Mickey to Donald: Magical Adventure 3

El juego Mickey to Donald: Magical Adventure 3 salió al mercado en año 1995. Es uno de los videojuegos que yo kenny.schimmel más veces he jugado. Y deseo mostraros el contenido recortado que tiene.

El último juego de la serie Magical Quest. Nunca se lanzó fuera de Japón (sin contar su port de Game Boy Advance 10 años después, como Disney’s Magical Quest 3 protagonizada por Mickey y Donald) porque era demasiado impresionante.

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Indicador de depuración

MQ3DbgFlag.png
Utilizar el Reproducción de acción profesional (PAR) código C0FE0001 para abrir esta pantalla. El indicador de depuración puede alternar una variedad de características:

Modo de muestra

Muestra MQ3.png
Siempre que el indicador de depuración sea un valor distinto de cero, el juego estará en modo de muestra. Esto mostrará una fecha de construcción en la pantalla de título y le dará al jugador acceso a todos los disfraces al comienzo del juego.

Selección de escenario (01)

MQ3StageSelect.png MQ3HabitaciónSeleccionar.png
01: Esto habilita una selección de etapa. A esta selección de etapa se accede antes de la pantalla del mapa. Tenga en cuenta que si se establece cualquier otro indicador de depuración, esto habilitará una selección de sala en su lugar.

Posición de visualización (02)

MQ3Pos.png
02: Esta bandera mostrará las coordenadas de ambos jugadores.

Desactivar música (04)

04: Simplemente desactiva la música. Los efectos de sonido seguirán sonando.

Menú de depuración (08)

MQ3Depuración1.png
08: lleva al jugador a un menú de depuración antes de que comience el juego.

  • 1 jugador: comienza un juego con 1P controlando a Mickey.
  • 2 jugadores: comienza un juego con 2P controlando a Donald.
  • 2 jugadores: comienza un juego de dos jugadores con 1P controlando a Mickey y 2P controlando a Donald.

Visor de objetos

MQ3ObjViewer.png
Se puede acceder a un visor de objetos desde el menú Depurar. Los controles son los siguientes:

  • 1P Izquierda/Derecha: Manipular valores.
  • 1P arriba/abajo: elija entre opciones.
  • Botón 1P B: Inicia/detiene animaciones.
  • 1P Seleccionar: abre un visor de VRAM (ver más abajo). Desafortunadamente, el juego se bloquea cuando se sale.
  • Inicio 2P: Alterna Atari_Data. Esto abre un cuadro parpadeante.
  • 2P Arriba/Abajo: Mueve el cuadro arriba/abajo.
  • 2P Izquierda/Derecha: cambia el valor X del cuadro, pero la posición real del cuadro no cambia.
  • 2P Botón B + Izquierda/Derecha: Cambia el ancho del cuadro.
  • 2P Botón B + Arriba/Abajo: Cambia la longitud de la caja.

Prueba de sonido

MQ3SoundTest.png
Esto seguro es una prueba de sonido.

Medidor de uso de CPU #1 (10)

MQ3CPU1.png
10: Habilita un medidor de uso de la CPU, que se muestra como una colección de líneas negras.

Modo de movimiento libre (20)

MQ3FreeMove.png
20: Habilita una función de movimiento libre. Presione X para activar o desactivar el movimiento libre. ¡Mantén presionado B mientras presionas X para obtener 999 monedas!

Medidor de uso de CPU #2 (40)

MQ3CPU2.png
40: Habilita un medidor de uso de la CPU, que se muestra como una moneda de plata y oro. Esto parece corresponder con la barra negra más baja del primer medidor de uso de CPU.

Cámara Lenta (80)

80: Habilita las funciones de cámara lenta. Mantén presionado R para ralentizar el juego. Presione L mientras está en cámara lenta para congelar la pantalla.

Menú de depuración #2

MQ3Depuración2.png
Se puede acceder a un segundo menú de depuración cuando se establece el indicador de depuración 20 y se presiona Seleccionar. Sin embargo, para que este menú funcione correctamente, la SRAM debe estar habilitada. Cambie 00FFD8 en la ROM de 00 a 04 para habilitar la cantidad adecuada de SRAM.

Volcado de V-RAM

MQ3VRAM.png
Este es un visor VRAM básico. Presione Arriba/Abajo para desplazarse por diferentes fragmentos, Izquierda/Derecha para cambiar la paleta actual y X para cambiar la paleta a un esquema de escala de grises predeterminado. Pulse Seleccionar para salir.

Control de color

MQ3ColorCheck.png
Ver/modificar valores de todas las paletas disponibles.

  • Botón B: aumenta el valor seleccionado.
  • Botón Y: Disminuye el valor seleccionado.
  • Botón A: aumenta todos los valores en la columna.
  • Botón X: Disminuye todos los valores en la columna.
  • Botones L/R: Mueve la ventana de color hacia la izquierda/derecha.
  • Botón Seleccionar: Salir de la pantalla.

Mapa Atari

MQ3MapView1.png MQ3MapView2.png
Muestra datos en mosaicos. Presione A para alternar entre la solidez del mosaico y las propiedades del mosaico.

Escritura de mapa

MQ3MapWrite.png
¡Un editor de mapas!

Control S:

  • Botón B: Colocar mosaico.
  • Botón Y: copia el mosaico seleccionado.
  • Botón X: muestra datos en mosaicos.
  • Botón A: Alterna entre la solidez del mosaico y las propiedades del mosaico.

Otras opciones

  • Shori Disp: habilita el medidor de uso de la CPU, como el indicador de depuración 10.
  • 1p/2p Damege: Activa/desactiva el daño del jugador.
  • Posi Hyouji: muestra las coordenadas de 1P y 2P, como la bandera de depuración 02.
  • Shori Obj: Habilita el medidor de uso de CPU n.° 2, como el indicador de depuración 40.

Gráficos sin usar

Enemigo del Maíz

MQ3PoppedMaíz.gif
El enemigo del maíz de la Etapa 1 tiene un ataque sin usar: ¡Explotar en palomitas de maíz!

registro de mickey

MQ3MickeyRegistro.png
Un objeto no utilizado de función desconocida. Este podría haber sido el primer diseño de los tambores de acero escalables utilizados en el juego.

Gráficos de desarrollador

Los números de identificación para varios mosaicos son visibles en VRAM. Al igual que en The Great Circus Mystery, G antes de un número parece referirse a un conjunto de fichas de nivel como se usa en las etapas 1-2, 1-3, 6-2 y 7-6, y ST antes de un número parece referirse a un conjunto de fichas de jefe como utilizado para el jefe de la etapa 7-7 King Pete.

Etapa 1-2.png Etapa 1-3.png Etapa 6-2.png Etapa 7-6.png Etapa 7-7.png

Habitaciones no utilizadas

Sala de depuración

MQ3TestMap.png
Sala de depuración estándar. Esta es la habitación 00 en la selección de habitaciones. Los mosaicos marrones esparcidos por toda el área no parecen tener ninguna función, y las líneas verdes actúan como enredaderas. Curiosamente, esta sala utiliza gráficos de bloques de El gran misterio del circo !

Habitación sin usar en el nivel 4

MQ3Stage4Alt1.png MQ3Etapa4Alt2.png
Sala 59. Esta es una versión diferente de la habitación utilizada para la escena final de la Etapa 4. Desafortunadamente, no funciona correctamente: el jugador volverá a la primera pantalla antes de que tenga la oportunidad de saltar de la nave.

Utilizado No usado
MQ3Stage4Used.png MQ3Stage4Unused.png

La única otra diferencia es que la versión utilizada en el juego está más comprimida.

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