas con la conversión de imágenes utilizando la herramienta de manipulación de imágenes de línea de comandos de código abierto ImageMagick se pueden encontrar en el código (ExeFSprincipal).

Archivos de mensajes eliminados

El archivo msbp (proyecto de mensaje) de la demostración del quiosco enumera algunos archivos de texto que ya no existen:

LayoutMsg/ChallengeMenu/ChallengeSelectWindow.mstxt
LayoutMsg/Common/ChangePlayerNum.mstxt
LayoutMsg/Common/ErrorWindow.mstxt
LayoutMsg/Common/OverlayDialog.mstxt
LayoutMsg/Common/PreGameVS.mstxt
LayoutMsg/Common/SelectMenu.mstxt
LayoutMsg/CourseSelect/CourseSelectScene.mstxt
LayoutMsg/CourseSelect/CourseSelectSceneDL.mstxt
LayoutMsg/CourseSelect/CourseSelectWorldName.mstxt
LayoutMsg/CourseSelect/NXStaffCredit.mstxt
LayoutMsg/DiscTitle/TitleDL.mstxt
LayoutMsg/Game/AddPlayerDL.mstxt
LayoutMsg/Game/RecordList.mstxt
LayoutMsg/Help/Help.mstxt
LayoutMsg/Title/CharacterSelect.mstxt
LayoutMsg/Title/CharacterSelectPos.mstxt
LayoutMsg/Title/CharacterSelectPosDL.mstxt
LayoutMsg/Title/SaveDataSelect.mstxt
LayoutMsg/Title/Title.mstxt
LayoutMsg/Title/TitleMarioPlusLuigi.mstxt
LayoutMsg/VSMenu/CourseSelectVS.mstxt
Movie/movie_mode.mstxt
Terminology/All Enemy Character Name List.mstxt
Terminology/Item ? Trap Name List.mstxt
Terminology/Player Name List.mstxt

El juego no utiliza un archivo LayoutMsg o Movie.

Nombre del proyecto interno

El nombre del proyecto interno para el juego es RedPro-S, según varias cadenas. Muy parecido Capitán Toad: Rastreador de tesorosel nombre en clave es el mismo que el de la versión original de Wii U con «-S» añadido.

Diferencias regionales

NSMBUDX PowBlockCompare.png

En la versión china, todos los bloques POW parecen leer «]0[«enlugarde»POW»enellos.EstopodríaserparacumplirconlasprohibicionesdeChinacontraelusodepalabraseninglésenjuegoslanzadosenChinaaunqueestoesespeculativo.

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