Call of Duty: Modern Warfare 2 (Windows)

Call of Duty: Modern Warfare 2 es la segunda entrada en la serie Modern Warfare, así como la sexta entrega en la serie Call of Duty. Cuenta con una campaña temática de gran éxito, un nuevo modo cooperativo y docenas de mejoras gráficas respecto del primer juego de Modern Warfare.

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Descripción del Juego

Modern Warfare 2 es un shooter táctico en primera persona y la sexta entrada de la popular serie Call of Duty. Fiel a su nombre y siguiendo el ejemplo de su predecesor, Call of Duty: Modern Warfare, coloca a los jugadores en entornos de combate modernos, a diferencia de los entornos de la Segunda Guerra Mundial de los juegos anteriores de Call of Duty. Este enfoque moderno trae consigo nuevas armas, acción y opciones. Junto con una variedad de modos de juego que incluyen un solo jugador, multijugador y el modo cooperativo de operaciones especiales, está destinado a ser uno de los juegos más populares de 2009 y una valiosa adición a la serie Call of Duty.

Killstreaks sin usar

Pequeña Ave

En los archivos del juego, hay un montón de sonidos para una racha de muertes sin usar llamada «Little Bird».
Al cambiar los idiomas del juego, puedes acceder a las voces grabadas en un idioma diferente.

El siguiente es un código que menciona este killstreak.

precacheHelicopter( "vehicle_little_bird_armed", "cobra" );
makeHeliType( "littlebird", "explosions/aerial_explosion_littlebird_mp", ::defaultLightFX );
addAirExplosion( "littlebird", "explosions/aerial_explosion_littlebird_mp" );

Las siguientes cadenas son utilizadas por este killstreak.

Nombre clave Cadena
MP_EARNED_LITTLEBIRD_SUPPORT «Imprenta [{+actionslot 4}] para LITTLEBIRD».
PERKS_LITTLEBIRD_SUPPORT «Apoyo de combate OH-6»
PERKS_DESC_LITTLEBIRD_SUPPORT «2 killstreak para el apoyo de Littlebird».

Lanzamiento aéreo depredador

Todo lo que queda de este killstreak son cadenas.

Nombre clave Cadena
MP_EARNED_PREDATOR_AIRDROP «Imprenta [{+actionslot 4}] para PREDATOR AIRDROP».

Súper ataque aéreo

Al igual que Predator Airdrop, todo lo que queda de este killstreak son cadenas.

Nombre clave Cadena
MP_EARNED_SUPER_AIRSTRIKE «Imprenta [{+actionslot 4}] para SÚPER ATAQUE AÉREO».
KILLSTREAKS_SUPER_AIRSTRIKE «Súper ataque aéreo»
KILLSTREAKS_SUPER_AIRSTRIKE_DESC «Ataque aéreo con alguna patada extra».

UAV avanzado

Al igual que Super Airstrike y Predator Airdrop, todo lo que queda de este killstreak son cadenas.

Nombre clave Cadena
MP_EARNED_DOUBLE_UAV «Imprenta [{+actionslot 4}] para vehículos aéreos no tripulados AVANZADOS».
KILLSTREAKS_DOUBLE_UAV «UAV avanzado»
KILLSTREAKS_DOUBLE_UAV_DESC «UAV con un tiempo de barrido más rápido».

Caja negra de helicóptero

Al igual que los killstreaks anteriores, todo lo que queda de este son cadenas.

Nombre clave Cadena
MP_EARNED_HELICOPTER_BLACKBOX «Imprenta [{+actionslot 4}] para CAJA NEGRA DE HELICÓPTERO.»
KILLSTREAKS_HELICOPTER_BLACKBOX «Caja negra de helicópteros»
KILLSTREAKS_HELICOPTER_BLACKBOX_DESC «Helicóptero más duradero».

Tanque

Al igual que los killstreaks anteriores, todo lo que queda de este son cadenas. Al igual que Little Bird, también hay un código que hace referencia a esto.

thread mapsmpkillstreaks_tank::init();

A continuación se muestra una tabla de cadenas utilizadas por este killstreak.

Nombre clave Cadena
MP_GANADO_TANK «Imprenta [{+actionslot 4}] para Tanque».
PERKS_TANK «6 killstreak para soporte de armadura».
KILLSTREAKS_TANK «Tanque»
KILLSTREAKS_TANK_DESC «Un tanque.»

Helicóptero MK19

Al igual que los killstreaks anteriores, todo lo que queda de este son cadenas. A juzgar por estos hilos, es posible que hubieras podido tomar el control de un helicóptero que no sea el Chopper Gunner.

Nombre clave Cadena
MP_EARNED_HELICOPTER_MK19 «Imprenta [{+actionslot 4}] para HELICÓPTERO MK19.»
KILLSTREAKS_HELICOPTER_MK19 «Artillero de helicópteros»
KILLSTREAKS_HELICOPTER_MK19_DESC «Control remoto de un helicóptero GL».

Lanzagranadas automático

Al igual que los killstreaks anteriores, todo lo que queda de este son cadenas.

Nombre clave Cadena
MP_EARNED_AUTO_SENTRY_GL «Imprenta [{+actionslot 4}] para AUTO-LANZAGRANAS».

Música sin usar

En los archivos del juego, hay un archivo de música para el killstreak «Tactical Nuke», probablemente destinado a cuando alguien lo usa. El archivo de sonido es un extracto de la pista de música cuando el jugador mata al General Shepherd al final del juego.

Gráficos sin usar

Elementos de HUD no utilizados

CODMW2-TestGraphic.png Nombre del archivo: test01.iwi
Un gráfico que tiene el número uno en un círculo. Situado en iw_05.iwd probablemente estaba destinado a fines de pruebas.
CODMW2-TrainDeathFeed.png Nombre del archivo: death_train.iwi
Un gráfico para el modo de juego multijugador. Situado en iw_01.iwd, probablemente estaba destinado a que el jugador fuera asesinado por un tren que ya no existe. Qué lástima.
CODMW2-HUDServerPure.png Nombre de archivo: hud_server_pure.iwi
Un icono para un navegador de servidor dedicado. Situado en iw_02.iwd, estaba destinado a mostrar si el servidor enumerado no usa mods. Sin embargo, dado que el juego se basa en el emparejamiento en lugar de un navegador de servidor dedicado, este ícono no se usa.
CODMW2-HUDServerLocked.png Nombre de archivo: hud_server_locked.iwi
Un icono para un navegador de servidor dedicado. Situado en iw_02.iwd, estaba destinado a mostrar si el servidor enumerado requiere que se ingrese una contraseña. Sin embargo, dado que el juego se basa en el emparejamiento en lugar de un navegador de servidor dedicado, este ícono no se usa.
MW2-especialidad en jarras.png Nombre del archivo: speciality_akimbo.iwi
Un icono de ventaja sin usar para un archivo adjunto usado. Situado en iw_05.iwd es posible que durante el desarrollo, en lugar de tener a Akimbo como accesorio de arma, hubiera sido una ventaja.
CODMW2-UnusedGraphics-iw03-Objectivea.png Nombre del archivo: Objectivea.iwi
Un icono de punto de objetivo sin usar. Situado en iw_03.iwd es posible que este ícono se haya usado en versiones muy tempranas del juego, ya que ni siquiera se muestra en ninguna de las primeras capturas de pantalla.
CODMW2-UnusedGraphics-iw03-Objectiveb.png Nombre del archivo: objectb.iwi
Un icono de punto de objetivo sin usar. Situado en iw_03.iwd Esto es similar a objetivoa.iwi ya que probablemente se usó en versiones muy tempranas del juego, ya que ni siquiera se muestra en ninguna de las primeras capturas de pantalla.
CODMW2-UnusedGraphics-ObjpointAmmo.png Nombre del archivo: objpoint_ammo.iwi
Un icono de punto de munición sin usar. Situado en iw_03.iwd probablemente se usó en versiones muy tempranas del juego, ya que ni siquiera se muestra en ninguna de las primeras capturas de pantalla.
CODMW2-UnusedGraphics-ObjpointBomb.png Nombre del archivo: objpoint_bomb.iwi
Un icono de punto de bomba no utilizado. Situado en iw_03.iwd probablemente se usó en versiones muy tempranas del juego, ya que ni siquiera se muestra en ninguna de las primeras capturas de pantalla.
CODMW2-UnusedGraphics-ObjpointFlagRussian.png Nombre del archivo: objpoint_flag_russian.iwi
Un ícono de bandera sin usar para los Spetznaz. Situado en iw_03.iwd parece ser una versión muy temprana de la bandera, ya que carece del contorno tradicional que usarían la mayoría de los elementos de HUD.
CODMW2-UnusedGraphics-ObjpointFlagAmerican.png Nombre del archivo: objpoint_flag_american.iwi
Un ícono de bandera sin usar para los Navy Seals. Situado en iw_03.iwd parece ser una versión muy temprana de la bandera, ya que carece del contorno tradicional que usarían la mayoría de los elementos de HUD.
CODMW2-UnusedGraphics-ObjpointFlagBritish.png Nombre del archivo: objpoint_flag_british.iwi
Un ícono de bandera no utilizado para Task Force 141. Ubicado en iw_03.iwd parece ser una versión muy temprana de la bandera, ya que carece del contorno tradicional que usarían la mayoría de los elementos de HUD.
CODMW2-UnusedGraphics-ObjpointFlagOpfor.png Nombre del archivo: objpoint_flag_opfor.iwi
Un icono de bandera no utilizado para OpFor. Situado en iw_03.iwd parece ser una versión muy temprana de la bandera, ya que carece del contorno tradicional que usarían la mayoría de los elementos de HUD.
CODMW2-UnusedGraphics-ObjpointFlagNeutral.png Nombre del archivo: objpoint_flag_neutral.iwi
Un ícono de bandera sin usar para ninguno de los dos equipos. Situado en iw_03.iwd parece ser una versión muy temprana de la bandera, ya que carece del contorno tradicional que usarían la mayoría de los elementos de HUD.
CODMW2-UnusedGraphics-XenonControllerTop.png Nombre del archivo: xenon_controller_top.iwi
Un controlador de Xbox 360. Si bien esto se usa en la versión Xbox 360 del juego, la versión de Windows del juego no es compatible con los controladores, por lo que no se usa.

Elementos del juego no utilizados

Cinemáticas no utilizadas

En los archivos del juego, hay algunos archivos .bik que no se usan en el juego real.

por defecto.bik atraer.bik titulo.bik

Vehículos no usados

Un modelo sin textura que apenas se parece a un vehículo real está presente en los archivos del juego. Probablemente destinado a fines de prueba.
CoDMW2-Vehículo predeterminado.png

Armas no utilizadas

Accesorios de armas no utilizados

Estas son cadenas para cada arma que se cortaron con fines de equilibrio.

Arma Nombre clave Adjunto archivo Cadena
modelo 1887 ARMA_MODELO1887_XMAGS Revistas extendidas «Modelo 1887 Cargadores extendidos»
SPAS-12 WEAPON_SPAS12_HEARTBEAT_SENSOR Sensor de latidos del corazón «SPAS-12 latido del corazón»
Winchester 1200 ARMA_WINCHESTER1200_GRIP empuñadura «W1200 Empuñadura delantera»
Winchester 1200 WEAPON_WINCHESTER1200_REDDOT Visor de punto rojo «Mira de punto rojo W1200»

Arma predeterminada

Como un intento de mostrar el modelo, se ha aumentado el FOV.

Accesible usando comandos de consola o modding. Esta arma carece de texturas, miras adecuadas y una animación de recarga. Sin embargo, tiene un modelo.

CODMW2-DefaultWeapon-SwapPrompt.png

A continuación se muestra una tabla de cadenas (accesorios incluidos) utilizados por esta arma.

Nombre clave Adjunto archivo Cadena
WEAPON_DEFAULTWEAPON Ninguna «Arma predeterminada»

Mapas/Misiones no utilizados

mapas

Solo quedan las siguientes cadenas localizadas.

Nombre del mapa Nombre clave Descripción (si la hay) notas
«Emboscada» MPUI_CONVOY «Gran ciudad del desierto. Sobresale en las partidas de sabotaje». Restos de CoD4
«Arcadia» MPUI_SUBURBIA » « ¡Podría haber estado asociado con las misiones de campaña Exodus y Wolverines!, que se desarrollan en Arcadia.
«Argún» MPUI_ARGUN Cortar mapa CoD4
«Lote trasero» MPUI_BACKLOT «Sitio de construcción de tamaño mediano. Gran nivel para cualquier modo». Restos de CoD4
«Bloque político» MPUI_BLOC «Gran bloque de apartamentos ruso. Partidos de dominación intensa». Restos de CoD4
«Pantano» MPUI_BOG «Pequeño pantano desértico. Nivel abierto, excelente para grupos pequeños». Restos de CoD4
«Transmisión» MPUI_BROADCAST «Estación de televisión.» Restos de CoD4
«Bloque de celdas» MPUI_CELLBLOCK Cortar mapa CoD4
«Noche de las calles de la ciudad» MPUI_CITYSTREETS_NIGHT Corte la versión nocturna de Citystreets de CoD4.
«Cuenta regresiva» MPUI_COUNTDOWN «Plataforma de lanzamiento abierta. Líneas de visión enormes y maniobras peligrosas». Restos de CoD4
«Cuna – Sótano» MPUI_CRIB_BASEMENT
«Fuego cruzado» MPUI_CROSSFIRE «Pequeño pueblo del desierto. Intensos combates interiores y fuertes tiroteos». Restos de CoD4
«Distrito» MPUI_CALLES DE LA CIUDAD «Gran ciudad urbana con un mercado en el medio. Genial para juegos de equipo». Restos de CoD4
«Aguacero» MPUI_FARM Granja rusa grande y lluviosa. Excelente para partidas de sabotaje. Restos de CoD4
«Oscuridad» MPUI_DUSK Cortar mapa CoD4 (Remake de Dawnville de CoD1 y 2)
«Instalaciones» MPUI_INSTALACIÓN Cortar mapa CoD4
«Campo de tiro MPUI_RANGO DE FUEGO Lo más probable es que el campo de tiro para probar armas sea similar al de CoD4.
«Combustible MPUI_COMBUSTIBLE La versión original de Fuel, fuel2 se agregó más tarde como DLC.
«Gulag» MPUI_GULAG «Pelea nocturna en la cárcel. Peleas en prisiones rusas a gran escala». Como implica el título, probablemente se habría basado en el mapa de campaña que lleva un nombre muy similar.
«Colina» MPUI_HILL Cortar mapa CoD4
«Centro comercial» MPUI_MALL
«Mansión» MPUI_MANSION Cortar mapa CoD4
«Plataforma petrolera» MPUI_OILRIG Basado en la misión de la campaña «El único día fácil… fue ayer».
«Noche cubierta de maleza» MPUI_OVERGROWN_NOCHE Corte la versión nocturna de Overgrown de CoD4.
«Palacio» MPUI_PALACE Cortar mapa CoD4
«Tubería» MPUI_PIPELINE «Patio de trenes ruso. Excelentes juegos de equipo». Restos de CoD4
«Plaza» MPUI_DOWNTOWN_LA
«paseo del río» MPUI_RIVERWALK
«tejados» MPUI_TECHOS Cortar mapa CoD4
«Envío» MPUI_ENVÍO «Pequeño astillero ruso. Acción trepidante sin esconderse». Restos de CoD4
«Skidrow» MPUI_RAID
«Noche de huelga» MPUI_STRIKE_NOCHE Corta la versión nocturna de Strike de CoD4.
«Confrontación» MPUI_SHOWDOWN «Pequeña arena desértica. Gran juego rápido para un pequeño número de jugadores». Restos de CoD4
«Remolque» MPUI_TRAILER Posteriormente incluido en el Resurgence Pack como Trailer Park.
«Veredicto» MPUI_VERDICTO
«Vértigo» MPUI_VERTIGO La imagen del vestíbulo (presente en los lanzamientos de consola pero no en el lanzamiento de Windows) sugiere que habría sido similar al mapa de Highrise.
«Trabajo húmedo» MPUI_CARGOSHIP «Buque de carga mediano-grande. Partidos de búsqueda y destrucción de ritmo rápido». Restos de CoD4

so_ghillies

Si bien hay un mapa que usa el juego que es similar a este, el nivel «All Ghillied Up» del Modern Warfare original todavía está presente, pero la misión no. Apareces sin arma, pero puedes obtener el M1014 intentando cambiar de arma. El mapa carece de un mapa de brújula adecuado, algunos modelos no tienen sus texturas y la radiación que debería matarte no existe. Se puede acceder al nivel usando comandos de consola o modding.

co_hunted

Curiosamente, co_hunted, un mapa del Modern Warfare original todavía está en la versión final. Es posible cargar una misión a medio terminar que lo use. Tu objetivo es correr desde el lugar del accidente del helicóptero hasta el puente lo más rápido posible. Al llegar al puente, sus controles se congelan o aparece una ventana gris que te pide que «Regreses a Operaciones Especiales». Si te quedas sin tiempo, explota y fallas en la misión.

Dificultad Límite de tiempo
Recluta 4 minutos
Regular 3 minutos
Curtido 2 minutos
Veterano 1½ Minutos

Todas las fuerzas aliadas usan modelos del Modern Warfare original. Sin embargo, las fuerzas del eje, así como tu propio personaje, usan modelos de este juego.

La misión luego se refinaría en el juego final como la misión Overwatch de Special Ops con diferencias significativas, como que no hay fuerzas aliadas al principio y la misión termina en el granero en lugar de en la estación de servicio. Esta versión requiere dos jugadores para jugar, un jugador protegería al otro atacando a las fuerzas enemigas con un AC-130.

A continuación se muestra un video que demuestra la misión no utilizada.

Modos de juego no utilizados

Modo arcade

Una versión especial del tipo de juego Singleplayer. Tienes 5 vidas y tu tarea es obtener la mayor cantidad de puntos posible mientras juegas la campaña con un límite de tiempo de 20 minutos. Cuando te quedas sin vidas, el juego termina. Aunque la mayor parte del tipo de juego es funcional, terminar un juego no funciona como se esperaba. Accesible usando comandos de consola o modding. A continuación se muestra un video que demuestra el modo de juego.

Arena

Muy similar a Buscar y Destruir. Sin reaparición, el primer equipo en ganar cuatro rondas gana. El objetivo del modo de juego es matar a todos los jugadores del equipo contrario. Cuando solo queda en pie un jugador de cada equipo, aparece una bandera en una ubicación aleatoria. Si la bandera se devuelve al lado respectivo de un equipo, ganan. Incluso si uno de los dos últimos jugadores con vida mata al otro, la bandera aún debe ser capturada para ganar la ronda. Accesible usando los comandos de la consola o modificación.

La siguiente tabla es una lista de cadenas que utiliza este modo de juego.

Nombre clave Cadena
MPUI_ARENA «Arena»
MPUI_ARENA_CAPS «ARENA»
OBJETIVOS_ARENA «Eliminación por equipos con un giro»
OBJETIVOS_ARENA_PISTA «Elimina al enemigo o captura la bandera»
OBJETIVOS_ARENA_PUNTUACIÓN «Elimina al enemigo o captura la bandera. La bandera aparecerá cuando un equipo se quede con un solo jugador».
MENÚ_ARENA «Gana el partido eliminando al equipo contrario o capturando el punto central».
MENÚ_ARENA_DESC «ARENA.»

Defcon

Un modo de juego con un giro. En Defcon 5, el juego progresa normalmente. En Defcon 4, cada jugador entra en Last Stand antes de morir. En Defcon 3, cada arma causa más daño. En Defcon 2, todos los killstreaks requieren una muerte menos para obtener. En Defcon 1, todos los jugadores son eliminados de una ronda cuando mueren. Si después de un minuto un bando no ha ganado en Defcon 1, se detona una bomba nuclear y el juego termina en empate. Archivos llamados «[faction]_1mc_defcon_[1-5]_01.wav», y también están los archivos de sonido del locutor para el equipo del jugador que dice Defcon 5 hasta Defcon 1. Accesible mediante comandos de consola o modding.

La siguiente tabla es una lista de cadenas que utiliza este modo de juego.

Nombre clave Cadena
DESAFÍO_DESC_DICTATOR «Cambia el DEFCON 3 veces en un juego».
DESAFÍO_DESC_MACH5 «Cambia el DEFCON en el primer minuto de un juego».
DESAFÍO_DEFCON «Defcon»
DESAFÍO_DEFCON_DESAFÍOS «Desafíos DEFCON»
MENÚ_DEFCON_CAPS «DEFCON»
MP_CAUSED_DEFCON «¡Lanzamiento aéreo de emergencia!»
SPLASHES_DEFCON_LOWER «¡DEFCON reducido!»
SPLASHES_DEFCON_RAISE «DEFCON levantado»
SPLASHES_DEFCON_LOWER_DESC «¡Rachas de asesinatos mejoradas!»
SPLASHES_DEFCON_RAISE_DESC «Killstreaks degradado».
SPLASHES_DEFCON_5 «DEFCON 5»
SPLASHES_DEFCON_4 «DEFCON 4»
SPLASHES_DEFCON_3 «DEFCON 3»
SPLASHES_DEFCON_2 «DEFCON 2»
SPLASHES_DEFCON_1 «DEFCON 1»
SPLASHES_DEFCON_4_DESC «¡Partido comenzando!»
SPLASHES_DEFCON_3_DESC «¡Lanzamiento aéreo de emergencia entrante!»
SPLASHES_DEFCON_2_DESC «Killstreaks rollover!»
SPLASHES_DEFCON_1_DESC «¡Puntos dobles por objetivos!»

Muere duro

Team Deathmatch, excepto que a todos se les da Last Stand y los compañeros de equipo en Last Stand están marcados con una cruz verde en el minimapa. Este modo de juego tiene una variante de casi todos los demás modos de juego, como Die Hard Team Deathmatch, Die Hard Domination, etc.

La siguiente tabla es una lista de cadenas que utiliza este modo de juego.

Nombre clave Cadena
MPUI_RULES_DIEHARD «Modo intransigente:»

Guerra Termonuclear Global

Proteje una bomba nuclear táctica del equipo enemigo hasta que se acabe el tiempo. Parece que se eliminó al final del desarrollo, ya que es completamente funcional y se puede jugar usando comandos de consola o modding. Además, la guía de estrategia muestra imágenes de un juego de Global Thermonuclear War.

La siguiente tabla es una lista de cadenas que utiliza este modo de juego.

Nombre clave Cadena
MPUI_GTNW «Guerra Termonuclear Global»
MPUI_GTNW_CAPS «GUERRA TERMONUCLEAR GLOBAL»
OBJETIVOS_GTNW «Sé el primer equipo en capturar la caja de Nuclear Strike para ganar».
OBJETIVOS_GTNW_SCORE «Sé el primer equipo en capturar la caja Nuclear Strike para ganar. El primer equipo en capturar &&1 gana».
OBJETIVOS_GTNW_SUGERENCIA «Capturar la bomba nuclear».
SPLASHES_GTNW_OVERTIME «¡La muerte súbita!»
SPLASHES_GTNW_OVERTIME_DESC «Sin reaparición».

Capturar la bandera

Capture the Flag, excepto que un equipo tiene que defender una bandera mientras que el otro equipo tiene que agarrar la bandera y traerla de regreso a su lado. Accesible usando comandos de consola o modding.

La siguiente tabla es una lista de cadenas que utiliza este modo de juego.

Nombre clave Cadena
MPUI_ONE_FLAG «Una bandera CTF»
MPUI_ONE_FLAG_CAPS «UNA BANDERA CTF»
OBJETIVOS_UNA_BANDERA_ATACANTE «Gana puntos robando la bandera enemiga y luego tocando la baliza en tu base».
OBJECTIVES_ONE_FLAG_DEFENDER «Protege la bandera para que no sea capturada».
OBJECTIVES_ONE_BANDERA_ATTACKER_SCORE «Gana puntos robando la bandera enemiga y luego tocando la baliza en tu base. El primer equipo con &&1 captura gana».
OBJECTIVES_ONE_FLAG_DEFENDER_SCORE «Proteja la bandera para que no sea capturada. El primer equipo con &&1 captura gana».
OBJECTIVES_ONE_FLAG_DEFENDER_HINT «Defiende la bandera».

VIP

Capture the Flag, pero su equipo está protegiendo a un jugador seleccionado al azar.

Cuando abres el menú Reglas del juego en una partida privada, estas son las siguientes opciones:

Regla del juego Valor por defecto Valores válidos
Límite de tiempo 2,5 minutos 2,5 minutos
3 minutos
5 minutos
8 minutos
10 minutos
interruptor redondo cada ronda Nunca
cada ronda
Cada 2 Rondas
Cada 3 Rondas
Cada 4 Rondas

La siguiente tabla es una lista de cadenas que utiliza este modo de juego.

Nombre clave Cadena
MPUI_VIP «VIP»
OBJETIVOS_VIP «Modo VIP»
OBJETIVOS_VIP_ATTACKER_HINT «Mata al VIP y evita que llegue a la zona de extracción».
OBJECTIVES_VIP_DEFENDER_HINT «Defiende al VIP y ayúdalo a llegar a la zona de extracción».
OBJECTIVES_VIP_DEFENDER_SCORE «Protege al VIP y ayuda a su extracción. Cuando el VIP llegue a la zona de extracción, defiéndelo hasta que se complete la extracción».
OBJETIVOS_VIP_ATTACKER_SCORE «Mata al VIP ya cualquier defensor. Evita que el VIP sea extraído de la batalla».
SPLASHES_VIP «Tú eres el VIP»
MENÚ_VIP Túrnense para escoltar al VIP a la zona de extracción.
MP_ELIMINADO_VIP «VIP Eliminado»
MP_DEFENDED_VIP «VIP rescatado»

Cadenas no utilizadas

Restos beta

Nombre clave Texto
MP_BETACERRADO «La versión beta de Modern Warfare 2 ya ha finalizado».

Beneficios no utilizados

Se pueden encontrar un montón de ventajas no utilizadas en los archivos del juego. Mientras que algunos se cortaron debido al equilibrio, otros se convirtieron en rachas de muerte.

Nombre Nombre clave Descripción
«Granada de destello x 3» PERKS_FASHGRANADE «Objetivos ciegos y sordos».
«Granadas EMP x3» PERKS_3X_WEAPON_EMP_GRENADE «Utiliza las granadas de KIA».
«Mozambique» PERKS_BURSTFIRE «Modo de ráfaga de 3 rondas».
«Cerco» PERKS_SIEGE «Inmóvil pero con mayor precisión»
«Caida libre» PERKS_FREEFALL «Sin daño por caída».
«Fingir la muerte» PERKS_FEIGNDEATH «Fingir tu propia muerte»
«Neurosis de guerra» PERKS_SHELLSHOCK «Un escudo antidisturbios en la espalda».
«Corredor libre» PERKS_FASTMANTLE «Sube obstáculos más rápido».
«Balas explosivas» VENTAJAS_BALAS EXPLOSIVAS «Las balas explotan al impactar»
«Visión térmica» PERKS_THERMAL «Los enemigos brillan al rojo vivo».
«Bucear» PERKS_JUMPDIVE «Salta para esquivar balas».
«Caja negra» PERKS_BLACKBOX «Mayor duración de la racha de asesinatos».
«Nervios de acero» VENTAJAS_NERVIOS DE ACERO «Mejora la puntería».
«Amplificar» PERKS_AMPLIFY «Aumento de la audición de los pasos del enemigo».
«Saboteador» VENTAJAS_SABOTEUR «Completa rápidamente los objetivos».
«Rompecorazones» PERKS_HEARTBREAKER «Invisible para los sensores de latidos del corazón».
«Desafiador» PERKS_CHALLENGER «Muerte fácil pero experiencia extra».
«Vista trasera» PERKS_VISTA POSTERIOR «El minimapa se reemplaza con la vista trasera».
«Pulmones de hierro mejorados» PERKS_IMPROVEDEXTRABREATH «Respiración aún más larga para un francotirador más estable disparos».
«Soporte principal» PERKS_LAST_STAND_PRIMARY «Usa cualquier arma en Last Stand».
«Juego de espías» PERKS_SPYGAME «No hay punto de mira rojo ni nombre cuando se apunta».
«C4Muerte» PERKS_C4MUERTE «Saca C4 antes de morir».
«De improviso» PERKS_LAST_STAND_OFFHAND «Usa el equipo en la última posición».

Sistema de correo multijugador

Parece que durante sus primeras etapas de desarrollo, el juego utilizó un sistema de correo. Las siguientes cadenas localizadas son las que quedan en los archivos del juego. Se usó una idea similar con los pedidos diarios y semanales en Call of Duty: WW2, donde el jugador puede completar desafíos (como obtener una cantidad de muertes en una lista de reproducción establecida), a cambio de una entrega de suministros o XP adicional.

Nombre clave Descripción
MPUI_MAIL_CONTACT_DMITRI «Dmitri Vólkov»
MPUI_MAIL_CONTACT_STRICKLAND «Coronel Strickland»
MPUI_MAIL_SUBJECT_TOO «¡Objetivo de oportunidad eliminado!»
MPUI_MAIL_BODY_WEAPON_TOO «Has eliminado un objetivo conocido que habíamos estado buscando durante algún tiempo. Te enviaremos algo útil como pago».
MPUI_MAIL_SUBJECT_WEAPON_ARRIVED «¡Disfruta de tu nuevo hardware!»
MPUI_MAIL_BODY_WEAPON_ARRIVED «Esperamos que este chico malo te ayude en la lucha contra el enemigo. Dales un infierno por nosotros».
MPUI_MAIL_SUBJECT_PERK_ARRIVED «Nuevo manual de campo desclasificado».
MPUI_MAIL_BODY_PERK_ARRIVED «Ha recibido autorización para el manual de operaciones de campo. Use lo que ha aprendido sabiamente».
MPUI_MAIL_SUBJECT_INCOMING_ATTACHMENT «Algo nuevo está en camino».
MPUI_MAIL_BODY_INCOMING_ATTACHMENT «Te he enviado algo para tus problemas; debería llegar en breve. Disfrútalo».
MPUI_MAIL_SUBJECT_ATTACHMENT_ARRIVED «Espero que le saques algo de provecho a esto»
MPUI_MAIL_BODY_ATTACHMENT_ARRIVED «Aquí hay un accesorio útil para tu arma. PD: Te extraño tanto que duele».
MPUI_MAIL_SUBJECT_CAMO_ARRIVED «¡Disfruta de tu nuevo camuflaje!»
MPUI_MAIL_BODY_CAMO_LLEGADO «Aquí hay algo para darle vida a la apariencia de tu arma».
MPUI_MAIL_SUBJECT_INCOMING_SUPPORT «Te lo has ganado».
MPUI_MAIL_BODY_INCOMING_SUPPORT «Estoy trabajando en la autorización para conseguirte un nuevo apoyo aéreo. Estén atentos».
MPUI_MAIL_SUBJECT_SUPPORT_ARRIVED «Tu autorización llegó».
MPUI_MAIL_BODY_SUPPORT_ARRIVED «Obtuve la autorización para un nuevo apoyo aéreo. ¡Sal y gana uno para nosotros!»
MPUI_LOTTERY_TICKET_NORMAL «Billete de lotería»
MPUI_LOTTERY_TICKET_SUPER «Súper boleto de lotería»
MPUI_LOTTERY_TICKET_MEGA «¡MEGA BOLETO DE LOTERÍA!»

Parece que junto con este sistema de correo, sería posible ganar uno de los tres boletos de lotería, ya sea un boleto regular, un súper boleto o un mega boleto.

Habilidades no utilizadas

Obtener una bomba nuclear táctica de un paquete de ayuda

Imagina obtener esto la primera vez que juegas en el modo multijugador.

No es posible obtener el killstreak de Tactical Nuke de un paquete de atención o lanzamiento aéreo de emergencia. Con el uso de comandos de consola o modding, puedes obligar al juego a que te dé la racha de muertes en un paquete de atención/lanzamiento aéreo de emergencia. Debido a la naturaleza de la racha de muertes en sí, las posibilidades de obtenerla se hicieron imposibles, probablemente por motivos de equilibrio.

La siguiente cadena no se usa debido a esto.

Nombre clave Cadena
MP_NUKE_PICKUP «Presione y mantenga [{+activate}] por un ataque nuclear»

Armas secundarias camufladas

Por lo general, no es posible aplicar un camuflaje a un arma secundaria en el modo de juego multijugador. Sin embargo, con el uso de comandos de consola o modding, puedes aplicar camuflajes a armas secundarias.

Mw2-spas12-bluetigercamo.png
Mw2-m1014-redtigercamo.png

Las siguientes armas admiten esta característica:

  • SPAS-12
  • AA-12
  • M1014
  • Huelguista

Crear un modo

A juzgar por las cadenas que usaron esta función, es posible que hayas podido crear tu propio modo de juego y potencialmente usarlo en el futuro. Esta función se usó en realidad en Black Ops 2.

Las siguientes son cadenas utilizadas por este modo de juego.

Nombre clave Cadena
MENU_CREATEMODE «Crear un modo»
MENÚ_MODO PERSONALIZADO_TECLADO «Nombra tu modo de juego personalizado»
PLATAFORMA_SAVECUSTOMMODE «� Guardar / Atrás»
JUEGO_CUSTOM_MODO DE JUEGO «Modern Warfare 2 Modo de juego personalizado»

Selección de nivel oculto

Para acceder a este menú, escribe /developer 1 en la consola del desarrollador. En el menú de un jugador, si vas a la pantalla de selección de misión, deberías obtener una nueva opción llamada «Niveles de juego». Al seleccionarlo, puede acceder a una pantalla que tiene un parecido sorprendente con la interfaz de usuario de Modern Warfare original. Te permite seleccionar cualquier nivel en la campaña para un jugador. Junto al nombre de cada misión están los nombres de los desarrolladores que supuestamente fueron asignados para trabajar en la misión.

Selección de misión Pantalla de niveles de juego
CODMW2-Debug-GameLevelsMissionSelect.png CODMW2-Debug-GameLevels.png

Firmas ocultas de desarrolladores

El diseñador/guionista Alexander Roycewicz escondió su nombre en un par de mapas en los que trabajó. Estos pueden ser difíciles de encontrar, ya que son letras marrones planas que flotan en el aire y se encuentran en lugares a los que el jugador normalmente no puede ir.

Diferencias regionales

Misión «No ruso»

La misión, «No Russian» estuvo sujeta a cambios en algunas regiones. Si matas a un civil en los lanzamientos japonés y alemán, fallas en la misión. Para agregar a esto, el lanzamiento ruso del juego ni siquiera tiene la misión en absoluto.

La versión japonesa de la misión fue, con mucho, la más afectada. La pobre precisión de la traducción terminó teniendo un efecto en la infame línea de Makarov. Como resultado, hubo muchas reacciones negativas hacia la editorial japonesa Square Enix.

inglés japonés (traducido)
«Recadena… nada de ruso». «Mátalos, son rusos».

Ícono de multijugador desbloqueado

El ícono que se usa para un elemento desbloqueado difiere entre las versiones del juego en inglés y en otros idiomas. Es probable que para ahorrarse la molestia de traducir la palabra «nuevo» a diferentes idiomas, los desarrolladores simplemente cambiaron la imagen a una imagen de un candado desbloqueado.

Diferencias de versión

Actualización 1.06

La actualización se publicó el 11 de diciembre de 2009. Esta actualización hizo varias cosas, entre ellas:

  • Se corrigió una falla que permitía al jugador tener tres armas.
  • Se corrigieron varios hacks de XP.
  • Se corrigió el llamado «Javelin Glitch», mostrado aquí.
  • Se ajustó el comportamiento de los jugadores al sostener un marcador de paquete de ayuda. Inicialmente, después de ganar cualquier killstreak entregado por Care Package (incluidos Killstreaks Sentry Gun y Emergency Airdrop), los jugadores recibirían un gran impulso en la velocidad de movimiento mientras equipaban el marcador. Es discutible si esto fue intencionado en primer lugar o no, pero se cambió de todos modos en esta actualización para que la velocidad de movimiento ya no aumente.

Actualización 1.07

La actualización se lanzó el 18 de diciembre de 2009. Antes de esta actualización, el accesorio Akimbo del modelo 1887 tenía un alcance excesivamente largo. La actualización redujo significativamente el alcance del archivo adjunto Akimbo y también parchó un truco que le dio un nivel muy alto a los jugadores. El siguiente video muestra el rango antes y después de esta actualización.

Actualización 1.08

La actualización se lanzó el 29 de enero de 2010. Antes de esta actualización, la combinación de accesorios Akimbo y Bling del modelo 1887 tenía el mismo alcance excesivamente largo que tenía el accesorio Akimbo anterior a 1.07. La actualización redujo significativamente el alcance de la combinación de archivos adjuntos y solucionó varios problemas técnicos.

Mapa tirado

El 8 de octubre de 2012, Activision retiró temporalmente el mapa de Favela después de recibir varias quejas de jugadores musulmanes ofendidos porque en el mapa de Favela hay una habitación en uno de los edificios con 2 pinturas. Los marcos de la imagen contenían texto extranjero que decía «Alá es hermoso y ama la belleza». El problema con esto era que el La pintura se colocó en un baño y, como resultado, muchos consideraron que esta elección de ubicación era muy irrespetuosa.

Después de resolver el problema, el mapa volvió el 23 de octubre de 2012 sin el contenido ofensivo.

Icono de tarjetas de corte

Circuito Cardicon.png
Cardicon peligro.png
Cardicon sami.png
Skullnbones Cardicon.png
Francotirador cardicon.png

Cortar tarjetas de título

Título de la carta graff.png
Grafiti de título de carta 1.png
Cardtitle jinetes muerte.png
Cardtitle jinetes hambruna.png
Cardtitle jinetes guerra.png
Cardtitle joint.png
Título de la carta pinkscar.png
Título de la tarjeta maestro de la espada 1.png
Cardtitle espadachín 2.png

Cardtitle Maestro de la espada 3.png

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