Mario Party

Mario Party tiene un sin número de contenido recortado. Así que vamos a verlo ahora. Comenzamos.

Mario Party es uno de los primeros juegos que intenta vincular a amigos de la vida real con el mundo de los videojuegos. El éxito generalmente dependía de si los propietarios del juego tenían o no amigos en la vida real. Ha generado una gran cantidad de secuelas, lanzadas principalmente en consolas domésticas, pero también ha habido entradas de GBA, DS, 3DS y e-Reader para la serie.

Ver en Amazon

Bestseller No. 1
Mario Party Superstars
  • Mario Party is back with five classic boards from the Nintendo 64 Mario Party games. Frosting meets flowers as you race to get the most stars (and sabotage your opponents) on the Peach’s Birthday Cake board from the original Mario Party game. Or watch the countdown that unleashes Bowser Coin Beam and hold onto those coins on the Space Land board. The tides can turn quickly in Mario Party, so stay vigilant, partygoers. This and all other modes can be played online, too!
  • Try your hand at a Superstar collection of minigames from throughout the Mario Party series. Whether you are saving up coins for stars in board game mode or practising in free play, there is nothing quite like being the last one standing in Mushroom Mix-Up or Shy Guy Says. All minigames are played with button controls, so you can stick to the Joy-Con controller or bust out the Nintendo Switch Pro Controller or a Nintendo Switch Lite.
  • Bring the party anytime, anywhere with same-system, local wireless, or online play. Matches with friends in board game mode save each turn, so feel free to take a break and pick up where you left off. Use stickers to praise or pester fellow players as you race across the board collecting stars. All modes support online multiplayer, so you can hop in with friends for a few minigames or a marathon 30-turn match. Victory is just as sweet (and stealing stars is just as satisfying) from anywhere across the globe.
Bestseller No. 2
Super Mario Party NSW
  • El juego de mesa se mantiene fiel a la estructura de juego básica con cuatro jugadores que se mueven por turnos sobre el tablero en busca de estrellas
  • Compite en 80 nuevos minijuegos con muchas maneras diferentes de jugar que hacen uso de los mandos Joy-Con de muchas maneras diferentes
  • Gran diversidad de modos de juego, incluidos Mario Party (la original sobre el tablero con nuevos tableros para explorar) y Mario Party a dobles (modo de combate cooperativo con movimiento libre por la cuadrícula) entre otros
  • Prueba Mariotlón en línea, un minijuego online en el que podrás poner a prueba tus habilidades contra otros fans de Mario Party
  • Nuevas formas de jugar: descubre la Sala de recreo de Toad, en la que dos consolas Nintendo Switch se conectan para jugar en modo sobre mesa

Descripcion Original del Juego

Las tensiones aumentan para Mario y sus amigos, ya que cada uno se declara a sí mismo como la verdadera superestrella de Marioland. Enfréntate a tus amigos y familiares en un concurso de fuerza, ingenio y agilidad mientras exploras 6 emocionantes tableros de aventuras. Revela nuevos niveles de emoción de juego mientras personalizas tus tableros con bloques de velocidad, bloques warp y otros elementos especiales. Repleto de toda la electricidad de una sala de juegos completa, la acción cobra vida para hasta 4 jugadores. ¡Así que reúne a tus amigos y prepárate para un paseo salvaje porque esta fiesta nunca termina!

Menú de depuración

Mpdebug1.png

Versión Código de Gameshark
Estados Unidos D00ECE09 0020
800F09F7 0083
Japón D00D0639 0020
800EFE57 0083
Europa/Australia D00D8B49 0020
800FD1E7 0084

Usa uno de estos códigos de GameShark y mantén presionado L antes de una transición de pantalla para acceder al menú de depuración. Tenga en cuenta que el renderizado de Donkey Kong en el fondo es solo una silueta con un signo de interrogación, lo que puede indicar que el menú de depuración se creó antes de que se terminara el modelo de Donkey Kong o antes de que Nintendo y/o Hudson obtuvieran el permiso de Rare para usar dicho modelo..

Esta gran lista contiene todos los minijuegos del juego y algunos más. Al seleccionar un minijuego con A, se accede a la pantalla de selección de personaje. Presiona Izquierda / Derecha para elegir tu personaje, A para confirmar tu personaje y Comenzar para iniciar el minijuego. Además, al pulsar el botón R se cambia el modo de juego. Al presionar B se accede a una pantalla de borrado de datos guardados.

Al presionar Z en la lista de juegos, se abre el menú de opciones, donde puede configurar varias opciones de jugador.

Algunas cosas especiales son:

@COMPROBACIÓN DE MOVIMIENTO (81)

MarioParty-testmapmodel.png

Mpdebug2.png

Esto parece ser una sala de prueba. La cámara está en una posición fija y no se puede mover. En el centro de la habitación hay un gran girasol en el medio (de Coin Shower Flower), una pendiente donde puedes deslizarte hacia abajo y una cosa giratoria que lastima a todos. Más a la izquierda, conectado a la pendiente, hay un tramo de escalones conectados. En la parte superior de los escalones y la pendiente hay un rectángulo azul brillante en la parte superior al que no puedes saltar. En la esquina superior derecha de la habitación, hay una torre alta a la que puedes subir a través de la pendiente frente a la torre, sin embargo, no es hueca, por lo que caes a través de ella una vez que llegas a la cima. En la parte inferior de la habitación, hay cuatro bloques móviles diferentes con tres valores diferentes escritos en ellos. El más pequeño está a la derecha donde se encuentra el parche de tierra en la esquina inferior derecha, y tiene el valor de «0.5». El segundo más grande está a la izquierda cerca de la pendiente y tiene el valor de «1.5». Los bloques de tamaño tercero y cuarto tienen el mismo valor, pero tamaños diferentes, y el valor escrito es «2.5».

JUEGO ALEATORIO (90)

MarioParty-Juego aleatorio.png

Este es un modo de juego extraño. Funciona de manera similar al juego principal, pero no hay tablero; en cambio, los Minijuegos aleatorios se juegan uno tras otro. La pantalla de conteo que se muestra entre los minijuegos no aparece en ningún otro lugar dentro del juego. Parece usar las mismas imágenes que se usan como fondo en el menú de depuración, incluido el renderizado DK «faltante». No hay pantallas de explicación ni pantalla de resultados. Se seleccionan todo tipo de juegos; Juegos de 4 jugadores, juegos de 2 contra 2, juegos de 1 contra 3 y juegos de un jugador. La posición de los jugadores se determina aleatoriamente y se muestra en la pantalla usando «MAIN» y «SUB». Presionar B cambia el minijuego que se jugará, incluso permitiendo acceder al minijuego ficticio «Todo o nada» que se detalla a continuación.

Juego secuencial

MarioParty-Juego Secuencial.png

Esto no parece estar disponible a través del modo de depuración, pero GameShark solo puede acceder directamente a él. Después de jugar un juego, parece volver al juego sin importar qué. De lo contrario, a excepción de que el fondo es naranja, es bastante similar a la reproducción aleatoria anterior.

Para cambiarte a este modo, usa el truco de GameShark a continuación. Se recomienda habilitar este código desde el menú de depuración o, de lo contrario, todos los personajes serán Mario.

Versión Código de Gameshark
Estados Unidos 800F09F7 007E
Europa 800FD1E7 007F
Japón 800EFE57 007E

Funciones de depuración

Menú de depuración en el juego

Depuración del tablero de Mario Party.png

Iniciar un juego en un tablero de juego. Mientras estás en el tablero, pausa el juego con el controlador 2 durante el turno del jugador 1, y luego con el controlador 1 presiona D-Pad arriba, D-Pad arriba, D-Pad abajo, D-Pad abajo, D-Pad izquierda, D-Pad Derecha, D-Pad Izquierda, D-Pad Derecha, B, A. Debería escuchar a Toad para confirmar que el código se ingresó correctamente. Ahora presione C-Izquierda en el Controlador 2 para abrir el menú de depuración. (También puede hacer los mismos pasos con los Controladores 3 y 4 en lugar de 2).

La fila superior indica el número de mapa y cuántos turnos han pasado. Las siguientes cuatro filas muestran a cada jugador con cuántas monedas ganó en los juegos, cuántas monedas adquirió en total y qué espacios pisó y con qué frecuencia (en el orden en que sucedió, rojo, azul, 1 jugador, Chance Time, hongo y Bowser).

Debajo de eso, el juego realiza un seguimiento de cuántos minijuegos de cada tipo se jugaron hasta el momento (1 jugador, 4 jugadores, 1 contra 3 y 2 contra 2) y cuántas estrellas se adquirieron.

A la derecha de eso, el juego realiza un seguimiento de cuántas veces ha aparecido cada bloque especial, en el orden de Más, Menos, Velocidad, Lento, Deformación y Evento.

Se desconoce el significado de «KM».

Medidor de uso de memoria

Visualización de memoria de depuración de Mario Party.png

El siguiente código de GameShark mostrará un medidor de uso de memoria en la pantalla:

Versión Código de Gameshark
Estados Unidos 810C5972 0001
Europa 800CD0A2 0001
Japón 810C50B2 0001

Marco de zona segura de TV

MarioParty-tvsafezone.png

El código de GameShark a continuación dibujará un marco alrededor de la pantalla que especifica la parte de la pantalla segura para usar para los elementos de la interfaz de usuario. El marco comienza con 24 píxeles desde el lado izquierdo y 16 píxeles desde el lado superior de la pantalla, y tiene 272 píxeles de ancho y 208 píxeles de alto.

Versión Código de Gameshark
Japón 810623F0 3000
Estados Unidos 81062850 3000
Europa 8106554C 3000

MarioParty1-errordisk-español.png

Mario Party contiene soporte para el 64DD, muy probablemente para un complemento planificado, similar al de F-Zero X. El juego busca el 64DD de la región respectiva, junto con el disco. Puede detectar con éxito los 64DD de EE. UU. y JP en el juego respectivo de cada región, así como un 64DD europeo/australiano inexistente en la versión PAL. Si se inserta el disco incorrecto, aparecerá un error en japonés, inglés, francés o alemán, según el idioma seleccionado.

Aquí están todos los gráficos relacionados con esta pantalla negra 64DD. En particular, parece que había códigos de error que se podían mostrar. Estos gráficos también existen en mario fiesta 2, aunque la funcionalidad no.

Nombre del archivo Teja
0 MarioParty1-DDDiskAccessError.png
1 MarioParty1-DDExpansionPak.png
2 MarioParty1-DDDiscoCorrecto.png
3 MarioParty1-DDCuaderno de instrucciones.png
4 MarioParty1-DDError.png
5 MarioParty1-DDNumbers.png
6 MarioParty1-DDPressReset.png

Minijuegos no utilizados

Hay algunos minijuegos en el código que nunca se usan.

Todo o nada

Mpminijuego 01c.png

Este minijuego se llama いちかばちか (Todo o nada) y la pantalla de explicación parece ser para una versión anterior de Chance Time. Sin embargo, en lugar de varios símbolos para transferir cosas entre jugadores, de acuerdo con el texto de consejos no utilizado, los bloques presentaban marcas de Mario y Bowser, y tenías que obtener la marca de Mario para ganar el juego. Este minijuego probablemente se eliminó porque dependía demasiado de la suerte, aunque se puede acceder a él a través del menú de depuración y el juego aleatorio. Como era de esperar, se te lleva a la versión final de Chance Time después de salir de esta pantalla, aunque debido a los medios de acceso inusuales, es probable que se congele si dos jugadores deben aparecer en la pantalla. Se puede acceder a este Mini-Juego con el código GameShark 810ED5DE 0001.

Tour de Mario

Mpminijuego 30c.png

Llamado ツールドマリオ (Tour de Mario) en el juego, parece haber sido un minijuego de ciclismo. El ícono de vista previa es una imagen negra con el texto «¡Imprimiendo ahora!» en eso. También hay un gran texto en japonés superpuesto en la pantalla de explicación que dice «en construcción». Simplemente no se terminó a tiempo. Extrañamente, comenzar este minijuego te lleva a Bumper Ball Maze 1. Usa el código de GameShark 810ED5DE 0030 para acceder a este minijuego.

Marioparty nowprintingripped.png

Salto de puenting

En la ROM, se puede encontrar la cadena «Bungee Jump». Sin embargo, la pantalla de explicación de este minijuego no se puede activar; el juego se congela antes de que aparezca. Lo más probable es que se haya cortado en las primeras etapas de desarrollo. Se puede «acceder» a través del código de GameShark 810ED5DE 0038.

Aunque se ha eliminado la descripción, la página de consejos y los controles se pueden encontrar en todas las versiones, y los controles incluso se han traducido al inglés. Curiosamente, la página de consejos en japonés utiliza cinco líneas, mientras que el máximo que puede caber en el cuadro de mensaje de Toad son cuatro. Además, la palabra «Moneda» no está escrita en amarillo como en otras descripciones de minijuegos.

En la ROM de EE. UU., el consejo se encuentra en 0xFDA538 y los controles se encuentran en 0xFDE300.

Control S
MP1-MP2-N64BotónA.png… Saltar hacia abajo
Detener la caída
Consejo Consejo (Traducido)
バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ バンジ ロ
ロコイン ロ ロ ロコ

イン

La cuerda elástica puede estirarse un poco.
Presiona el botón cuando estés justo en
frente de la Moneda.
Si el momento es el adecuado, ¡obtendrás el tesoro!

Un juego con el mismo nombre apareció más tarde en Sonic Shuffle desarrollado por Hudson, aunque se desconoce si está relacionado.

Mismo juego

Este minijuego es completamente funcional y se puede jugar mediante el uso de un código de GameShark. Es un juego de 1 jugador que funciona como el mismo juego real. Los mosaicos están debajo de tu personaje, y golpeas el suelo para eliminar secciones. Si logras despejar todas las fichas, puedes agarrar el cofre del tesoro debajo; de lo contrario, debe pasar por una de las puertas, lo que le otorga una sola moneda. Usa los siguientes códigos de GameShark para tu región para jugar este juego.

Versión Código de Gameshark
Estados Unidos 800F09F7 0006
Japón 800FD1E7 0006
Europa 800EFE57 0006

No existe una pantalla de explicación para este minijuego, pero se creó un icono de vista previa para él:

MarioParty-SameGame PreviewIcon.png

Reunión de la lengua de Yoshi

Este Mini-Juego es parcialmente funcional, pero obviamente todavía está incompleto. Los personajes se sientan encima de un Yoshi en el lado izquierdo (a menos que seas Yoshi, en cuyo caso solo estás parado en la misma postura sin un jinete), con un Wiggler bebé en la lengua. La lengua se extiende hasta la madre del Wiggler y tienes que unirlos presionando A en el momento justo. Demasiado pronto, y no se reunirán, demasiado tarde, y el bebé pateará a su madre al bosque. La música y los sonidos están rotos en este minijuego, y hay un texto de depuración que muestra si lo lograste o no. Además, al igual que con el mismo juego, no existe una pantalla de explicación. Usa los siguientes códigos de GameShark para tu región para jugar este juego.

Versión Código de Gameshark
Estados Unidos 800F09F7 0008
Japón 800FD1E7 0008
Europa 800EFE57 0008

sin juego

El siguiente código de GameShark habilitará una característica particularmente extraña que nunca se usó en ninguna parte del juego:

Versión Código de Gameshark
Estados Unidos 8004CF47 0003
8004CF4F 0003
8004CF57 0003
Japón 8004CDC7 0003
8004CDCF 0003
8004CDD7 0003
Europa 8004F16B 0003
8004F173 0003
8004F17B 0003

En el tablero, cuando finaliza el turno de un personaje, su panel de jugador se volverá amarillo (un color que normalmente no se usa, solo el rojo, el azul y el verde aparecen de forma natural). Cuando termina el turno…

Gráfico rasgado Captura de pantalla
MarioParty1-NoGameRip.png MarioParty-Nogame.png

…aparece un gran cartel de «NO JUEGO», y el juego pasa al siguiente turno, sin jugar un minijuego.

Gráfico rasgado Captura de pantalla
MarioParty1-GameOverRip.png MarioParty-Gameover.png

Si es el último turno, aparecerá un GAME OVER en la pantalla. El final del tablero se reproducirá como de costumbre.

Texto no utilizado

Let me show you where the last Star you're looking for is...
This is the last Star‚ so good luck‚ everybody.

En el juego final, las estrellas aparecen infinitamente hasta que termina el juego.

There are (NUMBER) Stars left on this map‚ so be quick about finding them!

Posiblemente relacionado con lo anterior.

Oh!The results are in!Why, (NAME) and (NAME) switch places.
All right now, go ahead and switch.
Oh!The results are in!Why, (NAME) and (NAME) switch places.
at least I thought so, but they're on the same space.

Parece uno de los resultados de Chance Time utilizados para cambiar las posiciones de dos jugadores.

Gráficos sin usar

Avatares de personajes

MarioParty-UnusedCharacterAvatars.png

Estos gráficos de personajes de baja calidad, la mayoría de los cuales son fragmentos de ilustraciones oficiales de mario kart 64 , se encuentran en el sistema de archivos ROM. Quizás se usaron antes de que se hicieran los gráficos finales.

Texturas de personajes

No usado Utilizado
Mp1 capshyunused.png Mp1 capshyused.png

Una textura alternativa para el pirata Shy Guy en Shy Guy Says está presente, pero no se usa.

No usado Utilizado
Mp1 mfacetemprano.png

Mp1 lfacetemprano.png
Mp1 pfacetemprano.png
Mp1 yfaceearly.png

Mp1 dkfaceearly.png

Mp1 mfacefinal.png

Mp1 lfacefinal.png
Mp1 pfacefinal.png
Mp1 yfacefinal.png

Mp1 dkfacefinal.png

Existen texturas faciales ligeramente diferentes para todos los personajes (excepto Wario).

Tiempo de oportunidad

Mp1 chance1.png Mp1 chance2.png Mp1 chance3.png Mp1 chance4.png

Chance Time tiene cuatro texturas sin usar hechas toscamente, que son los números del cero al tres, escritos en katakana para el cero e hiragana para los demás.

MarioParty MarioMark.png Signo de interrogación de MarioParty.png MarioParty BowserMark.png

Además, todavía existen las «Marcas» de cuando el juego era conocido como Todo o Nada.

Gráficos de objetos no utilizados

Existen algunos gráficos de hongos extraños y recoloreados en ciertos bancos de gráficos de minijuegos y directorios de gráficos generales. Como tienen el mismo tamaño que los gráficos de monedas usados ​​y hay algunos minijuegos que admiten múltiples coleccionables, es posible que estos estuvieran destinados a aparecer durante los minijuegos.

MarioParty StarObject.png

Estos sprites de estrellas aparecen en una capacidad similar. Si bien las estrellas aparecen, por supuesto, en Mario Party, estos gráficos no.

MarioParty MushroomSign.png

Finalmente, un letrero con uno de los gráficos de hongos se almacena con los letreros usados ​​similares en Buried Treasure.

Primeros bloques de dados

Existen gráficos para un bloque de dados aproximado que solo cuenta unos pocos números. Estos gráficos todavía existen en los próximos dos juegos.

más temprano Temprano
MarioParty BowserIconA.png
MarioParty StarIconA.png
MarioParty BowserIconB.png
MarioParty StarIconB.png

El rollo de camino de ramificación que aparece en Magma Mountain de Bowser parece haber pasado por algunas revisiones.

Fuente no utilizada

Fuente MarioParty SM64.png

La fuente de Súper Mario 64!Esta fuente aparece, también sin uso, en mario fiesta 2.

Elementos de HUD no utilizados

Hay una variedad de gráficos sin usar agrupados. Muchos de estos tienen una apariencia más elegante o florida.

Resultados del estadio de minijuegos

MarioParty-stadiumblooper.png

Presente entre los gráficos de la pantalla de resultados de Mini Game Stadium está este Blooper de aspecto extraño.

Retículo de bombas

MarioParty-bombsawayreticule.png

Bombs Away tiene una retícula sin usar que probablemente se usó en algún momento para mostrar dónde habrían aterrizado las balas de cañón.

Martillo neumático amarillo

MarioParty-yellowjackhammer.png

Entre los gráficos de Crazy Cutter se encuentra un martillo neumático amarillo sin usar.

Modelos sin usar

Controlador de Nintendo 64

Modelo de controlador MarioParty.png

En el mismo directorio que los gráficos de explicación de Mini-Game, se encuentra este modelo simple de un controlador de Nintendo 64, posiblemente utilizado en algún momento para demostrar los controles.

Banderas Bob-Omb

Mp1 bombflag.png

Existen modelos de las banderas Bob-Omb en Wario’s Battle Canyon, pero en realidad nunca se ven en el juego.

Bloques de prueba

MarioParty-bloque1.png MarioParty-block2.png MarioParty-block3.png MarioParty-block4.png MarioParty-block5.png

Cinco bloques con diferentes números escritos en ellos. Los bloques de números 0.5, 1.5 y 2.5 aparecen en el mapa de prueba.

Objetos de prueba

MarioParty-cilindro.png MarioParty-hexágono.png MarioParty-square.png MarioParty-objeto de prueba1.png MarioParty-objeto de prueba2.png MarioParty-objeto de prueba3.png

Estos objetos están presentes en el mismo directorio que el mapa de prueba.

Deslizar

MarioParty-slide.png

Una diapositiva que está presente en el mismo directorio que el mapa de prueba.

Cañón Bowser

MarioParty-bowsercannon.png

Una versión low-poly sin usar del cañón de Bowser de Wario’s Battle Canyon.

Signos de la montaña de magma de Bowser

MarioParty-bowsersign1.png MarioParty-bowsersign2.png

Modelos 3D de las señales encontradas en la montaña de magma de Bowser. Estos signos solo aparecen como parte del fondo renderizado previamente.

Objetos de pastel de cumpleaños de Peach

MarioParty-pastelobjeto1.png MarioParty-pastelobjeto2.png MarioParty-pastelobjeto3.png

Estos objetos aparecen entre los modelos de Peach’s Birthday Cake.

Objetos de corte loco

MarioParty-ccuttercoin.png MarioParty-ccuttermushroom.png MarioParty-ccutterstar.png

Entre los modelos de Crazy Cutter están los modelos de Moneda, Champiñón y Estrella.

Terreno no utilizado

MarioParty-unusedterrain.png

Algunos terrenos accidentados no utilizados.

Habitación no utilizada

MarioParty-cuarto de madera.png

Una habitación de madera sin usar.

Mini máquina de estadio de juego

MarioParty-stadiummachine1.png MarioParty-stadiummachine2.png MarioParty-stadiummachine3.png MarioParty-stadiummachine4.png MarioParty-stadiummachine5.png MarioParty-stadiummachine6.png MarioParty-stadiummachine7.png MarioParty-stadiummachine8.png

Entre los modelos para la pantalla de resultados del Mini Game Stadium está presente una máquina que parece hacer monedas.

Sonido no utilizado

Una breve melodía de dos notas que probablemente se use con fines de prueba es la primera pista de música del juego y, a veces, se puede escuchar al ingresar al menú de depuración.

Comportamientos de sapos no utilizados

MarioParty1ToadWins.png

El Mini-Game Slot Car Derby se usa para un enfrentamiento final contra el Toad que normalmente no se puede jugar durante el modo Mini-Game Island. Sin embargo, si la ID de personaje de un jugador se modifica a 06 y el minijuego se inicia fuera de ese modo, ganar revelará que el juego usa «TODOS» como cadena para el nombre de Toad (en secuencias normales, la pantalla se desvanece y el no se muestra la cadena).

Además de esto, si el jugador que usa Toad se queda quieto el tiempo suficiente para que otro jugador lo saque del campo, Toad exclamará su clip de voz «Feliz» mientras se cae. No hace un sonido similar si gana.

Recompensas de minijuegos sin usar

Si bien normalmente solo caen monedas desde arriba al final de un minijuego, también se suponía que caerían dos objetos no utilizados que otorgarían dos y tres monedas, respectivamente. No se sabe qué gráficos de objetos se suponía que debían usar, pero hay gráficos para una estrella y un hongo 1-up, aparentemente sin usar, que coinciden con los efectos de sonido utilizados al recolectar los objetos sin usar muy bien.

Diferencias regionales

Pantalla de título

japonés Internacional
MarioParty-jptitle.png Mario Party-título.png

Las versiones internacionales cambiaron el texto PUSH START a PRESS START y fusionaron ambos derechos de autor en una sola línea.

Música no utilizada específica de la región

La pista «Move to the Mambo» se usa en las versiones japonesa y europea/australiana, pero no en la versión estadounidense. Hay dos minijuegos que usan la canción y sus canciones de reemplazo se enumeran a continuación.

Mini juego Canción utilizada en la versión estadounidense
Explosión de globo más rápido que todos
Hongo Musical monedas del mundo

El código GameShark 800CDAFD 0018 cargará «Move to the Mambo» en lugar de la música de la pantalla actual.

Efectos de sonido

Dos de los clips de voz de los personajes se han reemplazado en las versiones de EE. UU. y Europa/Australia debido a referencias religiosas. Estos reemplazos se mantienen en todas las versiones de Mario Party 2. Además, el locutor dice » Donkey » en lugar de » Donkey Kong » en la versión japonesa.

Luigi: perder un minijuego

japonés
Internacional

Wario: perder un minijuego

japonés
Internacional

Locutor: ¡Donkey Kong!

japonés
Internacional

Diferencias de minijuegos

En la versión japonesa, el fondo que aparece en el minijuego Face Lift dice «Super Koopa 64», mientras que todas las demás versiones dicen «Super Bowser 64».

japonés Internacional
MP faceliftJPN.png MP faceliftUSA.png

Mensaje de 99 estrellas

MarioParty-99estrellas.png

Si de alguna manera logras obtener 99 estrellas en un juego, cuando te encuentres con Toad, te dirá que no puedes tener más estrellas. Aunque el mensaje no está en desuso, es casi imposible verlo sin trucos.

Si pasas a Boo con 99 estrellas, la opción de robar una estrella siempre estará atenuada. Sin embargo, los jugadores controlados por computadora aún intentarán seleccionarlo, lo que resultará en un bloqueo de software.

Los Koopa Kids en Eternal Star todavía actúan normalmente y le darán al jugador una estrella si gana la tirada de dados; Sin embargo, su recuento de estrellas no aumentará.

Texto de depuración

Las siguientes cadenas se pueden encontrar en todas las versiones. Estos desplazamientos son para la ROM japonesa.

800C2810 HUDSON
800C9404 CAMERA :[%s]
800C9414 HOMING
800C9460 donky_kao_3_DEF
800C9470 wario_kao2_DEF
800C9480 c003_400b_DEF
800C9490 pe_lod1a_DEF
800C94A0 luigi_lod_DEF
800C94B0 ma_l_3_DEF
800C94BC item_hook
800C9D20 Unknown Hmf Format!
800C9D38 Can't find ObjName%s
800C9D50 donky4_DEF
800C9D5C wario_kao_DEF
800C9D6C c003t000._DEF
800C9D7C pe_lod1c_DEF
800C9D8C luigi_kao_DEF
800C9D9C ma_l_3a_DEF
800C9DA8 donky_kao_3_DEF
800C9DB8 wario_kao2_DEF
800C9DC8 c003_400b_DEF
800C9DD8 pe_lod1a_DEF
800C9DE8 luigi_lod_DEF
800C9DF8 ma_l_3_DEF
800C9E04 Model Entry Over!
800C9E38 Vertex Over!
800C9E48 Texture Anime Over
800C9E5C Mtx Over
800C9E68 GfxMax Over
800C9E78 Model Object Entry Over!!UCODE%d
800C9E9C Can't find ObjName%s
800C9ED8 Stat
800C9EE0 Came
800C9EE8 [[Light%1d]] [[Dir]]%4d,%4d,%4d  [[Stat%s]]
800C9F18 Color    [[Red%3d]] [[Green%3d]] [[Blue%3d]]
800C9F68 DirMode
800C9F70 Can't Find TextureName!LinkAnimMAn
800C9F98 Anime Link Over!
800CA188 tile01_DEF
800CA194 tile02_DEF
800CA1A0 tile03_DEF
800CA1AC tile04_DEF
800CA1B4 tile06_DEF
800CA1C4 tile10_DEF
800CA1E8 donkeyxi_DEF
800CA1F8 starxi_DEF
800CA4B0 1PLAYER GAME
800CA4C0  2 VS 2 GAME
800CA4D0  1 VS 3 GAME
800CA4E0 4PLAYER GAME
800CA4F0 TURN
800CA4F8 LAST
800CA60C hata1
800CA614 hata2
800CA788 WORLD
800CA9D8%8lX(%ld)
800CA9E4 OVL:%d(%ld<%ld)
800CA9F4 OBJ:%d/%d
800CAA00 PRC:%d/%d
800CAA0C%02X
800CAA14  SE STP
800CAA1C  MUSSTP
800CAA2C  LIGHT 
800CAA34  RESET 
800CAA3C  CANCEL
800CAA44 - PAUSE -
800CAAA4./sndplayer.c
800CAB60 Select Max Over!
800CB0A0 B014A26
800CBF38 NaN
800CBF3C Inf
800CBF60 asin
800CBF80 acos
0

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Novedades

Los Más Vendidos

Bestseller No. 1 Dragon Ball Fighterz
RebajasBestseller No. 1 Horizon Forbidden West [PS4]