Double Dragon (Arcade)

Double Dragon es un autentico clasicazo en los videojuegos del llamado género beat-‘em-up (videojuegos de desplazamiento continuo conocidos por algunos como los: yo contra el barrio). Su versión inicial del año 1987 (versión que justamente tratamos en este artículo) corresponde a la continuación directa del videojuego Renegade. A diferencia de su antecesor, este Double Dragon introdujo la posibilidad de hacer juego cooperativo.

Cabe destacar en este Double Dragon, cuya versión inicial fue para máquinas arcade, aunque pronto fue porteado a otros sistemas y consolas, su durísima IA enemiga. Hasta que alguien se dio cuenta (hasta hacer voz populi) que era posible hacer 1cc en el juego utilizando únicamente el ataque con el codo.

Resumen del Juego

Double Dragon es la historia de Billy y Jimmy Lee, hermanos gemelos que aprendieron a luchar en las frías y duras calles de la ciudad. Su conocimiento experto de las artes marciales combinado con su inteligencia callejera, los ha convertido en máquinas de lucha formidables. Pero ahora Billy se enfrenta a su mayor desafío. ¡Marian ha sido secuestrada por los Guerreros Negros, la salvaje pandilla callejera del misterioso Shadow Boss! Usando cualquier arma que venga a mano (cuchillos, látigos, murciélagos, piedras, tambores de aceite, incluso dinamita), Billy debe perseguir a la pandilla a través de los barrios bajos, fábricas y afueras boscosas de la ciudad para llegar al escondite para su enfrentamiento final con el Jefe de la Sombra … su hermano Jimmy!

Tras esta breve introducción, comenzamos con los diferentes contenidos sin utilizar en el videojuego Double Dragon en su versión arcade:

Gráficos sin usar

Ddragon katakana logo.PNGEl título del juego, Doble Dragon representado en caracteres katakana (deletreando fonéticamente Daburu Doragon). Presumiblemente destinado a la pantalla de título de la versión japonesa. El lanzamiento japonés final usa el mismo logotipo en inglés que los lanzamientos internacionales.
Dd1ac kunio cameo.PNGUna valla publicitaria Nekketsu Kouha Kunio-kun (la versión japonesa de Renegado) se puede ver encima del edificio al final de la Misión 1, justo antes de la batalla del jefe. Sin embargo, el desplazamiento vertical se detiene después de cierto punto, haciendo visible solo la parte inferior de la valla publicitaria (justo debajo de los ojos de Kunio).
Dd1ac billy ranbukyaku.PNGOriginalmente, se suponía que la patada giratoria del jugador debía hacer una rotación completa en lugar de servir simplemente como una patada con salto hacia atrás (solo se usan los dos primeros cuadros de esta animación). La rotación completa se implementó más tarde en la secuela, Doble Dragon II: La Venganza.
Dd1ac jimmy hizageri.PNGLa patada con la rodilla de pie es otra técnica no utilizada por los hermanos Lee que luego se implementó en Double Dragón II.
Dd1ac linda hijiuchi.PNGLinda realizando un golpe de codo, un movimiento no utilizado que también se le incorporó a ella en double Dragon II.
Dd1ac abobo ryoute harite.PNGCuadros de animación de Abobo realizando la técnica de palmada a dos manos. En el juego real, este movimiento solo lo usan las variantes con cresta de este enemigo (el jefe en las Misiones 1 y 3), no la versión calva estándar.
Dd1ac jefe 1 llevar objeto.PNGComo se indica anteriormente, el jefe de las Misiones 1 y 3 (que se muestra aquí en su paleta de la Misión 1) es un cambio de cabeza de Abobo, que luce una cresta y una barba completa. El jefe tiene sprites para levantar y lanzar objetos grandes (es decir, bidones de aceite, rocas grandes o cajas de cartón), una habilidad que solo tiene el calvo Abobo en el juego real. El personaje equivalente de la secuela ganaría esta habilidad.
Dd1ac boss 2 uso de armas.PNGEl jefe de Mission 2 (más tarde llamado Jeff en la versión Master System), también es un cambio de cabeza de los propios hermanos Lee. El jefe tiene un conjunto completo de sprites que realizan casi todas las acciones posibles que puede llevar a cabo el jugador, a pesar de que tampoco puede levantar ni usar ningún arma, lo que hace que cada sprite donde está balanceando, lanzando o pateando algo no se use. En Double Dragon II obtuvo la capacidad de empuñar granadas, poniendo su animación de lanzamiento en uso en ese juego.
Dd1ac paleta sin usar.PNGUna paleta sin usar cargada durante la secuencia del secuestro de Marian, destinada a los tipos de enemigos básicos (Williams, Rowper y Abobo), así como al primer jefe.

Música sin usar

IDENTIFICACIÓN#Pistanotas
05
Una melodía sin usar que quedó en la banda sonora del juego. Debido a su longitud limitada, se puede suponer que probablemente se compuso para una pantalla de entrada de puntaje alto que nunca se agregó.
08
Una canción algo triste que dura solo ocho segundos. Tal vez fue pensado como un tema de Game Over ya que no hay uno en el juego.
0B
Esta pista aparece en el álbum de la banda sonora del juego. El sonido original de Double Dragon (número de catálogo KHY-1026), a pesar de que nunca se jugó en el juego. Está catalogado bajo el título de Tatakai no Atode (闘いのあとで, «Después de la batalla») y parece ser un tema de transición de escenario alternativo si el título es una indicación.
0E
Esta música se puede escuchar durante las transiciones de escenario después de cada batalla de jefe, pero normalmente se corta antes de que se pueda reproducir toda la pista. Es posible bloquear el juego en la transición de etapa después del jefe de la Misión 1, lo que hace posible que se reproduzca toda la pista. Una instancia conocida de este uso completo es la primera parte de la misión 4 en el juego Game Boy.
1

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Novedades

Los Más Vendidos

Bestseller No. 1 Dragon Ball Fighterz
RebajasBestseller No. 1 Horizon Forbidden West [PS4]