Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge

Descripción del Juego

En LeChuck’s Revenge Guybrush Threepwood regresa en su búsqueda del legendario tesoro de Big Whoop. Ahora es un auténtico pirata y ha cambiado su camisa blanca y su rostro limpio y afeitado por un abrigo azul y una barba. Esta no sería una verdadera secuela si no viéramos el regreso del villano LeChuck y así, en el verdadero espíritu de Monkey Island, Guybrush accidentalmente ayuda a traer de vuelta a LeChuck que, por supuesto, quiere venganza. El juego en sí ha evolucionado mucho desde el original. Se siente aproximadamente cuatro veces más grande e incluye cuatro islas diferentes. Algunos de los rompecabezas son muy difíciles y, por lo tanto, puede seleccionar jugar el juego en «modo fácil» para principiantes.

Iconos de elementos no utilizados

Hay una serie de iconos sin usar, para elementos sin usar o para usar como marcadores de posición. Se pueden ver modificando una copia de seguridad del juego con un editor hexadecimal.

MKY2 Icono1.png


8103

MKY2 Icono2.png
8203

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8303

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8403

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BE03

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F203

MKY2 Icono7.png
F903

Modo de depuración

Al igual que otros juegos de LucasArts, es posible entrar en el modo de depuración completo escribiendo una contraseña de depuración y presionando una combinación de activación. En Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, mete la contraseña asador de monos y luego presiona Control, Shift y D juntos. Si lo haces bien, esta operación te permitirá realizar varias acciones, como teletransportarte a cualquier habitación del juego o ejecutar el juego en modo rápido.

Claves de versión de DOS

TeclasAcción
control + EEstablece una variable SCUMM.
control + FModo rápido.
control +GVe a una habitación.
control + ORecoge un objeto en una habitación determinada.
control + LIntroduce un parámetro de arranque.
1Cambia de carácter.
2-6Cambiar la animación de recogida.
7-8Cambiar el color del texto.
FColoca al personaje del jugador de frente.
RColoca al personaje del jugador hacia el lado izquierdo de la pantalla («escenario a la derecha»).
BPone al personaje del jugador al revés.
MAgrega 100 piezas de ocho al inventario del jugador.

Parámetros de arranque

Los parámetros de arranque te permiten saltar a un punto específico dentro de la historia del juego, como puntos de la historia y eventos especiales. Al configurar un parámetro de arranque a través del menú de depuración, serás teletransportado al área relacionada, eventualmente con algunos elementos nuevos. Algunos parámetros de arranque, como bosque y pescado mostrará un error y hará que el juego se bloquee.

En este caso, el parámetro de arranque corresponde a Largo LaGrande reclamando su evento de lavandería, por lo que Guybrush es teletransportado al área correspondiente con un ticket de reclamo de lavandería.

123 - Men of Low Moral Fiber, laundry claim 
213 - won drinking contest, telescope, mirror, bottle near-grog 
323 - call box in forest 
332 - booty island overhead, invitation 
333 - booty island overhead, invitation dress 
353 - booty island outhouse 
408 - scabb island swamp with crate 
409 - stans with hammer and nails 
415 - costume shop with invitation 
456 - woodtick 
494 - captain dredd's ship, heap of stuff 
495 - woodtick, gold, monacle, shovel 
498 - woodtick hotel, voodoo doll, pins 
300 - governor phatt 
400 - forest? 
500 - hotel with mud 
550 - outside drinking contest house 
600 - elevator 
800 - card catalog 
850 - map 
900 - scabb island overhead, with crypt key, pirate quotes, ash-2-life 
1000 - scabb island outside shack, heaps of stuff 
1050 - phatt island overhead 
1100 - wally hanging on chains in lechucks dungeon 
1300 - scabb island swamp 
1350 - lechuck's fortress docks 
1550 - Men of Low Moral Fiber 
1600 - fish? 
1700 - underground tunnels 
1800 - wally at desk 
1850 - cliff side 

Números de habitación

Las habitaciones, como sugiere su nombre, son áreas del juego, caracterizadas por una imagen de fondo y pueden contener elementos y NPC. Las salas están involucradas en dos de las acciones de depuración enumeradas anteriormente. Presionando control+G  aparecerá un cuadro de texto que te permitirá ingresar un número de habitación (o un nombre de habitación), seguido de otro cuadro que te pedirá pos x, que representa la posición horizontal que ocupa Guybrush después de teletransportarse. Las habitaciones también se pueden usar para recoger ciertos objetos, presionando controlO y especificando el objeto y el número de habitación (o nombre de la habitación). Algunas habitaciones, como copycrapraft solo se usan en escenas y menús, por lo tanto, tienen pocas o ninguna acción disponible.

Room 1: part1
Room 2: scabb-isl
Room 3: sky
Room 4: shore
Room 5: campfire
Room 6: weenie
Room 7: woodtick
Room 8: cartograp
Room 9: bar
Room 10: cu-spit
Room 11: grill
Room 12: inn
Room 13: largos
Room 14: laundry
Room 15: woodshop
Room 16: cemetery
Room 17: graves
Room 18: crypt
Room 19: cu-coffin
Room 20: swamp
Room 21: voodoo
Room 22: dred-cabi
Room 23: dred-clif
Room 24: dred-deck
Room 25: part2
Room 26: phatt-isl
Room 27: wharf
Room 28: pier
Room 29: jail
Room 30: library
Room 31: catalog
Room 32: cards
Room 33: casino
Room 34: alley
Room 35: waterfall
Room 36: faucet
Room 37: beach
Room 38: cottage
Room 39: rums
Room 40: basement
Room 41: phatts
Room 42: stairs
Room 43: bedroom
Room 44: cu-phatt
Room 45: booty-isl
Room 46: ville
Room 47: spitvile
Room 48: antique
Room 49: costume-s
Room 50: funeral-p
Room 51: kiosk
Room 52: mansion
Room 53: front-man
Room 54: back-mans
Room 55: entryway
Room 56: boudoir
Room 57: kitchen
Room 58: clifftop
Room 59: cliffbot
Room 60: tree-base
Room 61: tree-top
Room 62: tree-hous
Room 63: under-shi
Room 64: water
Room 65: over-gall
Room 66: galleon
Room 67: part3
Room 68: le-fortre
Room 69: le-explos
Room 70: le-dock
Room 71: le-passag
Room 72: le-hall
Room 73: le-door
Room 74: le-office
Room 75: le-jail
Room 76: le-cel
Room 77: le-dynomi
Room 78: le-closeu
Room 79: le-tortur
Room 80: bone-map
Room 81: kates-shi
Room 82: map
Room 83: raft
Room 84: part4
Room 85: dinky-bea
Room 86: dinky-spo
Room 87: dinky-hol
Room 88: elevator
Room 89: melee
Room 90: storage
Room 91: maintenan
Room 92: lost-foun
Room 93: undergrou
Room 94: icons
Room 95: whoopmap
Room 96: junglea
Room 97: jungleb
Room 98: junglec
Room 99: f-turf
Room 100: f-foregro
Room 101: f-trees
Room 102: f-plants
Room 103: open-cred
Room 104: f-rapinfl
Room 105: f-rapothe
Room 106: f-rap2inf
Room 107: f-rapshri
Room 108: copycrap
Room 109: long-shot
Room 110: bigwhoop

Sala «copycrap» (con una acción disponible)

Cambia de personaje

Presionando 1 mientras estás en el modo de depuración, es posible cambiar de personaje, siempre que estés en la pantalla. Si entras a la carpintería, por ejemplo, podrás controlar al dueño de la tienda, quien podría realizar las mismas acciones que Guybrush. Otros personajes, como Wally y los Hombres de Baja Moral, se pueden mover pero no realizarán una animación completa de caminar, ya que están ocupados con otras acciones (por ejemplo, Wally seguirá leyendo sus mapas). Por alguna razón, el naufragio que flota en el agua bajo el puente Woodtick se puede jugar como si fuera un personaje.

CarpinteroWallyNaufragio
Carpintero de control MI2.pngMI2-control Wally.pngMI2-control ruina.png

Exploración de animaciones de recogida

Guybrush realizará cinco animaciones de recogida diferentes, asignadas de 2 a 6, que incluyen acciones de agacharse y pararse.

agazapadoDe pie
MI2-Coaching pickup.pngCamioneta de pie MI2.png

Cambiar el color del texto

Es posible cambiar el color del texto de voz de Guybrush del blanco predeterminado a otros colores presionando las teclas 7 u 8. Las pulsaciones repetidas cambian aún más el color.

  • Mi2debugdialogtextcolors.png
  • Mi2debugdialogtextcolors1.png

Mirar en una dirección

Presiona la tecla F para que el sprite del personaje del jugador mire hacia adelante, B para que mire hacia atrás y R para que mire hacia el lado izquierdo de la pantalla («escenario a la derecha»).

Obtener dinero

Presione M para agregar 100 piezas de ocho al inventario. Las pulsaciones repetidas añaden más dinero. Es de destacar que a las 500 piezas de ocho, el ícono de inventario cambia al ícono de «número colosal de monedas» en lugar del ícono estándar.

  • Mi2debugmoney.png
  • Mi2debugmoney1.png
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