Five Nights at Freddy’s: Security Breach

Toca hoy analizar el juego para videoconsolas Five Nights at Freddy’s: Security Breach. Este fue lanzado al mercado en el año 2021 para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. No ha sido fácil localizar su contenido recortado. Mas el trabajo hecho por akulas ha dado sus frutos.

Five Nights at Freddy’s: Security Breach es sin duda el juego más grande de la serie FNAF hasta la fecha (si el 80GB tamaño de archivo en la PC no lo demostró lo suficiente). Abarcando el Mega Pizzaplex, un siete pisos edificio, este juego rompe la fórmula tradicional de «siéntate en tu silla y mantén alejados a los animatrónicos» de los juegos anteriores y, en cambio, opta por una estructura basada en misiones de recorrido libre, una novedad en la serie.

A pesar de que se retrasó dos veces antes del lanzamiento, todavía quedan toneladas de contenido en los archivos. La gran cantidad de líneas eliminadas que son vitales para la historia, los comentarios de los desarrolladores y el contenido funcional no utilizado sugiere que mucho Se eliminaron muchas cosas para terminar el juego a tiempo.

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Five Nights at Freddy's: Security Breach - Playstation 4
  • LOS CAZADORES Y EL CAZADO: una vez que se inician los protocolos nocturnos, los animatrónicos del Mega Piz- zaplex de Freddy Fazbear persiguen sin descanso a todos los intrusos. Glamrock Chica, Roxanne Wolf, Montgomery Gator y Vanessa, la guardia de seguridad del Pizzaplex, no dudarán en registrar todos los puestos de algodón de azúcar si hace falta: será mejor que no te quedes mucho tiempo en el mismo sitio.
  • ADAPTARSE PARA SOBREVIVIR: accede a las cámaras de seguridad del edificio para inspeccionar el entorno y plani- ficar tu ruta a través del peligro. Vuelca botes de pintura y juguetes para distraer a los enemigos y escabullirte antes de que se dirijan a tu ubicación. Métete en escondites hasta que el peligro pase de largo o corre para intentar dejar atrás a tus perseguidores. Haz las cosas a tu manera, pero prepárate para adaptarte.
  • EXPLORA Y DESCUBRE: el Mega Pizzaplex de Freddy Fazbear ofrece diversas atracciones para disfrute de los visi- tantes: minigolf Monty, circuito de carreras Roxy, bolera Bonnie, las cloacas y... un momento, ¿cloacas? El Pizzaplex es enorme y no le faltan cosas interesantes para descubrir.
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Material de depuración

Encontrado desactivado en el juego hay un menú de depuración oculto. En la parte superior hay seis pestañas.

Principal

Fnafsb depuración.png

Esta sección se centra en la mecánica básica que se encuentra en el juego (es decir, herramientas ilimitadas, configuraciones visuales).

  • Modo de vuelo – Permite al jugador volar en el aire. Esencialmente un modo noclip.
  • colisión voladora – Un escenario plegable con tres opciones. «Completo» conserva la colisión normal cuando el modo de vuelo está habilitado, «Ninguno» le da al jugador cero colisiones al volar y «Consulta» es actualmente desconocido.
  • Velocidad de vuelo – Ajusta la velocidad a la que vuela el jugador.
  • reloj de juego corriendo – Hace funcionar el reloj del juego.
  • Reloj – Permite al jugador cambiar el reloj del juego, ajustando las apariencias de los animatrónicos.
  • Habilitar encubrimiento – No se puede habilitar. Supuestamente, haría que el jugador fuera invisible para la IA.
  • Resistencia ilimitada – Le da al jugador resistencia ilimitada.
  • Potencia ilimitada de Fazwatch – Le da al jugador poder Fazwatch ilimitado. En el juego final, el Fazwatch no pierde potencia, por lo que es más que probable que sea un remanente de una época en la que lo hizo.
  • Poder del reloj – Ajusta el nivel de potencia del Fazwatch. Como se indicó anteriormente, el Fazwatch no tiene potencia ajustable.
  • freddy poder – Ajusta la potencia que tiene Freddy antes de que necesite recargarse. Establecido en 30 por defecto.
  • Borrar IA – Elimina todos los animatrónicos hostiles, así como a Vanny.
  • Habilitar generación de IA – Determina si los personajes hostiles aparecen cuando desbloqueas áreas del centro comercial.
  • Chica/Roxy/Monty Destrozados – Ajusta si los animatrónicos antes mencionados se rompen o no, como lo hacen después de las peleas de sus jefes.
  • Visor de depuración de IA – Resalta todos los personajes de IA y permite que el jugador los vea a través de las paredes.
  • desbloquea todo – Desbloquea todo lo que el juego tiene para ofrecer. También le da al jugador un nivel de seguridad de 100, mientras que en el juego final solo sube a un máximo de 8.
  • bloquear todo – Bloquea todo en el juego, incluso las cosas que el jugador ha desbloqueado previamente.
  • Mostrar coordenadas – Muestra las coordenadas actuales del jugador en la esquina superior izquierda del juego.

Fnafsb cable.png

  • Mostrar niveles cargados – Muestra todos los mapas renderizados en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Fnafsb ubicaciones.png

  • Habilitar todos los modos de entrada – Desconocido.
  • Nivel de seguridad – Ajusta el nivel de seguridad del jugador.
  • Modo de tráiler de jugabilidad – Desconocido.
  • Modo apagado – Elimina todo el sombreado del juego.

  • Ha usado escondite – Se establece automáticamente en verdadero cuando el jugador está en un escondite (sin contar con Glamrock Freddy).
  • Posprocesamiento/Suavizado – Opciones gráficas básicas.
  • Mostrar colisión – Desconocido.
  • Densidad del mapa de luz – Desconocido. Puede ser otra configuración gráfica.
  • Luces puntuales/Luces puntuales – Ajustes de luz gráfica.
  • Mostrar visibilidad precalculada/Mostrar teletransporte de translucidez – Desconocido.

Inventario

Fnafsb debuginventory.png

Esta pestaña le permite al jugador obtener rápidamente cualquier elemento en el juego (incluidos los elementos no utilizados) y también tiene una opción para habilitar todas las cámaras.

Freddy/Gregorio

Fnafsb debugfred.png

Esta sección le permite al jugador alternar diferentes configuraciones tanto para Freddy como para Gregory.

  • Las tres primeras opciones se utilizan para alternar las diversas actualizaciones de Freddy.
  • Puede ser llamado – Determina si se puede llamar a Freddy en ciertas partes del juego.
  • Gregory entra/sale Freddy – Determina si Gregory puede entrar en la cavidad torácica de Freddy.
  • puede agacharse – Determina si el jugador puede agacharse.
  • Visión – Desconocido. Tal vez una característica desechada.

Misiones

Fnafsb debugmissions.png

Esta pestaña le permite al jugador alternar qué misiones se han completado. Los botones de jefe en el costado llevan al jugador al final de la pelea del jefe.

Tarjetas de instrucciones

Fnafsb tarjetas de depuración.png

Esta pestaña permite al usuario ver cada una de las tarjetas de instrucciones que se encuentran a lo largo del juego.

Otro

Fnafsb debugother.png

Una pestaña miscelánea, que en su mayoría contiene configuraciones gráficas. También permite al jugador cerrar el menú de depuración.

Artículos no utilizados

Coleccionables

Fnafsb elementos faltantes.png

Los siguientes coleccionables no se usan y usan un gráfico de marcador de posición para sus íconos. Como solo son coleccionables, no tienen ninguna otra relación con el juego.

Equipo

Comida

  • Bolsa para hornear – Una bolsa llena de todo lo necesario para hacer una pizza. Fazbear no es responsable de las lesiones si no se usa para hornear pizza
  • Mezcla misteriosa mensual de Fizzy Faz

Ropa

  • Cubo extraño
  • Cubo de prueba
  • cosamabob
  • moneda de choque
  • Billetera
  • Faz helada – Fórmula de glaseado secreto de Fazbear Entertainment
  • Objeto poco común 12
  • Objeto raro 5 – 9
  • Artículo ultra raro 1 – 9

trofeos

Minijuegos no utilizados

corredores roxy

fnafsb raceremnants.jpg

En los archivos se encuentran varias referencias a un minijuego de Roxy Raceway, en el que el jugador habría tomado el control de un robot de seguridad (similar al minijuego de hornear pizza) y habría corrido por una pista de carreras. Si bien hay algunos fragmentos de código y gráficos asociados con esto, el juego final solo tiene una escena para Roxy Raceway, y no un minijuego completo. Sin embargo, hay archivos de audio y subtítulos para este minijuego, que le enseñan al jugador cómo conducir el kart.

Curiosamente, hay un objeto sin usar asociado con este minijuego: un go-kart completamente funcional que puede conducir a altas velocidades. Embestir a los animatrónicos hace que se salgan del kart como muñecos de trapo antes de que el jugador muera, probablemente un remanente de la pelea original con el jefe de Roxy.

El frenesí de alimentación de Chica

Encontrado deshabilitado en el juego, en MAP_ChicasFeedingFrenzy, es un minijuego con el nombre de ‘Chica’s Feeding Frenzy’, en el que el jugador juega como Chica y dispara pizzas a tanques morados (posiblemente marcadores de posición). Está bastante sin pulir, lo que sugiere que este minijuego se eliminó bastante temprano en el desarrollo.

¡Resulta que este minijuego también es un mapa totalmente explorable! Hay mucha geometría de marcador de posición y objetos almacenados fuera del área de visualización normal.

Código no utilizado

Propiedades de Burntrap AI no utilizadas

A pesar de nunca perseguir al jugador en el juego, Burntrap tiene parámetros de IA completamente configurados como el resto de los animatrónicos. Esto puede significar que al principio del desarrollo del juego, es posible que Burntrap te haya perseguido, pero en el juego final esto nunca sucede.

Parámetros de IA no utilizados para Burntrap

Además, Burntrap tiene varias tareas de IA que parecen no usarse en el juego:

Tareas de IA no utilizadas para Burntrap

TEST_ProceduralWalls

Hay una carpeta en el directorio de contenido del juego llamada TEST_ProceduralWalls que contiene muchas texturas, mallas y un archivo plano de 9211 líneas llamado BP_SplineWall.uasset. Se desconoce para qué se habría utilizado esto.

Fnafsb Procedural-wall-tree.png

Texto no utilizado

Esta sección solo detallará el texto que no se habría mostrado a través de los subtítulos. Para subtítulos no utilizados, consulte la subpágina Diálogo no utilizado.

 KEEP AN EYE ON THE TIME
 Hour Length

Se utiliza en el menú Modo Supervivencia.

 WARNING - Time does not stop when looking at the Faz watch.

Esta línea de texto hace que parezca que, en un punto del desarrollo, Gregory, al mostrar el reloj, no detendría el juego, permitiendo que los Animatronics todavía lo asusten cuando está arriba.

 Cameras, messages, and more can be accessed through the watch.

Una cadena de texto básica que le enseña al jugador para qué puede usar el Fazwatch.

 Difficulty
 Easy
 Med
 Nightmare

Estas cadenas de texto se utilizan en la página de configuración del modo Supervivencia no utilizada, como se ve en el menú Extras no utilizado.

Modelos sin usar

Endo congelado

Fnafsb frozenendomodelo.jpg

Un enemigo endoesquelético sin usar que, además de un modelo, solo tiene un texto de misión descartado que lo menciona. En el juego final, su cabeza y algunas partes de su cuerpo se pueden encontrar en la primera oficina del juego, pero el resto del modelo no se usa. El diálogo no utilizado relacionado sugiere que esto habría aparecido en un área de sala de calderas desechada.

Robot mago

FNaFSB-Magicianbot-img.png

Un modelo para un robot mago STAFF. Se puede ver una versión desglosada en el juego final después de salir de las alcantarillas, pero esta versión fija nunca se usa en absoluto.

robot de comedia

FNAF SB No utilizado ComedyBot.png

Aunque comedia bot es visto en el juego, solo usa un modelo STAFF Bot normal. En realidad, hay un modelo único de «ComedianBot» en los archivos del juego que probablemente se planeó originalmente para aparecer en su lugar; no está claro por qué se hizo esta degradación.

Animaciones no utilizadas

Luna de peluche Jumpscare

Fnafsb moonplushjumpscare.gif

El Moon Plush tiene un jumpscare sin usar, que se habría usado en Modo de supervivencia

Jumpscare de peluche

No solo queda el modelo de Plushbaby en los archivos, sino también un Jumpscare, esto TAMBIÉN se habría utilizado en Modo de supervivencia.

Burntrap «Muerte»

¡Burntrap tiene una animación de «muerte» sin usar! Esto puede haber sido usado al derrotar a Burntrap en la secuencia de lucha de su jefe. Cuando es derrotado en el juego final, Burntrap en su lugar reproduce su animación normal antes de que se reproduzca una escena final.

vanny inactivo

Fnafsb vannyidle.gif

Una animación ociosa para Vanny. Casi siempre se ve a Vanny caminando o haciendo una animación única, por lo que nunca se usa.

Animaciones Promocionales

En los archivos se encuentran diversas animaciones utilizadas en material promocional, como tráileres y la serie de cortos conocida como Freddy y sus amigos: de gira.

Luna

DJ música hombre

vanny

Audio no utilizado

Música sin usar

Audio notas
Un remix del tema High Score de Noche personalizada definitiva.
Un remix de Venta Black de Hermana Ubicación.
Una canción destinada a un área de juegos de algún tipo, muy probablemente el Fazcade.
Una siniestra canción similar a la de Sleep No More de Noche personalizada definitiva.
Una canción destinada al minijuego ‘Chica’s Feeding Frenzy’ no utilizado. Bastante similar a 240 Bits Per Mile de Simulador de pizzería de Freddy Fazbear.
Una versión reducida del tema Fazer Blast.
El tema de la invencibilidad, Supernova Journey, de freddy en el espacio 2.
Percusión no utilizada para la secuencia de persecución de Vanny.

Efectos de sonido no utilizados

Audio notas
Un efecto de sonido de fanfarria.

Efectos de sonido completos de Jumpscare

Al igual que la mayoría de los otros juegos de FNAF, los efectos de sonido jumpscare en Security Breach son en realidad más largos de lo que normalmente podemos escuchar en el juego, ya que los efectos de sonido se cortan antes de tiempo.

(Advertencia: ¡muy fuerte!)

Audio notas
El sonido jumpscare predeterminado.
El sonido jumpscare del endoesqueleto.
El sonido jumpscare de Vanny.
El sonido jumpscare de DJ Music Man.
El sonido jumpscare de Shattered Chica.
El sonido jumpscare de Shattered Monty.
Roxy rompió el sonido jumpscare.
piezadeaudioguapa El sonido jumpscare de Glamrock Freddy.
piezadeaudioguapa El sonido de pesadilla del bot STAFF jumpscare.

Objetos no utilizados

Ascensor

Aunque técnicamente no sin usar, los botones dentro del ascensor no se pueden presionar debido a que las puertas del ascensor nunca se abren. Sin embargo, si el jugador ingresara al elevador a través de hacks, se pueden presionar los botones, lo que hace que las puertas del elevador se cierren y carguen al jugador en un área separada del mapa. Este ascensor se vio una vez en un tráiler de prelanzamiento, pero nunca se usa en el juego por medios legítimos.

Bola de cristal

piezadeaudioguapa

Una distracción no utilizada que se parece a una bola de cristal azul. Cuando se le invoca en el juego, cae rápidamente al suelo y se agrieta, señalando a los animatrónicos cercanos.

Vídeos no utilizados

Un video con el nombre de menú_hora_7 se puede encontrar en los archivos que nunca se ven en el juego. A juzgar por el nombre del archivo, se habría utilizado en la pantalla del menú principal al llegar a la Hora 7, pero no aparece debido a que no hay ningún caso en el código del juego para cargar este video, y el juego no se puede guardar. en ese punto fuera del guardado automático de todos modos.

FNAFSB ExtrasMenuReadded.png

Evidentemente, el menú Extras presente en Cinco noches en Freddy `s 3 a través de Hermana Ubicación estaba planeado hacer un regreso en Violación de la seguridad, pero fue descartado. A pesar de esto, aún se puede volver a habilitar modificando los archivos del juego, donde se encuentra en el menú principal.

Fnafsb extramenuoption.png

Cuando se abre, el menú Extras posee 6 opciones, muchas de las cuales tampoco se utilizan. Estos incluyen el modo cortado ‘Supervivencia’, Minijuegos, ‘Juegos de oficina’, la Galería de personajes, los créditos del juego y DLC actualmente sin anunciar.

Fnafsb extrasminijuegos.png

La opción Minijuegos abre una ventana que permite elegir todos los minijuegos a lo largo del juego, más la batalla no utilizada contra Vanny.

Las únicas opciones de este menú que no funcionan son batalla vanny, niño globo y Prueba de luz. LightTest lo lleva a una variante no utilizada de PizzaPlex; se desconoce cuándo se construyó.

Fnafsb officegames.png

La opción Juegos de oficina también abre una ventana, esta vez con todos los jefes y eventos del juego. Endogeddon, Pizza Sim y Roxy Racers no funcionan en el último parche del juego, pero Roxy Racers sí funciona en la versión v1.0, enviándote a Endo Repair Room.

Fnafsb supervivenciamenu.png

El último en este menú es el Modo Supervivencia, que es un modo en el que tienes que sobrevivir hasta las 6 a.m.

La dificultad determina cuántos animatrónicos se generan, por lo que el modo Pesadilla tendrá muchos más encuentros animatrónicos que Fácil. Los símbolos componen la Semilla, que aleatoriza tus jugadas, haciendo que cada jugada sea única (siempre que las semillas difieran).

Por último, el botón Generar todo parece generar cajas de regalo en todas las ubicaciones posibles, para mostrarle todos los lugares en los que una caja de regalo puede generarse.

Como se Juega

Texto de desarrollo

Texto de desarrollo en mapas

En los archivos de activos sin procesar para los mapas del juego, se pueden encontrar varias cadenas de texto de depuración que normalmente no se ven, algunas de las cuales pueden referirse a contenido no utilizado. También se debe tener en cuenta que todos estos se ven en versiones «antiguas» de áreas que parecen haber tenido un mapa actualizado (es decir, MAP_Laundry_Room_LightsOn contra MAP_Lavandería_Habitación_ NUEVO_Luces encendidas).

Fnafsb devtextdoor.png

En MAP_Laundry_Room_LightsOn, el texto «Requiere Staff Bot» se puede ver frente a una puerta. Lo más parecido a usar un Staff Bot en el juego es cuando el jugador controla temporalmente al Chef Staff. Bot para atraer a Chica, pero eso no sucede cerca de donde se encuentran algunas de estas puertas. También es posible que esto haya sido solo una nota dejada por un desarrollador que recuerda que aún se debe agregar un Staff Bot aquí, ya que en la versión final de esta área se ve un Staff Bot detrás de esta puerta.

Fnafsb devtextgate.png

También encontrado en MAP_Laundry_Room_LightsOn, encima de una cerca en una de las habitaciones, hay un texto que dice ‘FenceGate (Locked)’, a pesar de que no existe tal puerta en esta habitación. Esto sugiere que una vez se planeó insertar aquí una puerta de cerca (que probablemente requiera Monty’s Claws o Chica’s Voicebox).

Fnafsb devtextelectrical.png

Encontrado fuera de los límites en MAP_Loading_Dock_Hallway_LightsOn es texto que dice ‘ElectricalBox’.

Texto de desarrollo interno

Por supuesto, también hay algún texto de desarrollo ubicado en los archivos internos del juego. Algunos de estos se agregaron en el parche 1.05 del juego e incluyen algunas cosas interesantes, como referencias a ubicaciones de corte, así como algunos vistoso lenguaje en algunas áreas..

 Changing visual settings requres you to restart the game.
 Cheese Station
 Cinematic
 Crust Station
 DLSS
 Default
 Delete the shit out of this file right about now.
 Freezer room. Chef boyardee can food is all stored here. Most of the food is stored in boxes. (Probably should have used more boxes than cans for the whitebox)

rarezas

cassidy

Vaya, cuando MatPat se entera de esto...

Antes del parche 1.05, el personaje del jugador en los minijuegos Princess Quest se conoce como ‘Cassidy’. Este nombre es una referencia a uno de los niños desaparecidos en los títulos anteriores, pero el nombre en sí no estaba presente en el puerto móvil de Help Wanted, lo que sugiere que cambió intencionalmente. Esto se cambió de nuevo a «Princesa» después del parche mencionado anteriormente.

Huesos Burntrap

FNaFSB burntraptiebone.png

El modelo Burntrap, como se ve en uno de los finales del juego, contiene varios huesos que nunca se usan en sus animaciones, incluido un hueso con el nombre de Tie_int. Dadas las similitudes entre Burntrap y el modelo Spring Bonnie sin usar que se encuentra en Los archivos de Freddy: Edición definitiva guía, esto puede ser un remanente de cuando los desarrolladores editaron el modelo.

Hormigón asfáltico realista

Fnafsb Realista-asfalto-concreto-arbol.png

Hay una carpeta en la carpeta de contenido raíz del juego llamada Hormigón asfáltico realista que contiene una textura concreta y nada más. Dado que es una textura, es extraño que no esté almacenada en el directorio Texturas junto con todas las demás. Se desconoce si esto se usa en el juego o no.

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La difusa del Hormigón Asfáltico Realista.

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El mapa especular del Hormigón Asfáltico Realista

Habitación de bebé de circo

Fnafsb Baby-room-tree.png

La sala de huevos de pascua de Sister Location se conoce internamente como «CircusBabyRoom».

Carpetas de animación Baby and Mangle

Fnafsb Baby-mangle-animaciones-arbol.png

Tanto Baby como Mangle aparecen en la carpeta principal de animaciones. Esto es extraño, ya que si bien estos personajes se ven en el minijuego Monty Golf, todos los demás personajes exclusivos de Monty Golf están ausentes de esta lista, y todas las demás entradas en esta carpeta son para un personaje principal, y no solo un cameo.

Puede valer la pena señalar que ambos modelos están completamente equipados, a pesar de que Baby nunca se mueve; eso, en combinación con su ubicación en los archivos del juego, sugiere que podrían haber tenido una presencia más sustancial en el juego en algún momento.

modelo de mangle

modelo de bebe

SCOTT_INTO_MADNESS

Hay una carpeta en el directorio de sonido de Balloon World llamada SCOTT_INTO_MADNESS.

Fnafsb en-el-arbol-de-la-locura.png Fnafsb en-locura-contenidos.png

Nombre interno

El archivo .exe del juego se denomina ‘fnaf9.exe’. Además, varios archivos internos se refieren al juego como ‘Cuartos’.

Diferencias de revisión

Parche 23/12/21

Este parche se lanzó el 23 de diciembre de 2021, más de una semana después del lanzamiento, y solucionó varios errores:

  • Se solucionó un problema relacionado con la imposibilidad de recargar a Freddy en la sala de piezas y servicio.
  • Se solucionó un problema por el que Freddy aparecía demasiado pronto después de salir de las alcantarillas.
  • Permitió a los jugadores interactuar con salas de juegos que antes eran inaccesibles.
  • Se solucionó un problema relacionado con los objetivos de la misión que se repetían y no se actualizaban correctamente.
  • Se movieron dos CD retro debido a problemas con el acceso intermitente de Freddy. Han sido sacados de El Chips and Prize Counter y colocados en otro lugar.
  • Se evitó que algunas insignias de seguridad se pudieran obtener varias veces.
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