From TV Animation Slam Dunk 2: IH Yosen Kanzenhan!

Toca hoy analizar el juego para videoconsolas From TV Animation Slam Dunk 2: IH Yosen Kanzenhan!. Este fue lanzado al mercado en el año 1995 para y SNES (Super Nintendo Entertainment System). No ha sido sencillo encontrar su contenido recortado. Mas el trabajo efectuado por gideon42 ha dado sus frutos. Empezamos.

Ver en Amazon

Modo de depuración

Ftasd2-depuración.png

Se puede acceder a un extenso menú de depuración en el inicio usando el código C0004A00 de Pro Action Replay (PAR).

Además de tener muchas herramientas de depuración, este menú también es interesante porque se puede controlar con un controlador normal o con el mouse SNES (en cualquier puerto). Presione A o haga clic con el botón izquierdo para seleccionar cualquier opción y presione B o haga clic con el botón derecho para cerrar la ventana actual. Al seleccionar «FIN» sale del menú de depuración y comienza el juego como de costumbre.

El texto «SLAMDUNK_DEBUG» aparece al comienzo del banco de ROM para este menú de depuración, lo que sugiere que puede estar relacionado con la programación de depuración eliminada de el juego anterior.

Música

Ftasd2-musica.png

Este menú le permite obtener una vista previa de la música, los efectos de sonido y las voces, cada uno con su propio menú con los distintos títulos de canciones/sonidos enumerados. Seleccionar «BGM STOP» en el menú BGM (obviamente) detendrá la música que se está reproduciendo actualmente; de lo contrario, la música seguirá sonando después de cerrar la ventana.

Ftasd2-voz.png

El menú de voz también le permite reproducir clips de voz a varias frecuencias de muestreo, con la frecuencia de muestreo predeterminada (デフォルト) marcada con un cuadro.

Por alguna razón, muchos de los clips de voz están atenuados y no se pueden seleccionar; estos pueden ser clips que se transfirieron del juego anterior pero que luego se eliminaron.

Juego (ゲーム)

Ftasd2-juego.png

Esta pantalla le permite ir a cualquiera de las pantallas de configuración del juego o configurar el inicio de un juego directamente.

  • モード セレクト– Selección de modo
  • チーム セレクト– Selección de equipo
  • パスワード– Contraseña
  • ストーリー– Historia
  • ゲームスタート– Inicio del juego (comienza un juego usando las opciones especificadas)
  • コンティニュー– Continuar

Demostración (デモ)

Ftasd2-demo.png

Este menú te permite ver varias escenas en el juego, y la mayoría de las opciones conducen a submenús que te permiten ver una parte específica de la escena o una de varias versiones diferentes de la escena.

Por alguna razón, las opciones segunda y tercera en este menú mostrarán un submenú que está vacío o tiene todas sus opciones atenuadas.

Demostración visual (ビジュアルデモ)

Ftasd2-visual.png

Esta opción está algo relacionada con la opción anterior; este te permite ver varias escenas cortas que ocurren a lo largo del juego.

Inicialmente, tiene la opción de habilitar/deshabilitar gráficos de fondo, sprites y efectos de sonido. Seleccionar «demostración» (デモ) conduce al menú de escena en sí.

Ftasd2-visual2.png

Después de seleccionar una escena, aparece un menú adicional que le permite personalizar los parámetros de la escena. Por ejemplo, el menú que se muestra a la derecha tiene opciones para los equipos que juegan actualmente (OF/DF), si el jugador con el balón está sosteniendo (00/01) o regateando (02/03) y qué equipo tiene la posesión del balón.. La cantidad y el propósito de estas opciones difieren con cada escena; algunas escenas no tienen elementos personalizables.

Mientras se reproduce la escena, al presionar Iniciar se pausará o reactivará la reproducción. Presionando A+B o ambos botones del mouse simultáneamente regresará al menú.

Términos de baloncesto (バスケこうご)

Esta opción muestra una breve lista de palabras y frases relacionadas con el baloncesto escritas principalmente en katakana (por ejemplo, ディフェンス フォーメーション, «formación de defensa»). Todas las opciones están atenuadas.

Datos del jugador (せんしゅデータ)

Muestra otra lista de cuatro elementos, también en gris.

レーダー

Muestra un menú con varias opciones que parecen estar relacionadas con probar varias formaciones de jugadores en la cancha.

Archivo de caracteres (キャラファイル)

Ftasd2-chara.png

Este menú le permite ver varios datos gráficos, organizados por tipo y nombre de archivo.

  • CGX: mosaicos de fondo (use A /clic izquierdo para cambiar de paleta, D-Pad o mouse para desplazarse, B /clic derecho para salir)
  • SCR: pantallas individuales (use D-Pad o mouse para desplazarse, B / clic derecho para salir)
  • OBJ: animaciones de sprites
  • COL: Datos de la paleta
  • MODE7: Gráficos de aro

Ftasd2-obj.png

Al seleccionar cualquier archivo OBJ, se mostrará esta pantalla con diversa información sobre la animación.

  • Al presionar A / hacer clic con el botón izquierdo, según el objeto, se pausará la animación o se alternará entre varias animaciones disponibles.
  • Mantener presionado Y aplica un efecto de «piel de cebolla»/imagen remanente a la animación.
  • Manteniendo X se reproduce la animación al revés.
  • Presionando B /clic derecho regresa al menú.

Ftasd2-vram.png

Existe un visor alternativo no utilizado para los datos de CGX y se puede acceder a él utilizando el código C63B0A02 de Pro Action Replay (PAR) y luego saliendo del visor de CGX normal.

  • Al presionar A/B o cualquier botón del mouse, se selecciona una paleta.
  • Presionar L/R selecciona entre gráficos de 2 bits (4 colores) o 4 bits (16 colores).

No hay forma de salir de esta pantalla sin reiniciar el juego.

Programa

Ftasd2-programa.png

El menú Programa contiene varias opciones misceláneas.

  • スローモーションモード– Modo de cámara lenta (permite activar/desactivar el modo de cámara lenta; es posible que actualmente no tenga ningún efecto).
  • リセット– Reiniciar el juego.
  • しょりライン– Desconocido.
  • マウスきせき– Habilita el rastro del mouse (¿recuerdas eso?)
  • スクリーンセーバ– Configurar/probar el protector de pantalla.
  • コマンドにゅうりょくテスト– Prueba de entrada del controlador.

Ftasd2-protector de pantalla.png

Seleccionar la opción de protector de pantalla le permite probar el protector de pantalla del modo de depuración y establecer su tiempo de retraso (que por defecto es de 3 minutos). El protector de pantalla consiste en un grupo de jugadores corriendo sin rumbo fijo alrededor de una pantalla negra.

El protector de pantalla también funciona como una pantalla antipiratería; si el juego detecta que es una copia pirateada (usando el mismo método que el primer juego), entonces el protector de pantalla se mostrará sin fin, bloqueando al usuario fuera del juego.

Ftasd2-comando.png

La opción de prueba de entrada le permite probar la entrada del controlador y del mouse. La ventana inferior se llena constantemente con cualquier botón que se mantenga presionado, con los números del 1 al 9 que representan las direcciones de movimiento del D-Pad y el mouse. L y R pausan la prueba de entrada; Iniciar y el botón izquierdo del ratón finalizar la prueba.

Información

Ftasd2-info.png

Finalmente, la ventana Información muestra la fecha de compilación y el número de versión del sistema de depuración.

También es apodado «Eddie». ¿No es lindo?

Texto no utilizado

  DATE   TIME   CPU PPU1 PPU2  n

Esta cadena de texto se encuentra justo después de la línea de texto que se muestra en la parte superior del menú de depuración, pero ya no se hace referencia a ella. En algún momento, el menú de depuración probablemente se programó para mostrar información adicional, incluidas las versiones de la CPU y dos chips PPU (los modos de depuración de algunos otros juegos también se destacan por mostrar esta información, como El rey León y Lasabirdie ).

0

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Novedades

Los Más Vendidos

Bestseller No. 1 Dragon Ball Fighterz
RebajasBestseller No. 1 Horizon Forbidden West [PS4]